jueves, 25 de julio de 2013

Reseña Action Comics #20


Action Comics #20

"Híbrido" - Parte 2

Escritores: Andy Diggle y Tony S. Daniel
Lápices: Tony S. Daniel
Entintadores: Tony S. Daniel y Batt

Superman lucha contra un enemigo hecho a su medida, el horrible Hybrid – pero ¿qué más tiene Lex Luthor guardado para el hombre de acero y la gente de Metrópolis? Averigua alguno de los secretos del rol de Luthor en los nuevos 52.

Resumen

Después de una sesión de entrenamiento de Lex Luthor, es informado de que Superman ha caído. Luthor está decepcionado por quería que el alien hubiera sufrido primero. Ordena que el cuerpo sea llevado a él para que pueda mostrarle a la gente la verdad sobre el monstruo del espacio que se ha escondido entre ellos.

Mientras tanto, un Superman noqueado se recupera la en el bloque de la Dr. Veritas, ésta le informa que su sistema inmunológico lanzó la infección que lo estaba matando. Estará débil, pero por lo demás bien. Cuando Superman se pone en contacto con el tejido, vuelve a la vida y lo ataca. La lucha es brutal, pero Superman finalmente logra derrotar al virus en una habitación llena de la energía del sol rojo. A pesar de estar debilitado por la infección y la batalla que acaba de librar Superman lo congela con su superaliento y lo atraviesa rompiéndole en pedazos.

Mientras tanto Lex Luthor se pone un traje de armadura masiva y se prepara para salvar a Metrópolis de la amenaza alienígena conocida como Superman.

Opinión

Este número ha sido una lectura sólida de principio a fin. Al igual que el último capítulo, tenía todos los elementos que gusta ver en una historia de Superman. Tampoco voy a decir que este es un buen soplo de aire fresco después de la carrera Morrison, largos tramos donde me gusta lo que está pasando y luego una mala racha y luego un retorno a lo que me gusta ver en una historia del hombre de acero. Me gusta ver a Superman debilitado ya que hay más potencial para el drama y muestra más heroicidad en el personaje, porque a pesar de que sabe que está en desventaja, la gente de Metrópolis lo necesitan. Esto no es nada nuevo, pero me gusta verlo de esta manera. Aparte de que me pareció bueno, la historia es una vieja canción, pero me gusta la portada que tanto Diggle y Daniel nos están dando. Siempre que tengamos un poco más de carne en el asador esto va a terminar siendo una historia de Superman muy satisfactoria.

Sobre el arte, una vez más, me gustó. Se ve todo dinámico. La pelea fue increíble y sin duda Daniel puso las habilidades de Superman en buen uso. Mi única queja es que no me gusta la armadura de Lex. Era demasiado... voluminosa. Me gusta que la armadura de Lex sea elegante y con estilo.

“El Mundo de Krypton" - Parte 1: "Descubrimiento"

Resumen

En el planeta Krypton en el mar de Banzt, Jor-el conduce una expedición que descubre una forma de vida que hace mucho tiempo ha muerto. Desafortunadamente esto le distrae de una reunión del Consejo Científico, que causa gran consternación por parte de sus compañeros del consejo y Lara Lor-Van, un cadete del ejército Kyrptonian. Ella y otro miembro llamado Jax-Ur encabezan la sala de reuniones donde Jax-Ur mata a un miembro del Consejo, al tiempo que grita: "¡Por Krypton!"

Opinión

Me gusta la idea del pasado de la exploración de Krypton que hace Lobdel. Me gustó bastante el número cero de Superman que escribió. Para ser justos, hay varias cosas que me gustan de esta historia. Jor-El es un personaje totalmente redondeado y agradable, y también vemos a Lara antes de que tuvieran una relación, me gusta la idea de que Jax-Ur era un soldado en lugar de un científico. Hay intriga y, sobre todo, con ese final.

El arte realmente es bueno. Me gusta mucho lo que Hannah y Tan han hecho con los nuevos diseños de Krypton. Hicieron esta historia como si estuviéramos situados en otro mundo.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario