domingo, 6 de enero de 2013

Resumen y opinión de Action Comics #15


Action Comics #15

“Superman en el Fin de los Días"

Escritor: Grant Morrison
Dibujante: Brad Walker and Rags Morales
Entintador: Andrew Hennessy y Mark Propst

• Superman está en un juicio por su vida – y el jurado es el ejército Anti-Superman.

• Y el misterio que se construyó desde la primera escena es resuelto cuando la verdadera identidad del “Pequeño Hombre” se revela – con graves consecuencias.

• Además, en la historia Backup: una pieza de información clave es revelada.

Resumen

Superman conversa con su casera, que en realidad es una princesa antigua de la quinta dimensión, de su fiesta de graduación del instituto y luego recuerda un evento que no ha sucedido todavía. Ella explica que Vyndktvx distorsiona el tiempo como el agua se mueve alrededor del tiburón hace agua cuando está por matar. De pronto, Superman está en el futuro y un grupo de villanos está cazándole. Así como de repente vuelve con su casera y comparten una bebida, brindando por el triunfo del bien sobre el mal. Ella le cuenta cómo Mister Mxyzptlk llegó a la tierra de Zrfff y animó al rey triste. La hija del rey se enamoró de él, pero otro ciudadano de Zrfff, Vyndktvx, se puso celoso. A través de sus maquinaciones el rey murió. Vyndktvx culpó a Mxy por el crimen y le obligó a él y a la hija del rey, la casera de Clark, ocultarse en la Tierra. Mientras cuenta la historia sobre ellos hasta que finalmente ella es asesinada y en tres momentos diferentes Vyndktvx hace su movimiento final.

Opinión

¿Pero qué mier*** es esta? Como que lo he tenido que leer dos veces y sigo sin haberme entrado muy bien de qué ha ido la historia. Los nombres de los habitantes de Zrfff (yo le hubiera puesto pffff o uffff, acorde con el número) son como un producto de una buena fumada, y lo que había ocurrido en Action Comics  #14 en Marte es un hipotético futuro.

No tengo mucho que decir, porque a parte de la historia que no me ha gustado nada, el arte. La única viñeta que me gustó fue la de la muerte de la casera de Clark. Esa cara de la casera… por favor, si da miedo verla.

“Y para mi próximo truco"

Resumen

Esta es la historia de cómo Mxyzptlk llegó a la tierra desde Zrfff y encantó al rey y a su hija. Ella se enamoró de eel y a pesar de que el mal está hecho por despecho trató de destruirlos se las arreglaron para sobrevivir y escapar al mundo tridimensional. Allí tuvieron una buena vida y ella dio a luz a un niño de la música. Finalmente el cuerpo de MXY murió.

Opinión

Teniendo en cuenta la sensación que me produjo la historia principal no estaba entusiasmada con este buck-up, los mismos elementos están aquí sólo que se presenta en una forma más lineal.

11 comentarios:

  1. Se ve que te ha gustado jajaja, todo se resume en "Los nombres de los habitantes de Zrfff (yo le hubiera puesto pffff o uffff, acorde con el número) son como un producto de una buena fumada" jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, me gustó mucho no te jo... XDDD me costó mucho hacer el resumen y la opinión, ya ves que todo ha sido breve

      Eliminar
  2. Jajaja, aun no lo he leido pero despues de leer esto no se si hacerlo

    ResponderEliminar
  3. Hola me gusta tu blog muchas gracias por compartir los capitulos del comic.

    ResponderEliminar
  4. Malo no sé, pero que Morrison se chutó algo para escribir no te digo que no. No me ha gustado mucho y como bien dices, yo también lo tuve que leer dos veces para sacar algo en claro.

    Muy graciosa tu crítica jajaja

    ResponderEliminar
  5. JOder, qué ponzoña de número! No sé por qué sigo leyéndolo porque no me está gustando nada, no sé si se salva algún número.

    ResponderEliminar
  6. Ya tienes valor de haberte leido semejante historia jajaja

    ResponderEliminar
  7. Aún no me lo he leído, ¿estoy a tiempo? xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja tú mismo, a mí me habían avisado antes y aún así lo leí :P

      Eliminar