Superman #18
"Pesadilla Metropolitana"
Escritor: Scott
Lobdell
Lápices: Aaron Kuder,
Tyler Kirkham & Robson Rocha
Entintador: Aaron Kuder & Jaime Mendoza
Portada: Kenneth Rocafort
• Después de los impactantes acontecimientos de
“H’el on Earth” Superman ha sido llamado para reunirse con el Senado de los
Estados Unidos para explicar la naturaleza de la “Fortaleza de la Soledad”, la que ahora es
considerada ¡una amenaza para la seguridad internacional!
• ¿Permitirá Superman que los inspectores internacionales entren en su casa?
• Y ¿cómo esta situación afectará la opinión que la gente tiene
del Hombre de Acero?
Por
orden de Highfather,
Orion ha vuelto a casa después de un
tiempo en la
Tierra con Wonder Woman. Al llegar a Undertown,
reduce el trabajo de un Behemoth. Highfather le
ordene que regrese a su hogar para discutir por qué le
ha convocado. Pasando tiempo en la Tierra, con los seres humanos, los mortales, Orion se da
cuenta de que le gusta la vida
allí. Los dioses para él, ya no son interesantes.
En
Washington DC,
Superman está de pie delante del Senado
de Estados Unidos. Tras el ataque de H'el el
Senado está comprensiblemente
preocupado y atraídos por la fortaleza impenetrable de Superman. Superman trata
de explicar que a pesar de su nombre
y de la arquitectura de enormes
proporciones - es sólo su casa. El Senado toma
una posición y ordena a Superman
que abra sus puertas
y les permita inspeccionar y catalogar todo el contenido de la Fortaleza. Superman se niega rotundamente.
El Senado señala que Estados Unidos le han dado los mismos derechos que a
cualquier otro ciudadano, a pesar de que sea un alienígena del planeta Krypton y como ciudadano debe cumplir con las reglas que cualquier otra persona. Superman nuevamente se niega rotundamente
y les dice que el tema no es materia de discusión o negociación y que su
palabra tiene que ser suficiente porque es todo lo que les ofrece.
El
personal del Planet está viendo la transmisión en vivo, horrorizados.
Están tan entretenidos que no se dan cuenta de
la llegada de Morgan Edge,
preguntando por Lois y se queda atónito al escuchar que
Perry le ha ofrecido un trabajo como reportera de nuevo y ahora ella
está entrevistando a Superman
en las escalinatas del Senado. Lois le
pregunta a Superman por qué ignoró los requerimientos de la coalición
internacional y él responde que porque carecen de jurisdicción en el área en
disputa y porque no va a exponer a seres humanos normales a los peligros que
hay en su casa. Superman también tiene una pregunta para Lois, ¿está de
regreso? Y ella le responde que solo es una persona que busca la verdad. Superman
sonríe y se despide diciéndole que se verán pronto.
Más
tarde, esa noche, Clark se encuentra con Cat Grant en un club nocturno llamado
Cloud Nine. Cat lo llama y le explica a qué van a dedicarse ahora que ya no
trabajan en el Daily Planet revelándole su nuevo proyecto llamado
ClarkCatRopolis.com una web de noticias transcendentales y especiales que
marcan las tendencias. Clark alucina con la noticia y con la web y no oculta su opinión acerca de no querer el proyecto, un proyecto
que ve como una broma elaborada y le dice que hablara con Edge para que le
devuelva el trabajo, pero Cat está desesperada y le pide que se una a él porque
ella sola no puede hacerlo. Antes de que puedan discutirlo, de repente, toda la
gente que está en el Cloud Nine comienza a saltar desde la terraza, Clark
desaparece para convertirse en Superman y salvarlos a todos. Pero tan rápido como los salva, todos empiezan a saltar de nuevo. Con sus superpoderes detecta una señal fantasma procedente
del equipo del DJ. Con una ráfaga de visión de calor funde el equipo.
Los asistentes a la fiesta
ven a Superman como un aguafiestas. Cat quiere hacerle una
entrevista exclusiva a Superman
para su nueva web, pero él le contesta que no los conoce y
tiene cosas que averiguar. Los asistentes
a la fiesta comienzan a hablar de
desconfianza sobre Superman por el hecho de que él tiene un "calabozo de hielo",
esto Cat lo recoge en su teléfono.
Superman escanea el equipo de música a nivel molecular y lo
analiza todo. Mientras tanto, una Cat presumida difunde la
grabación y espera que Clark
vea el potencial a
la mañana siguiente.
Alguien está vigilando de lejos a todos con la
visión espectral, admirando
el daño que ha causado esta noche.
En
ese momento en los Laboratorios STAR el personal es
alertado de algunas lecturas extrañas. Una persona en
estado de coma que ha estado latente
hasta ahora ha iniciado una actividad cerebral, entrando en un estado de sueño. El paciente es Hector Hammond
y es, como ellos dicen, un monstruo.
De
vuelta con Orión, se le ha concedido audiencia al Muro de la Profecía. El Muro de la Profecía le cuenta la
historia de la explosión de Krypton, su muerte y le advierte que en su
destrucción liberó una gran amenaza que podría poner en peligro toda la
existencia. El Muro de la Profecía
le muestra una imagen de Superman, que representa la amenaza y Orión dice que
no lo ve como un problema para él
Opinión
En
realidad esto fue una consecuencia lógica de
H'el, las escenas en el Senado son exactamente lo que hubiera pensado que
pasaría si la situación fuese en
la vida real.
Me
gusta que Lois haya vuelto a su ritmo de antes con las entrevistas a pie de
calle a Superman, es un cambio que sin duda tenía que suceder. Creo que Morgan
Edge tendría que haber hecho mucho más que encogerse de hombros y
mirar a Perry con
incredulidad. Lo de ClarkCatRopolis
suena tan terriblemente que yo también pensé como Clark, que era una
broma de mal gusto, pero el concepto es mucho más interesante.
Me
gustó la línea lateral con los
del club suicida como
un buen cambio de ritmo y compás de la historia.
Hay
dos cosas que no me han emocionado mucho, son las escenas
con Orión y Hector Hammond, aunque ahora entrando
en el estilo de Lobdell al escribir veo que le
gusta el goteo de historia
entrantes. La expectación es una herramienta que utiliza muy bien como cuando
Superman tenga frente a un Nuevo Dios, eso es siempre una buena lectura.
El
arte de este número está compartido por varios artistas, a mí estas cosas como
que no me gustan. Cada estilo tiene su propio
mérito, pero me gusta por separado, no que cada vez que
paso una página me encuentre con imágenes completamente diferentes unas de
otra.
0 comentarios:
Publicar un comentario