Dibujos por: George Pérez y Jesús Merino
Portada por: George Pérez
Publicado por: DC Comics
Precio de la cubierta: $2.99
Fecha del lanzamiento: miércoles, 28 de septiembre de 2011
¡Las nuevas aventuras de Superman comienzan aquí! ¿Qué es lo sorprendente del nuevo status quo del Hombre de Acero? ¿Cómo afecta a Lois Lane y al Daily Planet? No hay tiempo para las respuestas ahora, porque Superman debe detener una amenaza monstruosa que se acerca a Metrópolis ... de la cual, de alguna manera es el causante!
Esto es un resumen y mi opinión sobre lo que me ha parecido Superman #1. Si quieres conocerla, haz clic en “leer más”. Ya sabes que esto es una opinión personal y no tienes porqué estar de acuerdo.
Nos situamos unos cuantos años más adelante de lo acontecido en Action Comics #1, muchas cosas han cambiado. El centro de este número es el Daily Planet. Comenzando con la demolición del viejo edificio del periódico. El Daily Planet ahora pertenece a otra corporación mayor, Comunicaciones Galaxy, propiedad de Morgan Edge, quien ha ordenado demoler el antiguo edificio emblemático y cambiar las oficinas a unas modernas torres de Metrópolis. Vemos a una Lois Lane totalmente diferente, es una periodista que en vez de la búsqueda de la verdad desea obtener ratings con tal de sobrevivir. Clark Kent sigue siendo un periodista, aunque está descontento, está en contra de la fusión. Entre ella y Clark existen diferencias por el rumbo que han tomado las cosas. La misma noche de la inauguración de nuevo Planet, la tranquilidad se rompe por la aparición de una criatura extraña de fuego que ataca Metrópolis. Superman aparece en escena para sorpresa de todos cuando pensaban que estaba desaparecido, y salva la situación al llevar a la criatura de fuego hasta el espacio donde desaparece por la falta de oxígeno. Evidentemente Clark es el que se lleva la exclusiva y la portada de periódico y Lois se lleva los aplausos por la buena coordinación de su equipo a la hora de hacer la cobertura informativa en el salvamento hecho por Superman. Clark intenta hacer las paces con ella yendo a su piso, ésta las acepta pero de forma rápida porque, para sorpresa de Clark, Lois está acompañada por Jonathan Carroll. Clark se marcha cabizbajo escuchando la conversación que tienen ambos hablando de él.
Superman # 1 no duda en el desarrollo de la acción/personaje que todos estamos esperando, pero hay algo que falta. El arte es apasionante, y la historia de fondo es convincente, pero en general parece como si hubiera prisa..
Lo primero que pensé después de ver la portada fue: "¡Oh, no, hay un terremoto en Metrópolis y la única ayuda que Superman puede dar es el de salvar el globo del Daily Planet!" Por suerte este no es el caso, pero lo hace bien para acaparar la atención.
Es una buena idea el hecho de que se haya actualizado todo el entorno de Superman. No sería muy creíble si en la era tecnológica, el periódico Daily Planet fuera el centro de todas las cosas. Esta adaptación va acorde a los tiempos que corren, retomando ideas de varias décadas atrás.
Este número 1 de Superman no introduce personajes o situaciones nuevas, por el contrario, empieza a contar la historia y se supone que el lector debe saber quién es quién y conocer un cómo de qué trata la historia. Y me parece en parte negativo porque puede ser efectivo para el lector que está acostumbrado a leer cómics de Superman, pero creo que no ocurrirá lo mismo para aquellos que estén acercándose al personaje por primera vez.
La historia está bien contada, aunque para mi gusto hay un exceso de diálogos que quizás se haga pesado en algún momento de la lectura, pero a lo mejor es por ser el primer número.
Superman #1 no me gusta tanto como Action Comics # 1. A pesar de la creación de un nuevo status quo de los personajes, este número todavía parece como una historia clásica de Superman. La conclusión es que Superman #1 debería haber sido un título de referencia, y aunque no es activamente malo, termina siendo para olvidar. Eso es una mala señal para un cómic tan importante de DC Comics.
Hola Lois, antes de dar tu resumen les dices a tus lectores, que esto es una opinión personal y que no tienen porque estar de acuerdo, si fuera mi blog yo les diría con mucha sutileza y educación, es una opinión personal y si no estas de acuerdo ¡largate!... juar, juar, (es broma). y ahora hablando sobre el resumen me parece correcto, solo que al final dices que Clark se va cabizbajo escuchando la conversación que tienen Lois y Jonathan sobre el, y si es verdad, pero no creo que su tristeza sea porque hablaban de el, sino porque Lois y ese tipo iban a co... a jo.. eh... ¿como lo digo sutilmente?... se iban a acostar juntos. y eso deprime a cualquiera (claro que a los swinger no). Solo una cosita mas, porque dices que es un numero para olvidar, ¡blasfema!, ¡pecadora!, ¡hereje!, (no es que sea fanático... no, para nada).(es broma)jejeje. ya en serio estoy de acuerdo en tus opiniones, (excepto en eso de que es para olvidar). Nos vemos Lois.
ResponderEliminarAngel, sin acento, tú siempre tan sutil jajaja
ResponderEliminarNo recuerdo haber leído un número con tanto diálogo, en ese sentido me aburrí un poco de leer.
Como estas mi apreciado Jorge, ¿o prefieres que te diga Mark?, ya sabes que yo siempre doy comentarios sutiles, y educados, y sobre todo, ortográficamente correctos. jeje.
ResponderEliminar