lunes, 15 de julio de 2013

Reseña de Action Comics #18

Action Comics #18

Final extra largo de Grant Morrison en Action Comics.

No es una batalla pequeña la que debe dar Superman para salvar toda la creación.

Este número será un referente en New 52

“La última batalla de Superman”

Escritor: Grant Morrison

Lápices: Rags Morales and Brad Walker

Entintador: Cam Smith and Andrew Hennessy

Resumen

Lex Luthor le echa una mano a Superman para luchar contra el Super-Doomsday controlado por Vyndktvx. El ejército Anti-Superman ataca a Superman haciendo que el hombre de acero comience a alucinar.

La Legión, Lois y Jimmy se encuentran todavía en el hospital con Mxyzptlk, cuando su hijo aparece. Resulta que su hijo es en realidad parte del plan de Vyndktvx y lleva la camisa que su madre tenía en la mano cuando murió. Mxyzptlk casi muere, pero Lightning Lad lo mantiene con vida el tiempo suficiente para decirles cómo derrotar a Vyndktvx.

De vuelta a la lucha, Adam Blake llega con un equipo conocido como los Wanderers y acaban con el ejército anti-Superman, dejando libre a Superman para enfrentar a Vyndktvx. El demonio de la 5ª Dimensión coge al Hombre de Acero como si fuera un muñequito, pero éste, tranquilamente, revela que él ha tenido mucho tiempo para averiguar cómo acabar con él. Él no puede hacer que diga su nombre al revés pero si cada hombre, mujer y niño dicen sus nombres al revés, Vyndktvx será enviado de vuelta a la Quinta Dimensión. El único problema es que la armadura de Super-Doomsday entra en modo de auto-destrucción, pero Superman es capaz de volar hacia el espacio donde explota.

Vyndktvx es detenido una vez que regresa a la Quinta Dimensión y Mxyzptlk y la princesa GZY se casan y tienen hijos.

Esta historia es contada por Kara a un bebé Kal-El, poco antes de que Jor-El le diga que Krypton está condenada. Mrs. Nyxly usa su último deseo de ayudar a Superman a salvar el equipo en Marte. Superman se estrella en la Tierra y luego habla con Lois Lane desde su móvil como Clark Kent. Lois le pregunta cómo está y Clark le responde que iba tras una historia y se metió en una pelea, que está bien y debería ver al otro tipo, todo dicho con una gran sonrisa.

Opinión

Yo lo resumiría en una frase: “Cómo leer un Action Comics y no morir en el intento”.

Con Grant Morrison escribiendo una historia donde aparece un villano de la Quinta Dimensión, ya te puedes imaginar cómo puede acabar esto: una locura. Eso es exactamente lo que tenemos aquí. Tenemos una batalla por todo lo alto entre Superman y Vyndktvx y el Ejército anti-Superman. Por el camino, tenemos un montón de imágenes locas lanzadas contra nosotros como peleas de Superman en el tiempo y en su mente.

Como villano principal de los últimos números, nunca me preocupé por Vyndktvx. Simplemente esperaba más del némesis de Mxyzptlk.

Lo positivo es que este es el último capítulo que escribe, espero que lo que está por venir, sea positivo y de mi agrado porque lo leído hasta ahora ha sido para olvidar.

El arte en la línea de este tema. Hubo algunas páginas que me han gustado y otras que, como la propia historia, me dejaron un poco frío. En modo resumen, en su mayoría decepcionante con algunos puntos brillantes en el camino.

"La batalla interminable"

Escritor: Sholly Fisch

Lápices: Chris Sprouse

Entintador: Karl Story

Resumen

En el año 2238, en el Museo de Nuestro Legado Terrestre, un niño alienígena es testigo de los actos intimidantes de un grupo de niños a otro. El chico está tan entusiasmado con las diversas imágenes y vídeos del hombre de acero que lo defiende de los matones. Mientras se alejan, el niño mira a la estatua de Superman, que en realidad parece guiñarle un ojo.

Opinión

Una historia simple que me decepcionó inicialmente hasta que la releí para escribir este comentario. Al final me ha parecido bonita, inspiradora. Pero eso es todo. Es un mensaje de la futura influencia de Superman, pero de nuevo, pero ya que es el final de carrera de Grant Morrison, me habría esperado algo más poderoso.

Después de leer esto, voy a tomarme una aspirina...
Reacciones:

5 comentarios:

  1. Para olvidar este número así como la carrera de Grant Morrison en esta serie. Lo mejor de todo fue tu "Después de leer esto, voy a tomarme una aspirina..." jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Todo se resumen en la primera y última frase jajaja

    ResponderEliminar
  3. Pablo de la Red Qué número más malo, la virgen. Me encanta tu reseña Mark, deberías hacer más, tus sentencias son matadoras xD

    ResponderEliminar
  4. Yo no me he enterado de casi nada en la saga del demonio de la quinta dimension. Menos mal que ya se va Morrison...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, si te digo la verdad, lo leí dos veces y no me enteré, tuve que pedirle a Mark que se la leyera él e hiciera esta reseña para el blog. Esto no hay por dónde cogerlo.

      Eliminar