sábado, 15 de diciembre de 2012

Resumen y opinión de Action Comics Annual #1


Action Comics Annual #1

"Vulnerable"

Escritor: Sholly Fisch
Dibujante: Cully Hamner

Los secretos de los “cinco años perdidos” desde que Clark llega a Metrópolis hasta hoy continúan siendo revelados.

Después de Brainiac, Superman se enfrenta a su primer villano nacido en la Tierra: ¡Kryptonite Man!

Además: ¡Una historia backup especial, del guionista de CHRONICLE, Max Landis!

Resumen

“Vulnerable "
 
 Hace dos semanas,

El doctor Abernathy entrevista a un hombre llamado Ramsey. Ramsey se proyectará como un sujeto de prueba en un experimento para tratar de encontrar una defensa contra Superman. Resulta que Ramsey odia a Superman y no le importa si muere como resultado del experimento.

Hace tres días

Superman se detiene en el laboratorio del Dr. John Henry Irons, lo cual confunde a Irons. Hay una cierta tensión inicial, pero pronto se da cuenta de que  Superman está allí para averiguar si tiene algo de qué preocuparse en lo que Irons se refiere. John Henry deja escapar una carcajada e invita al Hombre de Acero a tomar un café.

Hace dos días

General Sam Lane anula la autorización de seguridad de Lex Luthor. Lane es justificadamente enojado porque Luthor intentó vender la raza humana a una amenaza alienígena. A Luthor no le preocupa y cuando es escoltado fuera de la base por la policía militar, le dice al general que lo van a necesitar un día, a una tarifa de consultoría nuevas, naturalmente.

Hacen día hace

El dr. Abernathy explica al sr. Ramsey que se va a utilizar una sustancia conocida como Kryptonita para irradiar sus células de su cuerpo. El proceso va a toda prisa, sin embargo, y la Kryptonita ha demostrado ser muy potente. Abernathy trata de apagar las máquinas, pero no funciona y el laboratorio explota.

Hace quince minutos

Superman salva a un hombre en una grúa y Lois Lane y Jimmy Olsen lo observan desde abajo. De repente Ramsey aparece y al hombre de acero. Ramsey hace caso omiso de la preocupación de Superman por la gente de abajo. Superman rápidamente descubre que sus poderes parecen estar desapareciendo. El y Ramsey hablan sobre el odio de Ramsey hacia Superman, que nace desde el momento en el que Superman detuvo a Ramsey cuando golpeaba a su esposa. Ramsey continúa golpeando a Superman y exige saber dónde está su esposa. Superman se niega a decirselo y sólo cuando Ramsey está a punto de darle otro golpe, aparece John Henry Irons con su armadura. Irons distrae a Ramsey el tiempo suficiente para que Superman se ponga un traje de protección, que le proteja de la radiación que Ramsey está emitiendo. Superman vuelve a unirse a la lucha, y aunque no es fácil el Hombre de Acero derrota a Ramsey con la ayuda de Irons. Después él y John hablan sobre que John se convierta en un super-héroe. John rechaza la idea y habla de su nueva empresa;
Steelworks. Se pregunta cómo Ramsey consiguió la kryptonita. Superman no está seguro, pero cree saber qué persona puede hacer indagaciones (mirando a Lois Lane).

Dentro de seis meses

John Henry escribe una carta a su sobrina desde un pueblo de Australia. Él está ayudando a equipar al pueblo con paneles solares y analiza cómo el trabajo que hace tendrá un efecto dominó en la línea, pero en cierto modo la onda se remonta al hombre que lo inspiró, Superman.

Dentro de dos días

Dr. Abernathy recupera la muestra de Kryptonita del laboratorio dañado cuando Lex Luthor llega. Resulta que Lex no sólo roba dos muestras de Kryptonita del proyecto en el que había estado trabajando, sino que también era el responsable de la creación de K-Man. Abernathy está entusiasmado con las posibilidades de la creación de Kryptonita, especialmente si cambia la longitud de onda de la radiación en otras partes del espectro visible. Lex está más preocupado por el hecho de que han descubierto una sustancia que puede hacer daño, hasta incluso matar a Superman.

Dentro de un día

El General Lane visita a Ramsey en su celda especialmente diseñada. Ramsey puede sentir la Kryptonita en el edificio y dice que él la necesita. Lane, le hace una oferta, tendrá más Kryptonite si Ramsey entrenará para ser el arma de los militares contra Superman. Ramsey está interesado, pero tiene una condición: Lane tendrá que ayudarle a encontrar a su esposa.

Opinión

La primera exposición de Superman a la Kryptonita para en un número titulado muy acertadamente, Vulnerable. Si bien esta historia de Superman trabaja en el nivel más básico, al final se te olvida lo que acabas de leer, porque todo ha sido impresionante.

Sholly Fisch hizo un trabajo increíble escribiendo esta historia. No decepcionó y nos dio una buena mezcla de acción y carácter, así como Superman actuando como creo que Superman debería.

Para ser honesta, nunca había escuchado leído nada acerca de este villano. Lo siento, soy nueva en esto del cómic. Ahora entiendo dónde se fijaron los guionistas de Smallville cuando trajeron de vuelta a Lana. Me pareció absurda ella, pero no menos de alguien que pudiera absorber la kryptonita. Me ha gustado cómo han introducido a este personaje. Si bien existe la posibilidad de que Ramsey podría convertirse en un villano de una sola nota, cuyos deseos son sólo matar a Superman y volver con su mujer, por el momento estoy contenta con lo que se nos ha dado.

Superman está muy bien en número también. Hasta parecía estar disfrutando cuando estaba salvando al hombre de la grúa como lo demuestra el hecho de que estaba sonriendo. Fisch también se aseguró de que estaba preocupado por las personas inocentes cuando K-Man empezó la pelea, que sonríe de oreja a oreja. Hubiera sido bueno verlo lidiar con el hecho de que ahora hay una sustancia que puede hacerle daño, pero en general me gustó mucho cómo Fisch manejó al Hombre de Acero.

Hablando de hombres con “Acero” en su nombre también ha sido genial ver a John Henry ponerse el traje de nuevo. Su epílogo, a falta de un término mejor, demostró que a pesar de que no lucha contra la delincuencia John Henry todavía está tratando de hacer lo correcto por el prójimo. Me gustó ver cómo Superman podría influir en alguien para mejor. Para mí, Superman es muchas cosas, pero en alto de la lista de sus atributos más importantes es la de servir como fuente de inspiración. He aquí un hombre con gran poder que está utilizando ese poder hacia fines nobles para que John Henry quiera usar sus "poderes" para ayudar a la humanidad también. El pensamiento actual con Superman parece ser que un buen número de personas le tienen miedo, lo cual es válido, pero de vez en cuando, se debe recordar al lector que algunas personas realmente lo ven como una fuerza positiva en el mundo.

Fue agradable ver a Lex Luthor de nuevo. Este Lex estaba más en línea con cómo me gustaría ver el personaje interpretado en lugar del distraído, versión casi cobarde que Morrison nos dio en el transcurso del primer gran arco. Me encantó que sus acciones tuvieran consecuencias, se muestra cuando el general Lane, lo echa de la base. El hecho de que no solo robe la kryptonita y que fuera el responsable de K-Man lo colocó firmemente en el papel de villano, hecho que me hizo muy feliz.

Hablando del General Lane, fue genial volver a verlo también. Hubiera sido fácil olvidarlo o descartarlo pero Fisch le hizo sentirse más desarrollado y tridimensional enfrentándose con Lex Luthor.

En resumen, me gustó mucho este anual. El villano era sólido. El reparto era sólido. La caracterización era sólida. La acción fue sólida y me encantaría ver a Fisch más a menudo, espero que no sea pasajero.

"Anquiale"

Escritor: Max Landis
Dibujante: Ryan Sook

Resumen

Un investigador de los Laboratorios Star se ve obligado a abandonar el submarino experimental, la radiación se filtra en el submarino lo que provoca que se hunda también. A medida que flota en el océano piensa en un colega investigador, una mujer a la que amaba, pero finalmente asesina en un ataque de celos. Él encuentra la tierra y casi es asesinado por un tigre cuando descubre que la radiación le ha mutado. Mata al tigre con una ráfaga de radiación que emana de su boca. Él hace lo mismo con un jabalí y, finalmente, la radiación le muta más. Se tira de la piel de su rostro y se sienta en la playa con su cabeza púrpura brillante rodeado por las palabras, "Desaparece" y "Anquiale".

Opinión

Para aquellos de vosotros que no lo sabían, Anchiale era una Titán-Diosa que quizás represente el calor del fuego. Su hermano Prometeo robó el fuego y se lo dio a la humanidad.

Dicho esto, aunque de momento no le veo relación, supongo que esto es una introducción de un nuevo villano, la Calavera Atómica (Atomic Skull).

2 comentarios:

  1. Muy bueno este número, es el anual pero es mucho mejor que lo que ha estado escribiendo Morrison. El dibujo es simplón pero también es mejor que el de Morales.

    ResponderEliminar
  2. Este me ha gustado mucho, sobretodo el segundo con la presentación de atomic skull

    ResponderEliminar