martes, 30 de julio de 2013

Reseña de Justice League #20


Justice League #20

“Prólogo de la Guerra de la Trinidad” – Capítulo Dos: "Secretos"

Escritor: Geoff Johns
Lápices: Gene Ha, Andres Guinaldo, Joe Prado
Entintador: Gene Ha, Rob Hunter, Joe Prado

El PRÓLOGO A LA TRINIDAD DE LA GUERRA continúa cuando una revelación acerca de Batman podría destruir a Wonder Woman y la relación con Superman. Además, en la historia buckup, el penúltimo capítulo de la historia de Shazam, Billy Batson conoce el gran secreto de Black Adam.

Resumen

Element Mujer (aka Emily Sung), una de los tres nuevos miembros de la Liga de la Justicia está en Big Belly, un restaurante de comida rápida, recogiendo un pedido para el equipo. Ella se da cuenta de que el villano Despero está armando lío dentro de la Watchtower. Atom (Rhonda Pineda), parece mantener un ojo en ella, hace un resumen de las capacidades de Element Woman, además de dar algunas impresiones. Emily puede transformarse en cualquiera de los elementos que se encuentran naturalmente en el cuerpo humano, y puede dar forma a voluntad. Pero no puede asumir la forma humana normal. Atom cree que Emily es algo mentalmente inestable. Está claro que Atom es la correcta, y el comportamiento que tiene Element Woman se consideraría inapropiado infantil y a veces.

Cuando Element Woman se teletransporta dentro Watchtower llevando la comida, ve a Despero maltratando a Firestorm exigiendo ver a los miembros "reales" Liga de la Justicia.

En ese momento los miembros originales no están en la Watchtower. En su lugar, tenemos los tres miembros nuevos Element Woman, Atom (que puede encogerse y controlar su peso y tamaño), y Firestorm (que puede volar, generar explosiones de energía, y transmutar cualquier elemento inorgánico en otro).

Pero Despero es muy potente, y estos son, por supuesto, los miembros menos experimentados de la Liga de la Justicia. Firestorm es doblegado por el villano desligando sus dos personalidades que lo forman. Atom recuerda que cuando Despero fue derrotado por última vez, el poderoso Martian Manhunter estaba en el equipo.

Mientras, Superman, Batman y Wonder Woman discuten sobre la kryptonita que tiene el caballero oscuro y le ha sido robada. Wonder Woman se sorprende cuando Superman le cuenta que él mismo se la dio a Batman. Cyborg les interrupe para decirles que hay problemas en la Watchtower. Batman le dice a Cyborg que los teletransporte de vuelta al satélite pero Cyborg no puede hacer eso porque las coordenadas cambian; Watchtower está cayendo a la Tierra.

La batalla dentro de la Watchtower continúa. Despero no puede atacar fácilmente la mente de Element Woman. Y ella consigue bloquearlo y convocar  a Martian Manhunter. Ambos entablan una batalla.

Superman vuela para parar la Watchtower que está a punto de caer en la costa este.

Despero evoca imágenes de un agonizante Marte, intentando desmoralizar y debilitar a Martian Manhunter de alguna manera, recordándole que estuvo a punto de unirse a él. Pero J'onn J'onzz no es susceptible, y toma la delantera. Un ataque telepático de Martian Manhunter hace que el flujo normal de la sinapsis de Despero revierta. Esto es un golpe de gracia; Despero puede tardar semanas en recuperarse. Martian Manhunter pide a Atom que mantenga su apariencia en la Atalaya en secreto.

Superman captura con éxito la Watchtower y pregunta a Atom y Firestorm si están bien.

Despero, aunque inconsciente, lleva un anillo de Kryptonita y Superman cae de dolor pero Cyborg llega y elimina la kryptonita, Superman vuela cerca del sol para recargarse.

Batman admite que la kryptonita de Despero la obtuvo de la Baticueva. Dice que la tenía con el fin de encontrar una cura para Superman. Sin embargo, Wonder Woman y Aquaman sospechan que Batman está mintiendo, y la tiene para usarla contra Superman si alguna vez lo considera necesario. Cyborg le scuenta que Despero no fue quien irrumpió en la Batcueva ya que las sombras en las cámaras de seguridad tenían el tamaño de un humano. La kryptonita fue movida a un anillo más grande pero parece que hay algo en la pierda, dato que corroboro Element Woman, añadiendo que alguien sacó una pequeña astilla de la kryptonita.

Al amanecer, Superman visita a Batman en la Batcueva. Cuestiona a Batman sobre el laberinto de tuberías de plomo en las paredes, y se da cuenta de que están ahí para bloquear su visión de rayos-X. Superman originalmente dio a Batman la kryptonita para utilizarla en caso de que Superman podría poner en riesgo a todos bajo un ataque de posesión o control mental. Pero Batman ha ido mucho más lejos, preparando una caja con las debilidades de cada héroe. Y le confiesa la razón por la que está tan preocupado por su relación con Wonder Woman. Batman abre la caja de Wonder Woman para mostrar a Superman que está vacía, porque no tiene un talón de Aquiles. Superman es esencialmente la "caja" de Wonder Woman, el único que puede detenerla.

Batman cuenta con Superman para detenerlo si alguna vez llega a eso. Batman Superman manos una caja con el bate-insignia en la portada. Superman le pregunta cómo puede prepararse siempre para lo peor. Bruce le contesta que es más pragmático que esperar lo mejor. Superman le dice que jamás podría prepararse para encargarse de sus amigos como él. Y Batman le responde que lo sabe y le enseña una caja, Superman se sorprende tanto que no cree que hable en serio, pero él insiste en que lo coja y si lo necesita alguna vez, si es verdaderamente un amigo, lo usará.

Nos enteramos de que Atom ha estado actuando como un agente doble, y ha estado espiando a la Liga de la Justicia para Steve Trevor y Amanda Waller. Ella está hablando con ellos, y expresando su extrema renuencia a hacer su trabajo sucio. Ellos le dicen que no tiene otra opción, lo que implica que sigue teniendo que hacer un trabajito para ellos como detener a Element Woman alternado su cuerpo a un nivel atómico. Rhonda está muy molesto, diciendo que los miembros de la Liga de la Justicia son "gente muy, muy agradable". Todos en la Liga de la Justicia se pregunta cómo ella derrotó a Despero, y ella no tiene idea de lo que les dirá si está prohibido decir la verdad. Les cuenta todo lo que ha ocurrido en las últimas horas y confiesa que es la única que sabe que una guerra se avecina.

Opinión

Me ha gustado mucho este número, a Geoff Johns le gusta tomarse su tiempo y dejar detalles de la trama que se desarrollen lentamente, nunca corriendo o restando importancia a los puntos clave de la historia. Establece los principales conflictos desde el principio, y luego construye sobre ellos. Esto permite que el suspense se construya poco a poco. Y cualquier buena historia de Geoff Johns tiene un fuerte enfoque en el desarrollo de los personajes.

Este número tiene todos estos elementos clave. Aún no hemos llegado a la completa Guerra de la Trinidad, pero estamos sentando las bases. Uno de los principales conflictos es el dilema moral al que Atom se enfrenta. Ella se ha puesto en una situación difícil, y no está muy segura de qué hacer a continuación.

Lo curioso es ver a los tres nuevos miembros luchando contra Despero, un enemigo bastante muy peligroso. Por supuesto, que si no es por Martian Manhunter llegando al rescate, hubiera pasado lo peor con ellos. Es irónico que Despero nunca llegara a enfrentarse a los héroes que buscaba. Él, particularmente, quería dar a Superman una dosis de ese anillo de Kryptonita.

En la Baticueva, la parte del número que más me ha gustado, vemos que Batman le confiesa a Superman por qué tiene fuertes reservas acerca de la relación de Superman con Wonder Woman. Pero no estoy segura si en cierta medida se trata de una cortina de humo. Puede que la razón principal de Batman sean los celos extremos. Bruce preferiría ser el que pasa sus noches con Diana, pero Batman nunca lo admitiría.

El arte no es satisfactorio, esta serie  ha tenido imágenes más espectaculares y quizás empaña el gran guión que ha tenido. Espero con interés el regreso de Ivan Reis.

"Shazam" - Capítulo 12

Billy Batson todavía tiene la boca tapada por Black Adam, y se pregunta por qué el hechicero lo escogió. A través de la magia de un rayo, Billy ve escenas del origen de Black Adam. Nos enteramos de lo que ya sospechábamos: que Black Adam ha sido siniestro y despiadado desde el principio sacrificando a su sobrino para llegar a ser quien es ahora.

Los hermanos de Billy ven que está siendo maltratado por Black Adam. En su desesperación, conducen un camión de la basura y lo estampan contra él. Esto proporciona la distracción necesaria, y Billy está libre de las manos de Black Adam. Billy dice inmediatamente que la palabra mágica y se transforma en Shazam. Él le dice que no va a huir de él nunca más. Black Adam agarra a María y Freddy por la garganta, y le dice a Shazam que coopere o morirán.

Opinión

Esta historia ha ido paso a pasito a lo largo de más de un año. Hemos conocido mucho sobre Billy y su relación con su nueva familia. Por fin estamos listos para la confrontación épica entre Shazam y Black Adam.

¿Veremos a María y Freddy obteniendo sus poderes y se unirán a la lucha contra el mal? Lo veremos en el número # 21.

He disfrutado de esta serie bastante y estoy deseando que llegue el final épico del próximo mes. Después de eso, espero que Shazam tenga su propio cómic.

Respecto al arte, Gary Frank sigue haciendo un gran trabajo con esta serie.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario