Dibujado por Rags Morales, Brent Aderson y Rick Bryant
Portada por Rags Morales
Portada alternativa: Mike Choi
"Superman, vete a casa!" En una historia sorprendente sólo Grant Morrison podría traer, ¡la gente de Metrópolis se vuelve en contra de su nuevo campeón! ¿Pero por qué? ¡Además, secretos impactantes de Krypton son revelado!
Esto es un resumen y la opinión sobre Action Comics #3. Si quieres conocerla, haz clic en “leer más”. Ya sabes que esto es una opinión personal y no tienes porqué estar de acuerdo.
Resumen:
Este número comienza con los últimos momentos del planeta Krypton, a manos de una entidad alienígena que se hace llamar parte de los Terminauts, pero que se mira y se comporta como si se tratará del antiguo Brainiac. Jor-El se comunica telepáticamente con Lara mediante un aparato, advirtiéndole que abandone Kandor inmediatamente.
Clark se despierta en su cama, de una pesadilla de esos recuerdos, y por los golpes del inspector Blake que viene a registrar su caótico apartamento. Antes de abrir la puerta, le da tiempo a guardar su uniforme en una bolsa de deporte, la policía registra todo pero no encuentra nada. Si no han encontrado el uniforme es porque la casera de Clark lo ha guardado y sabe que viene del espacio. El motivo de este registro es porque a parte de que Superman tenga una cruzada contra Glen Glenmorgan, también la tiene Clark Kent encargándose de decírselo a la gente escribiendo noticias para Daily Star, la competencia de Daily Planet. Superman por su parte prefiere tener “encuentros mas cercanos” con él (en AC#1 vemos como están las cosas entre Glenmorgan y Superman).
En estos momentos, Superman es el menos popular del mundo. Metrópolis cree que es un alienígena peligroso por lo que se manifiestan en su contra, incluso cuando salva a una niña. Superman cansado, piensa en abandonar.
Más tarde, Clark se encuentra con Lois y Jimmy en una fábrica, cuando están entrevistando al gerente, los Terminauts hacen acto de presencia tomando el poder. Para complicar un poco más las cosas, esta entidad se filtra también en uno de los experimentos secretos del gobierno, Soldado de Acero. Lo primero que pronuncia es Superman.
Opinión:
Para mí ha sido lo peor que he leído del relanzamiento. Me he aburrido bastante. Parecía que iba a ser interesante al principio cuando vimos Krypton, pero fue una pasada rápida que terminó pronto.
Action Comics # 3 me ha parecido una lectura aburrida, un número de transición, que no me ha aportado mucho, pero sin duda lo que sí tiene, son unos fallos que son difíciles de pasar por alto, como por ejemplo los dibujos. Es que no hay una viñeta en la que podamos ver a los personajes se parezcan a la anterior. Lo escandaloso ha dido el trato que han tenido con Clark Kent. Vale que esta nueva imagen de Clark Kent es la de un joven descuidado, no hay más que ver el cuchitril donde vive, pero es que que Rags Morales no encuentra la pincelada adecuada, cada vez que aparece Clark es peor. Es como hicieron con Lois en el número 1. Desastroso. Me ha dado grima verlo.
¡Ojito con el trato a Clark Kent en este número!
No es el mejor numero de Action Comics, pero tampoco es el peor, Clark vive en una pequeña habitación, y al parecer prácticamente solo va a dormir, además hay que recordar que recién le acababan de dar una paliza en el numero anterior, y llega a su cuarto prácticamente a reponerse de la tortura a la que fue expuesto en el numero anterior, por eso su aspecto sucio y maltrecho, además si por el mismo dibujo se supone que Clark es descuidado y desaseado, entonces el mismo dibujo nos da una indicación de lo contrario, pues al abrir su cajón de calcetas están todas en perfecto orden, y una persona que acostumbra a ser desordenada no tiene en perfecto orden sus cajones de ropa. en cuanto al dibujo en general, si estoy de acuerdo que no es el mejor, pero como se dice, para gustos los colores, y supongo que a alguien le gusta el trabajo de Morales, pues si no no lo hubieran contratado para este trabajo, además no todos los artistas gráficos pueden tener el nivel de Stjepan Sejic (no escribí mal, así se llama. Es mi favorito y me encantaría que algún día llegara a trabajar en el cómic de Wonder Woman, pero pues eso es otra historia), o Alex Ross, o ya por lo menos de Jim Lee.
ResponderEliminarCoincido contigo, no me ha gustado mucho este número. La historia no es nada interesante y los dibujos son pésimos, supongo que es un número de transición.
ResponderEliminarLa historia puede ser más o menos interesante, pero que los dibujos sean así de malos... puf, no sé qué decir.
ResponderEliminarNo, si estamos de acuerdo, se han lucido con este número. Clark Kent en algunas viñetas parecía el señor Barragán... Chí cheñor! jajaja
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con la mayoría de los comentarios, este nuevo reinicio está cada vez peor, pero seguiré leyendo hasta que mejore o hagan una nueva CRISIS, lo que ocurra primero
ResponderEliminarLa historia no se me hizo tan mala. Pero creo que nuestras expectativas son muy altas. En lo que estoy 100% de acuerdo es en el dibujo. Rag Morales viene de mas a menos.
ResponderEliminar