jueves, 2 de mayo de 2013

Zack Snyder habla de Henry Cavill, el traje de Superman y sobre los personajes de DC

En el número 235 de SFX, disponible hoy en los quioscos y en formato digital, el director Zack Snyder y sus productores hablan de su último esfuerzo, El Hombre de Acero. A continuación se muestra una breve extracto del artículo de 5 páginas.

El director Zack Snyder habla sobre el proceso de casting para encontrar a su hombre de acero y admite que Henry Cavill fue uno de los finalistas, pero no necesariamente fue el favorito hasta el día en que llegó y se puso el antiguo traje de Superman de Christopher Reeve.

"Yo ni siquiera sé el número [de candidatos reales para el papel de Superman], pero un centenar, por lo menos, en las primeras etapas. Luego se puso serio y lo reducimos a una veintena de chicos y luego diez y cinco. Siempre había tenido a Henry en nuestra lista. Probablemente tenía un par de chicos que vencer, pero luego entró y era como oh, Dios mío, es tan Superman, es una locura."
Deborah Snyder habla sobre el traje reinventado de Superman en El Hombre de Acero y a qué debe su origen:
"Lo que era importante para Zack era que el traje no saliera de la nada. Tenía que tener una razón. Fuimos a Krypton y vimos este mundo en el que todo tiene su lugar. Si están en el espacio, él quería que se sintiera como un traje espacial, y quería que se sintiera como la capa inferior que tal vez se pondrían sobre la armadura. Es también una sociedad con capa, así que cuando vayas a Krypton, él quería ver las variaciones de este traje. Por último, cuando Clark descubre el traje y se lo pone, tú has establecido de dónde viene".
Zack sobre su definición personal de la mitología DC y su gran número de personajes.
"Realmente son arquetipos puros. Son literalmente bíblicos. Si entiendes a los personajes de DC correctamente, pueden ser importantes, pueden ser quienes somos. No es sólo una comedia. Eso es lo divertido, para mí, trabajar en esta película. Conseguimos que eso fuera importante. No estábamos pidiendo disculpas por Superman, lo cual siento que sucedió en el pasado. Es Superman, por el amor de Dios. Es algo que celebrar".
Y cuando el entrevistador le preguntó a Zack sobre hacer una película de superhéroes, un género que ha llegado a ser dominado por Marvel Studios, Snyder infiere que cuando El Hombre de Acero salga, le preguntarás a otros cineastas de superhéroes la misma pregunta.
"Si entiendes El Hombre de Acero bien, esa es la pregunta que le preguntarás a todos los demás. Esa debe ser la pregunta que estás haciendo a Iron Man y Thor. ¿Cómo te sientes al poder estar haciendo una película de superhéroes en un mundo donde existen Superman y Batman?"
 Fuente: Comic Book Movies

0 comentarios:

Publicar un comentario