jueves, 6 de diciembre de 2012

Reseña de Superman #0


Superman #0

"Todo un final tiene un comienzo..."

Escritor: Scott Lobdell
Dibujante: Kenneth Rocafort
Portada: Kenneth Rocafort

¡Da la bienvenida al nuevo equipo creativo de Scott Lobdell y Kenneth Rocafort, ya que nos llevará de vuelta a los días en que Jor-El conoció la verdad sobre la destrucción inminente de Krypton! Plus: ¡Más sobre la introducción de los erradicadores!

 Resumen

Jor-El era un genio, un prodigio que se inició en el Consejo de Ciencias con apenas 12 años. El hombre que creó la Zona Fantasma. El hombre que en estos momentos se encuentra grabando en su diario que él ha descubierto que Krypton está muriendo. Kal-El está proporcionando una narrativa a las acciones de su padre y entristece al descubrir que no hay esperanza para salvar el planeta. Lara Lor-Van interrumpe con una llamada y le avisa de que ha comenzado a ovular. Jor-El se prepara para abandonar el núcleo del planeta, donde ha estado realizando pruebas, desea mucho tener un bebé con Lara, pero no se atreve a decirle lo que ha descubierto. Jor se da cuenta de una zona de anidación de algún tipo y trata de probar algunos de los materiales biológicos - su curiosidad saca lo mejor de él. Mientras lo hace un extraño líquido como babosa se ​​une a su traje y empieza a comer! Cuatro más aparecen y comienzan a hacer lo mismo y Jor frenéticamente vuela hacia la superficie del planeta hacia su laboratorio. Las babosas causan tanto daño a su traje que tiene que tirarlo y, junto con él, todos sus datos registrados sobre el destino de Krypton. Desesperado por no perder su investigación nos lleva a volver a la base con otro traje, por desgracia Kal nos informa que las fuerzas oscuras de la jerarquía de Krypton estaban conspirando para impedir su investigación se haga pública.

Jor inmediatamente visita a Kra  Hu en el Complejo del Núcleo Central, esperando que su antiguo maestro sea capaz de influir en el Consejo Científico en lo que le permite un segundo viaje a la base. Kra Hu señala que Jor rompió un gran número de normas para llevar a cabo este experimento y sus acciones en el pasado no le han hecho popular con cualquier persona en el Consejo a pesar de que trataría mañana. Un poco más tranquilo, Jor regresa con su esposa a casa, aunque su mente está en otro lado. Piensa en la población y cómo con extrema fuerza de gravedad de Krypton cómo alguno de ellos pudiera escapar. Lara consuela a su marido, después de una noche de fiesta con su cuñada Alura, Lara revela que está embarazada. La noticia rompe el estado de ánimo Jor por un momento y se abrazan, aunque la cara de Jor cambia rápidamente cuando hay una explosión.

Jor se da cuenta de que todos los miembros de su laboratorio y Hu Kra murieron en la explosión, pero que no fue un accidente. Descubre que tres de sus ex compañeros de clase en Omniversity han entrado a su apartamento enviados por Arana su ex amor. Subestiman a Lara, como Kal nos dice, ella era un ex soldado en el ejército, se desata un aluvión de golpes y se comprueba que los El son un dúo formidable. Se revela que el Erradicador está detrás de todo el ataque. Jor activa la Zona Fantasma y observa como los soldados del Erradicador son enviados a la zona excepto a su líder, Arana, que explica que el Erradicador había creado un culto a Doomsday, el fin de Krypton no era su objetivo – era el final de todo. Arana había estado tratando de inducir a Jor al culto, pero fracasó. Arana se desploma en el suelo en un charco de sangre. Lara le pregunta a su esposo si es cierto que Krypton está condenado y Jor-El se lo confirma.

En medio de la destrucción, Jor El finalmente revela sus hallazgos a Lara y consuela a su esposa y a su hijo nonato. Es entonces cuando Kal revela que no conoce estos hechos de cristales de Piedra del Sol o diarios, pero porque estaba en Krypton viendo todo lo sucedía.

Entonces, aparece una criatura emerge del Monte Rao. Tiene un cuerno gigante y toca una melodía que se escucha en todas partes. De alguna manera el destino de Krypton ha sido alterado, dada una segunda oportunidad en la vida, y la criatura ha convocado a su maestro antes de suicidarse.

En las propias palabras de la criatura: "Si vive o muere Kryptonahora pesa sobre los hombros de su último hijo!"

Su señor? El que conoce todo el futuro, pasado y presente- ORACLE.

Opinión

No ha terminado de gustarme este número, será que no me llenan mucho las historias de Krypton. Me gusta la lucha emocional de Jor y la química que tiene con Lara, que sin duda recuerda la relación de Lois y Clark. La narración de Kal no solo ha sido innecesaria, sino torpe, cursi e irritante.

Scott Lobdell es capaz de encontrar un terreno nuevo para cubrir y añade una gran cantidad de elementos nuevos (y algunos giros impares) a la historia. Lo mejor que puedo decir sobre este tema es que Lobdell encuentra un bonito gancho emocional para el descubrimiento de Jor-El de la eventual destrucción de Krypton: se hace el descubrimiento del mismo día Lara le dice que está embarazada. Es un momento conmovedor que, por desgracia, se descarriló por nociones mucho menos interesantes de teorías de la conspiración y la política. Lobdell trata de que Jor-El sea una pieza central de una conspiración mayor, pero al hacerlo pierde el foco de los elementos de la familia que colocó sólo las páginas frontales y centrales antes.

Me gusta el arte de Rocafort. Es un gran estilo que tengo muchas ganas de ver concretarse en el título. Algo que echo de menos en los comics de Superman es que no tienen estilo y consistencia.

1 comentario:

  1. PADRISIMO ARGUMENTO... JOR EL APARTE DE SER UN SUPERGENIO TAMBIEN TENDRIA FANTASTICOS E ILIMITADOS PODERES COMO SU HIJO.. GENIAL.

    ResponderEliminar