martes, 16 de julio de 2013

Reseña Superman #18

Superman #18

"Pesadilla Metropolitana"
Escritor: Scott Lobdell
Lápices: Aaron Kuder, Tyler Kirkham & Robson Rocha
Entintador: Aaron Kuder & Jaime Mendoza
Portada: Kenneth Rocafort

• Después de los impactantes acontecimientos de “H’el on Earth” Superman ha sido llamado para reunirse con el Senado de los Estados Unidos para explicar la naturaleza de la “Fortaleza de la Soledad”, la que ahora es considerada ¡una amenaza para la seguridad internacional!
• ¿Permitirá Superman que los inspectores internacionales entren en su casa?
• Y ¿cómo esta situación afectará la opinión que la gente tiene del Hombre de Acero?

Resumen

Por orden de Highfather, Orion ha vuelto a casa después de un tiempo en la Tierra con Wonder Woman. Al llegar a Undertown, reduce el trabajo de un Behemoth. Highfather le ordene que regrese a su hogar para discutir por qué le ha convocado. Pasando tiempo en la Tierra, con los seres humanos, los mortales, Orion se da cuenta de que le gusta la vida allí. Los dioses para él, ya no son interesantes.

En Washington DC, Superman está de pie delante del Senado de Estados Unidos. Tras el ataque de H'el el Senado está comprensiblemente preocupado y atraídos por la fortaleza impenetrable de Superman. Superman trata de explicar que a pesar de su nombre y de la arquitectura de enormes proporciones - es sólo su casa. El Senado toma una posición y ordena a Superman que abra sus puertas y les permita inspeccionar y catalogar todo el contenido de la Fortaleza. Superman se niega rotundamente.

El Senado señala que Estados Unidos le han dado los mismos derechos que a cualquier otro ciudadano, a pesar de que sea un alienígena del planeta Krypton y como ciudadano debe cumplir con las reglas que cualquier otra persona. Superman nuevamente se niega rotundamente y les dice que el tema no es materia de discusión o negociación y que su palabra tiene que ser suficiente porque es todo lo que les ofrece.

El personal del Planet está viendo la transmisión en vivo, horrorizados. Están tan entretenidos que no se dan cuenta de la llegada de Morgan Edge, preguntando por Lois y se queda atónito al escuchar que Perry le ha ofrecido un trabajo como reportera de nuevo y ahora ella está entrevistando a Superman en las escalinatas del Senado. Lois le pregunta a Superman por qué ignoró los requerimientos de la coalición internacional y él responde que porque carecen de jurisdicción en el área en disputa y porque no va a exponer a seres humanos normales a los peligros que hay en su casa. Superman también tiene una pregunta para Lois, ¿está de regreso? Y ella le responde que solo es una persona que busca la verdad. Superman sonríe y se despide diciéndole que se verán pronto.

Más tarde, esa noche, Clark se encuentra con Cat Grant en un club nocturno llamado Cloud Nine. Cat lo llama y le explica a qué van a dedicarse ahora que ya no trabajan en el Daily Planet revelándole su nuevo proyecto llamado ClarkCatRopolis.com una web de noticias transcendentales y especiales que marcan las tendencias. Clark alucina con la noticia  y con la web y no oculta su opinión acerca de no querer el proyecto, un proyecto que ve como una broma elaborada y le dice que hablara con Edge para que le devuelva el trabajo, pero Cat está desesperada y le pide que se una a él porque ella sola no puede hacerlo. Antes de que puedan discutirlo, de repente, toda la gente que está en el Cloud Nine comienza a saltar desde la terraza, Clark desaparece para convertirse en Superman y salvarlos a todos. Pero tan rápido como los salva, todos empiezan a saltar de nuevo. Con sus superpoderes detecta una señal fantasma procedente del equipo del DJ. Con una ráfaga de visión de calor funde el equipo.

Los asistentes a la fiesta ven a Superman como un aguafiestas. Cat quiere hacerle una entrevista exclusiva a Superman para su nueva web, pero él le contesta que no los conoce y tiene cosas que averiguar. Los asistentes a la fiesta comienzan a hablar de desconfianza sobre Superman por el hecho de que él tiene un "calabozo de hielo", esto Cat lo recoge en su teléfono.

Superman escanea el equipo de música a nivel molecular y lo analiza todo. Mientras tanto, una Cat presumida difunde la grabación y espera que Clark vea el potencial a la mañana siguiente.

Alguien está vigilando de lejos a todos con la visión espectral, admirando el daño que ha causado esta noche.

En ese momento en los Laboratorios STAR el personal es alertado de algunas lecturas extrañas. Una persona en estado de coma que ha estado latente hasta ahora ha iniciado una actividad cerebral, entrando en un estado de sueño. El paciente es Hector Hammond y es, como ellos dicen, un monstruo.

De vuelta con Orión, se le ha concedido audiencia al Muro de la Profecía. El Muro de la Profecía le cuenta la historia de la explosión de Krypton, su muerte y le advierte que en su destrucción liberó una gran amenaza que podría poner en peligro toda la existencia. El Muro de la Profecía le muestra una imagen de Superman, que representa la amenaza y Orión dice que no lo ve como un problema para él

Opinión

En realidad esto fue una consecuencia lógica de H'el, las escenas en el Senado son exactamente lo que hubiera pensado que pasaría si la situación fuese en la vida real.

Me gusta que Lois haya vuelto a su ritmo de antes con las entrevistas a pie de calle a Superman, es un cambio que sin duda tenía que suceder. Creo que Morgan Edge tendría que haber hecho mucho más que encogerse de hombros y mirar a Perry con incredulidad. Lo de ClarkCatRopolis suena tan terriblemente que yo también pensé como Clark, que era una broma de mal gusto, pero el concepto es mucho más interesante.

Me gustó la línea lateral con los del club suicida como un buen cambio de ritmo y compás de la historia.

Hay dos cosas que no me han emocionado mucho, son las escenas con Orión y Hector Hammond, aunque ahora entrando en el estilo de Lobdell al escribir veo que le gusta el goteo de historia entrantes. La expectación es una herramienta que utiliza muy bien como cuando Superman tenga frente a un Nuevo Dios, eso es siempre una buena lectura.

El arte de este número está compartido por varios artistas, a mí estas cosas como que no me gustan. Cada estilo tiene su propio mérito, pero me gusta por separado, no que cada vez que paso una página me encuentre con imágenes completamente diferentes unas de otra.

0 comentarios:

Publicar un comentario