viernes, 28 de diciembre de 2012

Resumen y opinión de Superman #14


Superman #14


Writer: Scott Lobdell
Artist: Kenneth Rocafort
Cover: Kenneth Rocafort & GHO

¡Siguiendo los acontecimientos de SUPERGIRL #14 y SUPERBOY #14!

Es su peor pesadilla: una criatura de origen kryptoniano desconocido, más poderoso que Superman, más inteligente que Supergirl y más letal que Superboy.

¡Sus acciones van a cambiar el curso del destino de un planeta!

Resumen

Lois llega al apartamento de Clark y está decidida a verle. Un desaliñado, cansado y magullado Clark abre la puerta y de inmediato se preocupa de su amiga. El desastroso apartamento no facilita las cosas. Lois intenta convencer a Clark de volver, pero su elección de las palabras y el despido de su integridad sólo sirven para enfadar a Clark, él revela que él sabe que ha ocultado la verdad sobre ella y Jonathan al irse a vivir juntos.

Lois se sorprende de que Clark lo supiera y Clark se sorprende incluso de sus acciones y palabras. Lois se recupera rápido, y señala que también se ha dado cuenta de que Clark ha actuado fuera de lugar y que él habría tratado de disuadirla de la mudanza.

Ella le dice a Clark que ha estado extrañamente alegre y que ella ha deducido que es debido a un cambio en su vida amorosa. Clark sabe que la mujer es Diana Prince / Wonder Woman, pero ¿cómo decírselo?

"Clark?"

Una voz interrumpe. (Véase el número de Supergirl # 14). Lois ve a Kara como una "hermosa cosplayer ' que llega al piso de soltero de Clark para una entrevista de blog. Lois, cejas levantadas, no puede creer que su amigo rechazara su carrera en el Planet para escribir un blog, pero no tiene la oportunidad de hacerle preguntas porque Clark la empuja y tira literalmente dentro a Kara.

En un santiamén, Clark es Superman y ambos se encuentran en El Parque del Centenario. Clark regaña a Kara por casi destruir su identidad de Clark Kent. Su prima adolescente no ve realmente el significado de vivir como un ser humano, pero es en ese instante cuando Clark se da cuenta de que Kara es capaz de hablar el idioma terrestre.

Es entonces cuando H'El aparece, abrazando a su 'hermano menor' y revela sus orígenes a un dudoso Kal-El. Él era un astronauta de Krypton, elegido por Jor-El para el unico lanzamiento espacia exitoso en siglos. Era un sujeto de prueba para la capsula que finalmente traeria a Kal-El a la Tierra. El viaje llevó a H'El estar expuesto a las estrellas negras, quasares y todo tipo de radiaciones e influencias en su camino a la Tierra, donde por alguna razón se había retrasado veinte siete años.

Clark no cree nada. Sabiendo el destino de sus padres y parte de la historia de Krypton, el discurso de H’El no tiene sentido. Kara está más abierto a la interpretación H'El y se da cuenta que está perdiendo el tiempo tratando de llegar a Kal. H'El decide respaldar su interpretación de los hechos al ofrecer algo que todos Krytonianos no puede negar... una muestra de la clonación. ¿Qué mejor manera de mostrar su conocimiento que ofrecer a Kon-El como un cadáver a Kara y Kal.

Para proteger Kon, Superman le lanza lejos, Kara pregunta que si con esta acción no perjudicará a sus preciados humanos pero se sorprende al enterarse de que Clark, deliberadamente, lo había lanzado allí, el cálculo sus acciones para asegurarse de que nadie se vería perjudicado. Clark le pide a su prima para que cuide de Kon mientras intenta razonar con H'El. El villano devastado revela que estaba detrás del ataque del dragón y que sólo ha tratado de llegar a Kal con el respeto de su mentor, Jor. La pelea entre los dos provoca una explosión, de las llamas sale un Kal diferente. Superman está muy enfadado y se encara con Kara dejándose varias cosas claras, esta siendo un estorbo para él, o se comporta o se larga. En este momento, nos damos cuenta de que H'El ha estado manipulando deliberadamente a Kara, especialmente con sus "acto" hace unos momentos. El que amenazó a Kara no era él sino H’El. Éste revela que necesita a Kara para que le rechace y se una a él y así lograr el éxito. Sin dejar de atacarle, confiesa que le ha estado observando desde que llegó y le desagradan las gafas que lleva, el nombre de esclavo, la manera en que ha vendido su herencia a cambio de la adulación y temor de los salvajes de la Tierra. Cuando está a punto de acabar con eel,  Superboy, ahora despierto, interviene con un momento de respiro para Superman.

Superman se sorprende de que el chico que acaba de salvar su vida ha tomado el nombre de "Abomination" viendo como H'El revela más información.

Kon no es sólo un clon estándar, es un híbrido horrible de Krypton y del ADN humano y hace su acto carne arrancando de nuevo (ver la reciente Superboy # 14). Superman pide a H’El que se aleje de Superboy, ya que está bajo su protección,

H'El los teletransporta a otra ubicación en la ciudad y revela que él sabe que, hace tres años, Clark había fallado a la gente de Suicide Slums. Dice que sólo su lealtad a la memoria de Jor-El le asegura que aún viva, luego se va volando para encontrarse con Kara, con su ayuda revivirá Krypton.

Opinión

Para que quede claro, solo estoy leyendo Superman y no los títulos de Supergirl y Superboy, por lo que en este número se cumple mi primera exposición a H'el. En Superman # 14, Superman se encuentra con el malo de la película por primera vez, y los resultados son tan decepcionantes como era de esperar de un villano con un nombre tan cutre como H'el.

El número se abre con una conversación incómoda entre Clark y Lois que golpea a todas las notas incorrectas. El resto del número presenta una difícil relación de Superman con Supergirl, un Superboy que no ha servido para mucho, y por supuesto el enfrentamiento inicial con H'el. No se puede decir mucho acerca de H'el dado que sus poderes están indefinidos y su malvado plan es demasiado vago para ser convincente. Pero de nuevo tenemos villanos con diarrea verbal y excesivo monólogo.

El arte de Kenneth Rocafort es un cajón desastre. Algunas páginas tienen un espacio en blanco en exceso, pero su estilo realista trabaja la mayor parte del tiempo. Me gusta la manera en que dibuja a un Clark de andar por casa. Los problemas surgen cuando la acción se activa y sus imágenes empiezan a ser estáticas, por lo tanto, no transmite el movimiento deseado.

0 comentarios:

Publicar un comentario