viernes, 12 de julio de 2013

Reseña y opinión de Batman/Superman #1



Batman/Superman #1

Guión: Greg Pak
Artistas: Jae Lee (1-18) & Ben Oliver (19-25)
Colorista: June Chung (1-18) & Daniel Brown (19-25)
Portada: Jae Lee & June Chung

Primer número de la nueva serie regular que narrará las aventuras compartidas de Superman y Batman en el Universo DC New 52.

Años atrás un joven reportero de nombre Clark Kent se encuentra con un Bruce Wayne disfrazado de borrachín en Gothan City.


Resumen

En la entrada principal de Gotham City, Clark Kent llega y piensa en las diferencias entre Smallville, donde las personas trabajan juntas, y Gotham City, donde el fuerte se come al débil. Todo el tiempo Clark corre a través de varios ciudadanos de Gotham City que demuestran este hecho.

En un parque de la ciudad de Gotham, Bruce Wayne está sentado en un banco mirando a un grupo de niños que pegan a otro niño. Clark se apresura y los detiene. Bruce le dice a Clark que el niño que estaba siendo golpeado no quería su ayuda.

Clark conoce a Bruce y éste se sorprende e intenta decirle a Clark que él es otra persona, pero rápidamente se da por vencido. Clark le revela que él quiere que Bruce responda a sus preguntas sobre las muertes recientes de los empleados de las Empresas Wayne. En lugar de responder, Bruce se excusa, llamándole Clark "Kemp". Clark le pregunta a Bruce si no le importa que sus empleados están en peligro. Bruce le dice a Clark que gracias a él, ese chico al día siguiente volverán y le golpeen dos veces más fuerte y le pide que vuelva a Metrópolis. Clark se aleja.

Algún tiempo después, Bruce y Clark cambian sus trajes de Batman y Superman, respectivamente. Al hacerlo, ambos piensan acerca de las enseñanzas de sus padres y de cómo la muerte de sus padres les afectó individualmente.

Poco después, en una torre de reloj en Metrópolis, Catwoman está atacando a Ralph Mangubat, un empleado de la empresa que Wayne era el único empleado que no tuvo la oferta de Bruce para recibir el pago de trasladarse durante las investigaciones de los asesinatos. Durante el ataque de Catwoman, la hija de Ralph entra y es realmente feliz de ver a Catwoman. Batman aparece repentinamente y disloca el hombro de forma rápida a Catwoman. Ralph intenta aprovechar esta oportunidad para activar el protrocolo WayneTech experimental, pero es detenido rápidamente por Batman. Batman a continuación, activa el WayneTech, que resulta ser un grupo de robots.

Antes de que los robots ataquen a Catwoman, Superman entra en la escena y se lleva rápidamente a todos los robots antes de que puedan hacerle daño, y al mismo tiempo golpea a Batman. Batman se recupera rápidamente y lanza un batarang enviando a Superman fuera del edificio y estrellándose contra el suelo debajo de la torre. Batman le lanza un gran armario de la torre. Superman usa su visión de calor para destruirlo antes de que lo golpee.

Mientras esto sucede, Catwoman lo observa y dice que esto es lo que estaba esperando. De pronto, una especie de espíritu deja el cuerpo de Catwoman y reflexiona acerca de cómo comienza la diversión. Con el espíritu saliendo de su cuerpo, Catwoman se pregunta por qué tiene un hombro dislocado y se encuentra en Metrópolis.

Al mismo tiempo, Batman y Superman chocan lo que provoca una gran explosión, mientras que el espíritu que salió de Catwoman observa sonriendo.

Batman y Superman son repentinamente transportados a Smallville. Superman se lanza a por Batman en otro ataque pero es detenido por Batman al activar un escudo especial de kriptonita. Batman entonces le grita llamándolo por su nombre real. Superman le pregunta cómo sabe su nombre y debilidad. Batman le dice a Superman que él le habló de ella y que la pantalla calibra su nivel de potencia actual, de modo que no lo matará. Superman repente se vuelve mucho más débil. Batman se pregunta quién los ha teletransportado a otro lugar, por qué lo ha atacado y por qué usa pantalones vaqueros. Superman rápidamente coge la kryptonita del traje de Batman y la lanza a través del campo.

Después Superman ataca a Batman dispuesto a acabar con él, pero es detenido por una voz familiar. Superman se ve a su padre, Jonathan Kent, preguntándole qué está haciendo. Mientras tanto,  el espíritu de antes reflexiona sobre lo perfecto que le está pareciendo todo.

Opinión

Me gustó la interacción Bruce Wayne/Clark Kent. Me gusta la continuidad de Clark trabajando para el Daily Star y Bruce tratando de pasar desapercibido en la ciudad, eso fue genial. Lo que pasa con el niño y el agresor fue bueno ya que muestra cómo de diferentes son Gotham y Metrópolis. Bruce quería que el niño luchara, porque no va a sobrevivir en Gotham si no lo hace. Pero Clark, quería que los niños dejen de pelear y hablen para solucionar los problemas, porque en Metrópolis la gente es mucho más civilizada y dispuesta a colaborar. Ni que decir tiene, es un contraste interesante.

También me gustó la lucha en Metrópolis. Batman y Superman se reúnen por primera vez para parar a una poseída Catwoman de matar a un hombre, ¿y qué hacen? Luchan. Exactamente pasa lo mismo en la Liga de la Justicia.

Parece que quien poseía a Catwoman es un nuevo Dios de Tierra-2, o al menos tiene acceso a su tecnología, ya que parece que Superman y Batman fueron teletransportados a través del tubo Boom. Ahora bien, esto no lo cuentan  en el cómic en sí, pero es evidente que Superman aterrizó en Smallville de Tierra-2 y, obviamente, esta historia tiene lugar antes que Tierra-2 # 1 como el Batman de Tierra-2.

El elemento sobrenatural de esta historia parece fresco pero no me ha conectado totalmente con el misterio que hay detrás de los ataques a los empleados de las Empresas Wayne. La forma en que se presentó parece muy apresurada y no me ha importado mucho. Incluso Catwoman está puesta en la historia como por arte de magia. Aquí es donde una mención rápida de la investigación de Batman a través de su monólogo interior podría haber ayudado a fortalecer el misterio.

Me gustaría que hubiera habido algún indicador de que la historia cambió a Metrópolis. La forma en la que Metrópolis estaba dibujada ​​podría haberse sido fácilmente. No sabía que las cosas cambiaron hasta Catwoman recuperó el control de su cuerpo. Es un pequeño detalle que se podría haber corregido.

El arte de Jae Lee no está mal,  no me fascina mucho. Es cierto que me gustó sobre todo cuando vi por primera vez la portada del # 1 hace unos meses. También me agrada el ambiente al estilo de Tim Burton que da a la ciudad de Gotham. Esto hace que parezca mucho más oscuro y misterioso. Aunque creo que este estilo de Jae Lee no es el más adecuado para una historia que involucra a Superman. Su estilo artístico va perfectamente con Batman pero su Superman me da la sensación que está dibujado de una manera muy torpe. Hubo muchas veces en la que los personajes, específicamente Superman, parecían estatuas y no había una sensación de movimiento entre viñetas.

A decir verdad, me ha gustado más el arte de Ben Oliver cuando llegan a Tierra-2. Me gusta más el rostro de Superman. Hay una viñeta realmente buena.


0 comentarios:

Publicar un comentario