Guión: Grant Morrison.
Dibujo: Rags Morales.
Entintado: Rick Bryant.
Color: Brand Anderson.
Rotulación: Patrick Brosseau.
Formato: grapa de 40 págs.
Precio: 3,99 $.
“Un ser superpoderoso está defendiendo a los ciudadanos de las injusticias, sin importarle saltarse la leyes que rigen la ciudad de Metrópolis.”
Esto es un resumen y mi opinión sobre lo que me ha parecido Action Comics #1. Si quieres conocerla, haz clic en “leer más”. Ya sabes que esto es una opinión personal y no tienes porqué estar de acuerdo.
Supeman actúa de justiciero cuando sale a patrullar Metrópolis, siempre en defensa de los más desvalidos. No le gustan los abusos patronales, la corrupción policial y política. Viste solo con una capa roja cutre, vaqueros y una camiseta con la “S” en el pecho.
Glenmorgan es un empresario que ha contratado mano de obra ilegar, que soborna y extorsiona. Está cerrando un trato con un misterioso hombre en su piso y de pronto, un haz rojo atraviesa la habitación, es Superman entrando en escena. Para hacerle confesar las ilegalidades que ha cometido, Superman lo tira desde el balcón donde está de pie y lo coge antes de impactar en el suelo.
Superman hace gala de sus poderes y fanfarronea para provocar a uno de los oficiales y que dispare y así detener la bala con la palma de su mano.
Sus poderes han ido aumentando, aún no vuela pero da grandes saltos, hecho que ha empezado a llamar la atención de las autoridades y de los medios de comunicación. Este joven Superman se ha convertido en un gran asunto importante de seguridad nacional porque hasta el mismísimo General Lane está a la cabeza y a Lex Luthor como un asesor. Utilizan toda clase de medios para detenerlo, considerándolo como una visita hostil. Su actitud es la de una fuerza asustada. Este Luthor es sofisticado e inteligente, odia a Superman, pero lo hace de una manera elegante que puede llegar a ser comprensible.
Lois, en lo poco que aparece, podemos perfilarla, sigue siendo la misma obstinada de siempre, para ella Clark es un estorbo más que trabaja en la competencia. Jimmy Olsen parece ser el mejor amigo de Clark Kent, y está tanto con Lois como con Clark, aunque sus caminos vayan por sitios diferentes.
Mientras Lois y Jimmy están en un monorraíl, Lex Luthor lo hace descarrilar a sabiendas que Superman no tardará en aparecer para pararlo, bajo el enfado del General Lane que ve como su hija va dentro. Superman intenta para el tren, llevándose todo a su paso, hasta a Superman, que al final del cómic lo vemos atrapado e inconsciente entre el tren y la pared.
Las expectativas eran altas y había muchas dudas porque ya estábamos en sobreaviso de que este Superman no iba a ser el de toda la vida.
Y así ha sido, en lugar de encontrarnos a un bondadoso boy-scout que se siente orgullo de su planeta adoptivo, tenemos a un joven Superman no tan bueno como el original que lucha por las injusticias de un modo no políticamente correcto, con una actitud arrogante, como nos solía tener acostumbrados. Pero teniendo en cuenta que es un veinteañero, estas acciones tan revolucionarias, supongo que vienen con la edad. Este Superman es más cañero y con menos delicadeza a la hora de saltarse la ley para impartir justicia en Metrópolis.
El tradicional traje desaparece y se muestra en una forma primitiva, con una camiseta azul con el escudo tradicional de Superman, una capa roja corta, que podría ser perfectamente la de Krypto el Superperro, unos vaqueros y unas botas de campo.
La historia es bastante entretenida, nos dan muchísima información, pasan muchas cosas y hay bastante acción.
Pero como este es el primer número del reinicio, en los primeros meses, veremos a este superhéroe haciendo de las suyas, más o menos durante los seis primeros números, lo que le dure esa cutre indumentaria de botas con capa, como ya adelantó Grant Morrison en una entrevista. Clark Kent seguro que madurará hasta convertirse en ese icono adorado por todos que se creó hace 73 años.
Hola Lois. como dijiste al inicio de este articulo es tu opinión , y se puede estar de acuerdo o no, pero yo estoy muy pero que muy de acuerdo contigo, aunque me gustaría que Lenders estuviera en desacuerdo para poder discutir a gusto... jeje.
ResponderEliminarHombre, querido Ángel! Cuánto tiempo sin leerte! Me temo que no te voy a llevar la contraria con esto, pero estoy dispuesto a llevártela con cualquier otro tema jajaja
ResponderEliminarCoincido con Mavi en que es parecido al Action Comic de 1938, pero lo veo desde el punto de vista de un homenaje, no me desagrada la idea de que tenga cierto parecido. Me espanta ver a Superman con vaqueros, creo que aunque sea un joven veinteañero debe tener un poco de sentido de la estética, que unas botas, con vaqueros y capa no pegan ni con superglue. Es espantoso, se me van a hacer muy largos los seis números hasta verlo madurar y con el traje como debe ser. Me gusta que sea arrogante, chulo... porque veremos esa evolución hasta convertirse en el Superman que todos sabemos, con todos esos valores y sentido de la justicia. Esto va a estar interesante. En cuanto al dibujo... psse, he visto una cara de Clark Kent horrorosa, con esas gafas de culo de botella. No me ha gustado, pero por lo demás, mi sensación es positiva, no para tirar cohetes, pero me ha gustado.
Muy buen artículo Mavi!
hola! queria saber si van a seguir poniendos los nros del comics nuevo de superman new 52 para que los podamos bajar.-
ResponderEliminarmuy bueno el blog!!! excelente
Hola Marcelo! Sí, seguiré subiendo los números tanto en inglés como en español. Un saludo!
ResponderEliminarYo me he aburrido un poco, menos que con La Liga de la Justicia, porque eso fue un tostón de los bueno, pero no entiendo por qué un reinicio cuando prácticamente es como leer Action Comics #1 de 1938, cambiando algunas cosas. Entiendo que es pronto para sacar conclusiones, solo es un primer número. Lo seguiré leyendo, y cuando tenga más sobre lo que opinar, lo haré.
ResponderEliminar