miércoles, 14 de marzo de 2012

El encargado de efectos especiales Steve Johnson habla de la fallida Superman Lives

El que una vez se encargase de realizar el traje de superman para una fallida “Superman Lives” ha dado nuevas declaraciones sobre este proyecto que iba a hacer Tim Burton (prácticamente obligado por Warner Bros por su vinculación con Batman) allá por 1997, con Nicolas Cage de protagonista. Ese proyecto que dio lugar al famoso vídeo de Kevin Smith.

Como es obvio, Steve Johnson (encargado de efectos visuales y maquillajes de varias películas como “Spider-Man 2″ o “Blade II”) ha hablado de su trabajo en el proyecto, y que era diseñar el traje del superhéroe, que es además uno de los detalles que más se han criticado (sobre todo teniendo en cuenta que es de lo que más hemos visto).

Hay una cosa que ha querido dejar bastante clara (sobre todo porque lo repite varias veces)  y que esas imágenes que vimos de un traje que se creó (y que él mismo hizo públicas) no correspondían al verdadero traje de Superman, sino al Erradicador en forma traje (recordar que ya hablamos de él hace no mucho) que le serviría a Superman para recuperarse de sus heridas y aportarle energía. Un traje que podemos ver una vez en el nuevo vídoe que se ha hecho público.

Las cosas que ustedes estaban haciendo para Superman eran bastante radicales…
¡No empieces con eso! He tenido estas cosas en internet diciendo ‘Este traje es probablemente la razón por la que la película no se hizo’ y blah blah blah. Lo que la gente no entiende es bastante sencillo. ¿Entiendes lo que hay detrás de ese traje?


Umm… ¿es su traje de regeneración?
¡Sí! Nunca fue diseñado para ser el verdadero traje de Superman. Superman muere, en la versión de Tim Burton. Él es envuelto alrededor de esta presencia alien que asumo que alguien sacó de los cómics. Es una forma viviente que lo trae de vuelta a la vida. Así que todo el mundo vio el traje y dijo: ‘Jesus, ¡Tim ha perdido la cabeza! ¡Steve lo ha fastidiado bastante!’ ¡Eso no fue lo que ocurrió! Nunca estuvo destinado para ser el traje de Superman. Era la envoltura alien. Vamos a retener eso de una vez. Colleen Atwood diseñó todos los trajes de Superman. Teníamos el verdadero; tenía el negro para el final. Pero el que ha visto la gente no era el traje de Superman, era el alien que lo regeneraba y era realmente simple. No sé porqué todos los fans se enfadaron tanto. Si fuesen verdaderos fans, ¡lo sabrían!

Fuente: Blog de Superhéroes

2 comentarios:

  1. Excusas...excusas...excusas......... tal vez me equivoque ...y ahora van a dar explicaciones a estas alturas pasando mucho tiempo... porque no lo corrigieron este detalle desde un principio....mmmm

    ResponderEliminar
  2. ... que tonteria... el traje de super ... creo que ya no importa... pero si importa hacer una buena pelicula... una buen ahistoria y mantener la escencia del personaje... lamento que la versión de tim burton no haya llegado al cine... pues aunque uy bizarro y loco ... tim burton es muy buen director... seguro tenia una buena historia aqui... pero eso ya es del pasado... (aunque si el guion esta por ahi... si yo trabajara en dc comics... lo llevaria a una novela grafica... seria muy interante y mens cosotso :D) get in the guns! http://www.trejoscomics.blogspot.com/

    ResponderEliminar