sábado, 3 de septiembre de 2011

Super adelanto de "Action Comics #1" y otra entrevista con Grant Morrison

DC Comics ha publicado un adelanto del tan esperado "Action Comics # 1", que saldrá a la venta el 7 de septiembre.

Uno de los libros más esperados de toda la línea de DC Comics, The New 52, Action Comics # 1 ofrece un vistazo a nuestro nuevo Superman en un punto de su historia antes de que él es ampliamente conocido o aceptado por el público . ¿Quién mejor para guiar esta historia que el escritor Grant Morrison y el artista Rags Morales?


Morrison escribe un Superman de justicia social en ACTION COMICS

"Superman es un tipo que es muy joven en ese momento, y que tiene grandes ideas sobre lo que está bien y el mal", dijo Morrison. "Y tiene el poder de poner en práctica esas ideas."

Newsarama.com también entrevistó a Grant Morrison antes de la publicación del cómic...

Newsarama: Grant, ¿fue un reto reintroducir a Superman como un nuevo héroe sin el apoyo del público, ya que es una parte tan icónica y aceptada de la cultura popular? ¿Qué es difícil crear ese mundo donde la gente no acepta a Superman?

Grant Morrison: Eso fue realmente lo más divertido, tratar de hacer que parezca como si nunca, jamás leyéramos una historia de superhéroes antes. Fue muy difícil, porque obviamente todos estamos muy familiarizados con este material. Supongo que mi idea era sólo tratar lo más parecido a un cuento de ciencia ficción, e gusta hacer para llegar a las raíces de estas cosas. Y decir, 'esto es lo que sería como si este tipo acabara de aparecer en este mundo."

Hay diferencias. Metropolis es la "ciudad del mañana", pero está claro que no es nuestro mundo. No es Nueva York o Marvel o cualquier cosa. Es muy Metrópolis y Gotham City, y el Universo DC. La idea era tomar el Universo DC y tratarlo casi como un parque de ciencia ficción, y esta era la primera vez que esto había sucedido. Y para mostrar cómo se trabaja en Metrópolis, una ciudad que siempre ha tratado de ser la ciudad del mañana, pero ahora es 2011, o 2005 creo, ya que estas historias se llevan a cabo en el pasado. Pero está un poco descuidada, ¿sabes? Las máquinas no funcionan. Los trenes son una especie de robot inútil. Hay graffitis por todas partes. Y es algo así como Nueva York fue en la década de 1970, antes de limpiar el lugar. Así que el Metrópolis que estamos haciendo es muy aterrador, creo que es mucho más urbano de lo que hemos visto antes. Es tal vez un poco como Gotham City, pero no es tan oscura y gótica. Sin embargo, en términos de delincuencia, es algo así como la Nueva York de los años 70.

Y aquí tenéis el super adelanto de seis páginas de "Action Comics #1"





 (haz click en las imágenes para verlas más grandes)

Fuente: Superman Homepage

1 comentario:

  1. Definitivamente, este es un joven Superman. Hace lo que él siente que es correcto, sin la experiencia, sin la sabiduría, y la reputación de hacerlo de una manera más suave que se adapte a su "corriente" de interpretación. La buena noticia es que esto no parece ser un emo Superman. Su personaje parece que realmente se toma directamente del Superman de Action Comic # 1 original, (solo que esta versión parece que va a ser mejor...) En el que pasa a ser arrogante, estar satisfecho de sí mismo, y siendo un poco idiota que recurre a tácticas de interrogatorio al estilo Batman.

    Tiene una pinta estupenda, ya solo quedan cuatro días!

    ResponderEliminar