jueves, 10 de enero de 2013

Historia del escudo de Superman


Haz click para verlo más grande
TheGeekTwins.com ha creado una infografía mostrando todos los escudos del superhombre desde 1938.
     De hecho, el logotipo de Superman ha cambiado docenas de veces en los últimos 70 años desde Action Comics # 1. Algunos son tan extravagantes que son irreconocibles. Otros son como los que conocemos, pero ligeramente diferentes.
     Desde sus humildes inicios ha tenido las más salvajes transformaciones. No viene cada escudo, pero están los  más importantes.
Es una gran infografía, que hace un gran trabajo de mostrar cómo el escudo de Superman ha cambiado a lo largo de los años, sin embargo hay algunas inexactitudes. Por ejemplo, el logotipo de la década de 1950 de la serie "Las Aventuras de Superman", no parece así, y el de "Superman Returns" realmente debería tener el aspecto 3D biselado para ser exactos.

También es interesante que la actual marca registrada del escudo de Superman, el que aparece en camisetas, imanes, relojes, llaveros y todo tipo de merchandising diferentes disponibles, no está representado en esta infografía en absoluto.

Una infografía similar fue creada en 2006 cuando se estrenó "Superman Returns", mostrando la evolución del escudo a lo largo de los años.

2 comentarios: