viernes, 2 de septiembre de 2011

El nuevo Superman de DC es un superhéroe moderno y cínico


En una entrevista con Newsarama, el escritor Grant Morrison detalla sus puntos de vista con respecto a Superman y cómo esta versión del Hombre de Acero va a ser muy diferente de lo que los lectores están acostumbrados.

Como señala el artículo, este joven Superman no necesariamente arrastrará la línea y de hecho, puede perder los estribos - incluso ante la ley.

"Superman es un tipo que es muy joven en ese momento, y que tiene grandes ideas sobre lo que está bien y el mal", Morrison dijo. "Y él tiene el poder de poner en práctica esas ideas. Esto significa que tal vez puede ir un poco demasiado lejos. Hasta cierto punto, le gusta estar solo, porque alguien puede salir lastimado y todo se reduce a él. Pero al mismo tiempo, eso significa que no hay límite en cuando pierde los estribos ".

En lo que respecta a la orientación general creativa de Action Comics, dice, "Todo esto que estamos haciendo en este nuevo Superman es mirar a aprender y crecer y progresar, y me parece que es lo que hace la gran diferencia. El chico que teníamos antes estaba en su mejor momento. Él estaba eternamente en su mejor momento, y todo lo que hizo fue ir a trabajar fuera. Entonces lo que estamos tratando de hacer es traer de vuelta de ese Superman proactivo, pero también le permiten cambiar y hacer que estos errores le golpeen un poco, y tenga que volver y reconsiderar su misión. Yo quería verlo sudar un poco y sangrar un poco ", dijo Morrison," y para devolverle a un tipo de humanidad que todos podían entender antes que él se moviera."

4 comentarios:

  1. Es lo que esperamos en este relanzamiento: Humanidad en el héroe para que el lector se identifique con él. Así las historias serán más creíbles.

    ResponderEliminar
  2. Como he dicho en Facebook, creo que este enfoque tiene bastante potencial para hacer un Superman que llegue a personas que no suelen leer cómics del hombre de acero. También porque va a estar bien escrito, por lo que será interesante también para los aficionados que lo leen desde hace mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer esto. ¿De qué tipo de límites hablará? Y es curioso, porque esta representación de Superman es muy parecida a la que Shuster y Siegel hicieron en su día.

    ResponderEliminar
  4. La idea es volver a introducir el personaje a nuevos lectores y en particular, a los que quieran ir a ver la nueva película. Me gusta que Superman sea más humano, puesto que se ha criado en la Tierra, lo que da pie a que cometa errores como cualquier ser humano, y siendo joven, eso es más común aún. Tengo ganas de ver cómo se desarrolla este tema y qué pasen rápido esos seis números para no verlo con esos horrorosos pantalones vaqueros.

    ResponderEliminar