viernes, 16 de diciembre de 2011

Resumen y opinión: Action Comics #4

Historia: Grant Morrison, Sholly Fisch
Dibujos: Rags Morales, Brad Walker
Portada: Rags Morales, Greg Capullo
A la venta: miércoles, 7 de diciembre de 2011

¿Está tu mente preparada para un encuentro con los letalesTerminauts? ¿A qué terrible amo sirven? ¿Qué terrible destino le espera a Superman y a la ciudad de Metrópolis? ¡El verdadero ACCIÓN COMICS de Grant Morrison y Rags Morales comienza a salir a la luz, así que ten esas gafas de sol listas, porque te van a dejar ciego!

Esto es un resumen y la opinión sobre Action Comics #4. Si quieres conocerla, haz clic en “leer más”. Ya sabes que esto es una opinión personal y no tienes porqué estar de acuerdo.

Previamente en Action Comics #3…

Todo el mundo odia a Superman, es un alienígena ilegal y lo consideran una auténtica amenaza. Otro alienígena, Brainiac, llamado Terminauta, aparece en escena y no parece que venga en son de paz…

Resumen:

El alienígena Brainiac ha asumido el control del traje de Metal Zero con John Corben dentro. Metrópolis está convertida en un caos, Lex Luthor está tratando de huir de la escena mientras intenta desesperadamente ponerse en contacto con Brainiac. Mientras tanto, se han empezado a construir robots por todos lados. Clark sugiere que deberían salir del complejo militar, pero es el único en hacerlo. A través de la ciudad John Henry Irons ve las noticias del caos en la ciudad y abre un panel en la pared de su apartamento que contiene una armadura.

Clark se ha cambiado a Superman y lucha contra todos los robots a la vista. La policía llega y trata de detenerlo pero pronto abandona la escena y permite que el Hombre de Acero luche contra los robots invasores.

Metal-Zero encuentra a Lois y Jimmy. Lois intenta contactar con Corben, pero la entidad alienígena se ha hecho cargo por completo de la mente del soldado. Superman llega y pelea con Metal-Zero hasta que John Henry llega vestido con su propia armadura, y se hace cargo de lo que Superman no puede hacer frente: la amenaza más grande, es decir, la ciudad de Metrópolis ha sido capturada por una criatura alienígena con el cuerpo de un insecto y cabeza de color verde. El alien da la bienvenida a la gente de Metrópolis a su colección. Una vez en tierra el general Lane pregunta a Superman si puede salvar la ciudad. Superman le responde que tiene una idea pero quizás necesite un poco de ayuda.

Opinión:

Siendo un gran fan de Grant Morrison que soy, estoy relativamente poco impresionado por su trabajo en Action Comics hasta el momento. No me malinterpretéis, hay un montón de grandes ideas y conceptos que tan solo están a punto de estallar, pero los problemas en la narración y el arte inconsistente han retenido esta visión única sobre las primeras aventuras del Hombre de Acero. Este número #4 de Action Comics está un poco mejor que las ediciones anteriores, aunque creo que el verdadero potencial de esta serie aún no ha sido alcanzado.

En general, fue un número entretenido. Lois ha sido mejor tratada en este número que en los últimos tres. No sólo tiene más que hacer, sino que demostró que es inteligente y compasiva en su intento de contactar con John Corben. Esperemos que esto sea una señal de lo que podremos ver de ella.

Los dibujos parecían diferentes esta vez. No han estado mal o quizás hayan sido ligeramente mejores y diferentes. También me gustó mucho el diseño de Metal-Zero. Fue una actualización buena en la idea de lo que siempre ha sido Metallo.

Me gusta Steel. Me ha gustado Steel desde su aparición en 1993. Es un gran personaje y no me parecía muy justo que desde hace mucho tiempo DC no lo introdujera en sus cómics porque no sabía qué hacer con el personaje. Me alegré cuando en Action Comics #1 lo reintroducieron, aunque no me imaginé que se pondría la armadura tan pronto.

Resumiendo, los dibujos me han parecido muy correctos. La acción ha llevado un buen ritmo. Mención a parte está la portada, parece que nos quieren engañar. Vemos "El debut de Steel" junto a una imagen de Superman luchando contra un robot. Esto puede llevar a un nuevo lector a creer que el robot que está luchando contra Superman es Steel, aunque no lo es. El resultado es una portada de la vieja escuela.

La portada alternativa es una imagen decente, pero sólo funcionaría como lo que es, una portada alternativa, ya que no tiene nada que ver conla historia en absoluto. Superman se ve muy bien, pero francamente esto es más de un pin-up de una portada.

Miguel Lenders

5 comentarios:

  1. Este número ha mejorado notablemente en todos los aspectos, tanto en el dibujo como en el argumento. Como dato que no has mencionado, que este número continúa en Action Comics #7, lo próximo serán los números #5 y #6: intérvalo titulado "Rocket Song.

    Me ha gustado que Superman necesite la ayuda de Steel, pero que llegue y con un pen drive lo resuelva... me parece muy pobre.

    Lois tampoco es que salgo mucho en este número Miguel, ya sé que te gusta pero no es para decir que la tratan mejor, si es por las caras que le han puesto esta vez, desde luego comparto tu opinión pero tampoco es para decir mucho más.

    Una cosa que no me ha gustado mucho es que confundía constantemente las caras de Lex, Corben o el doctor Irons, muy parecidas todas. Por el contexto se diferenciadas, pero los trazos eran casi iguales.

    ResponderEliminar
  2. Estuvo muy bien hecha la reseña que hizo Javi... ¡oh!... perdón, que aquí es para hablar de la reseña de Migu, :D... En general muy bien, solo que se me hace curioso que tiene mas abundancia de texto la opinión, que la misma reseña. y hubiera "guardado" el nombre de Brainiac, para el final de la reseña, justo en el momento donde dice que el alienígena le da la bienvenida a la gente de Metrópolis, Pero como ya mencione, esta bien en general la reseña, respecto a la historia, me gusto, pero la frase esa de "tenga esas gafas de sol listas porque le va a dejar ciego" , me hacía esperar algo mas, la participación de Steel me gusto mucho, y aunque esta plenamente justificado que derrotara a Corben con un Pen Drive que contenía un virus creado por el y la armadura que portaba Corben es de su creación, pues si me quedo la sensación de que fue facil, o como que algo falto. (por lo menos desde mi punto de vista). Y respecto al dibujo, si me gusta, y cada dibujante tiene un estilo propio, pero debo decir que independientemente de el estilo de cada dibujante, los rostros si deben tener algo distintivo, en ese apartado anda fallando un poquito Moralez, pero los ángulos de las escenas de acción están muy bien, si es un numero muy disfrutable, que si me gusto. con solo los detalles que ya mencione... claro es mi opinión, y toda opinión es subjetiva. Good job!, Migu.

    ResponderEliminar
  3. ¿Javi? Vaya tela Ángel... empiezas mal xD jajaja. Lo de que tiene más texto la opinión que el resumen, tiene su explicación. La definición de resumen está clara, algo resumido es algo breve. He contado a rasgos generales lo que ocurre en este número.

    ResponderEliminar
  4. A mí el número me ha parecido normalito. Estaba fácil superar el anterior, así que ha estado algo mejor tanto en los dibujos y la historia. Por cierto, este Steel es el mismo de la peli de Shaquille O'Neal? Es que hay muchos personajes que no los controlo muy bien.

    ResponderEliminar
  5. Sí, el mismo. Esa película es malísima. Steel es un personaje que personalmente me gusta bastante.

    ResponderEliminar