miércoles, 24 de julio de 2013

Reseña de Justice League #19


Justice League #19

"Juegos de Guerra"

Escrtor: Geoff Johns
Lápices: Ivan Reis
Entintadores: Joe Prado, Oclair Albert, y Jonathan Glapion

Un hombre con un traje camuflado se introduce en la Baticueva, aturde a Alfred y a Jason Tood y entra al lugar más secreto donde Batman oculta sus medidas para detener a los otros miembros de la Liga en caso de ser necesario robando lo que tenía preparado para Superman.

   
Resumen

En la Baticueva, Jason Todd habla con Alfred Pennyworth. Alfred está de luto por la reciente muerte de Damian Wayne, el último hijo de Robin y Batman. Un intruso disfrazado aparece. El intruso utiliza un taser para incapacitar a Jason, y luego lanza a Alfred contra un cristal. El intruso a continuación, utiliza la biometría (identificación del ordenador a través de huella de la mano y escáner de retina) para obtener acceso a las cámaras de seguridad adicionales en la Baticueva. El intruso se acerca a una serie de maletines, cada uno marcado con la insignia de cada uno de los superhéroes. El intruso abre la de Superman, y saca un trozo de kriptonita.

Rhonda Pineda, la nueva Atom, parece estar montando un caballo, en una batalla contra un ejército de demonios. Una alarma suena en su móvil, y ella decide irse. Nos enteramos de que la batalla es en realidad una simulación por ordenador, probablemente para fines de entrenamiento o simplemente por recreación.

Atom y Firestorm han llegado temprano para una reunión en la Atalaya, donde serán certificados para ser miembros de la Liga de la Justicia. Los miembros originales no están por allí. Ronnie Raymond y Jason Rusch (las dos personas que se unen para formar Firestorm) están discutiendo, porque Ronnie es el medio dominante de la matriz de Firestorm (y Jason es el medio suprimido) y a Atom le parece que Firestorm está hablando consigo mismo.

En Kahndaq, una nación del Medio Oriente, los militares Kahndaqi están en un enfrentamiento con el grupo terrorista, los hijos de Adam. Ese grupo terrorista se hace responsable de los recientes atentados de la embajada de EE.UU. en Sudáfrica. Los EE.UU. se le han negado el permiso del gobierno a Kahndaq para entrar al país y hacer frente a los radicales. Los Hijos de Adam han tomado ocho rehenes, pero ahora tienen diez porque Superman y Wonder Woman se han filtrado en el grupo secuestrado. Los dos héroes se descubren y luchan contra los terroristas armados, lo que ayuda a salvar a los rehenes.

De vuelta en la Baticueva, Batman ha llegado y está inspeccionando los daños. Jason se disculpa porque no oyó al intruso cuando entró, por lo que no estaba preparado para defender a Alfred. Batman está contento de que ambos estén bien. Batman dice que la Liga de la Justicia va a ayudar a encontrar a quien los atacó.

Cyborg y Aquaman están investigando con Batman buscando pistas para determinar quién entró, cómo se ha hecho, y por qué se hizo. Pero no están teniendo ninguna suerte hasta ahora.

Un informe de la televisión indica que Superman y Wonder Woman han estado en Kahndaq sin el permiso del gobierno de ese país. Rescataron con éxito a los rehenes, pero ahora están siendo acusados ​​por el gobierno local de espionaje. Por asociación, la Liga de la Justicia y el gobierno de EE.UU. están siendo acusados ​​también.

Batman quiere hablar con Superman y Wonder Woman, por lo que Cyborg teletransporta a Batman para llegar a ellos.

Wonder Woman le pregunta a Superman por qué no intervienen en la guerra civil de Kahndaq. Pueden prevenir el sufrimiento, llevando alimentos, agua y suministros, y a detener la violencia. Superman dice que tomó la decisión hace mucho tiempo de usar sus poderes para inspirar, no para interferir. Wonder Woman le responde que si interfieren, nadie podría detenerlos. Batman está al acecho, y no le gusta lo que escucha. Él dice que los supervillanos hablan de esa manera.

Batman es muy crítico con sus acciones. Wonder Woman dice que no tuvo más remedio porque había vidas en juego, Batman sugiere que debería haberlo consultado y planeado una misión de sigilo en lugar de revelarse públicamente. Batman dice que la Liga de la Justicia ha sido implicada. Cuando Superman dice que sólo se han implicado ellos dos actuando por su cuenta, Batman responde que cuando Superman y Wonder Woman actúan juntos, representan a la Liga de la Justicia y tienen que ser conscientes de las consecuencias de sus acciones.

Batman saca a relucir el hecho de que Superman y Wonder Woman tienen una relación. Dando la sensación que les acusa de algo, Wonder Woman comienza a ponerse a la defensiva. Batman dice que cuando los dos seres más poderosos de la Tierra forman una alianza, mucha gente van a sentirse temerosos, y pueden actuar negativamente.

Batman revela que alguien entró en la Baticueva para llegar a Superman. Wonder Woman se enfurece, y quiere saber qué había en la Baticueva para que pueda dañar a Superman.

Atom y Firestorm se pasean por los pasillos del satélite de la Liga de la Justicia en busca de comida y del baño. De repente son atacados por el peligroso enemigo de la Liga de la Justicia conocido como Despero.

Opinión

Un buen número, hay mucho que comentar en este capítulo. En primer lugar, ¿quién es el intruso que irrumpió en la Baticueva y robó la kryptonita? ¿Qué es lo que quiere? Tengo una teoría, pero es poco probable. Sea quien sea, viste como Batman, lleva un cinturón de herramientas y sabe moverse por la Baticueva, y puede pasar el sistema de seguridad que han instalado. Para mí, todo esto apunta a un antiguo residente de la Mansión Wayne: Dick Grayson alias Nightwing. Recordemos que Nightwing estuvo en el último número en la Watchtower, y yo lo consideraba como un sospechoso en el robo de datos críticos de la Liga de la Justicia. Así que tal vez todo esto se relaciona. Puede que tal vez Grayson esté bajo control mental de Despero, lo que explicaría todo, incluyendo por qué robó la kryptonita.

No estaba al principio muy a favor de la relación entre Superman y Wonder Woman, pero ya me va gustan más, son tan similares en cuanto a nivel de potencia y la visión del mundo (alienes relativos, símbolos de esperanza, la verdad y la compasión, campeones de la justicia) su fuerte amistad y el deseo de trabajar juntos. , la manera en la que han sido criados es radicalmente diferente. Pero sus muchas similitudes deben superar sus diferencias, y continuar para permitir una unión fuerte y una relación de trabajo.

Creo que las críticas de Batman a Superman y Wonder Woman por su romance de fueron duras e injustas.

De todos modos, en esta historia, Wonder Woman está dando a entender que ellos deben pensar en cambiar las cosas, no sólo en Kahndaq, sino en los puntos conflictivos de todo el mundo. Superman de momento se niega a intervenir, evitando cualquier posibilidad de abuso de poder. Batman aparece en el momento para expresar su opinión, poniéndose del lado de Superman. Me pareció un interesante intercambio. Los comentarios de Superman muestran una gran sabiduría. Se supone que siempre debe asegurarse de que no están imponiendo sus juicios sobre el mundo.

En el próximo número parece que la Liga de la Justicia se enfrentará a Despero, un enemigo muy peligroso.

El arte es perfecto, todo el cómic está dibujando magistralmente. Buena historia, buen dibujo. Es lo suyo.

En la portada, Superman se derrumba por el dolor debido a la kryptonita que Batman blandía. Se trata de una presentación efectiva, bien dibujada. Me gusta el efecto plegable.

Shazam" - Chapter 11

Escritor: Geoff Johns
Lápices: Gary Frank
Entintador: Gary Frank

Resumen

Billy Batson y sus hermanos continúan tratando de encontrar un camino desde el metro a la Roca de la Eternidad para ver al Mago. Billy oye a una joven sobrenatural llamada Francesca, quien le dice que diga la palabra mágica para encontrar la Roca de la Eternidad. Francesca sigue hablando a Billy, y luego aparece en un iPad.

Francesca le dice a Billy que una vez que a alguien se le es dado el rayo de magia, no se puede regresar de nuevo. Y que si quiere regresar a la Roca, debe transformarse en Shazam.

Francesca muestra imágenes a Billy del joven muchacho que recibió el rayo de magia y se convirtió en Black Adam. Al ver esto, Billy llega a la conclusión errónea de que Black Adam puede razonar con él. Billy descubre a Black Adam mientras él es Billy, no Shazam. Billy trata de hablar con él, y se da cuenta inmediatamente de que ha cometido un grave error. Black Adam tapa la boca para que Billy no puede decir la palabra mágica.

Opinión

Todavía no hemos visto ningún heroísmo o buen juicio de Billy Batson. Él sólo ha tomado malas decisiones hasta ahora. Esta vez, ha hecho una especial mala elección.

Sigo disfrutando de este buckup, y me extraña que Shazam no tenga su propia serie.

En cuanto al arte, Gary Frank hace un trabajo sólido, como siempre, aunque a mí especialmente no me atrae pero reconozco que es bueno.

2 comentarios:

  1. Batman siempre jodiendo la marrana con Superman... aunque miras la portada y luego lees el cómic y se aleja mucho de la realidad. Me encanta la pareja Supes/Wondy. Buen número este.

    ResponderEliminar
  2. ¿El último hijo de Robin y Batman? John Yanes

    ResponderEliminar