lunes, 6 de junio de 2011

SUPERMAN #1: escrito y dibujado por George Pérez

El último rumor acerca del relanzamiento del Universo DC nos llega de la mano de Bleeding Cool y no podría ser más jugoso. George Perez guionizará y dibujará las aventuras de Superman en esta nueva etapa. A falta de confirmación oficial por parte de DC Comics, a más de uno ya se les estará haciendo la boca agua solo de pensarlo.

¿Quieres saber más datos? Después de salto...

De la capacidad como guionista de George Perez no hay ninguna duda, y solo hay que remitirse al espectacular relanzamiento/reboot de Wonder Woman en su día tras las Crisis en Tierras Inifinitas. De su capacidad como dibujante tan solo nos queda la duda de su periodidicad. La exigencia en este título no va a ser tan grande como en sus últimas colaboraciones, en las que tenia que dibujar más de 20 o 30 personajes. Además, como todos sabéis, no es la primera vez que dibuja al Hombre de Acero, habiendo sido la última el año pasado en la miniserie Superman & La Legión de Superhéroes.

Por su parte, en cuanto a la colección hermana Action Comics poco se sabe de momento, exceptuando los débiles rumores que situaban a Grant Morrison y a Rags Morales como equipo artístico en esa serie. En caso de que ambas noticias se confirmasen, no cabe duda que DC ha apostado fuerte por relanzar esta franquicia.

También quedamos a la espera de las colecciones secundarias de Superman, como pueden ser Superboy, Supergirl o Acero (si se cumple aquello de que DC quiere dar diversidad cultural a sus comics).

Y ahora mismo se acaba de anunciar que Scott Lobdell tomará el relevo de Jeff Lemire y se hará cargo de la colección regular de Superboy. Recordemos que también será el encargado del relanzamiento de los Teen Titans. Y según la noticia, queda una tercera serie a su cargo por anunciar. ¿Apuestas?

Fuente: Zona Negativa

2 comentarios:

  1. Me parece una gran noticia.Se te ha olvidado comentar que Pérez ya estuvo a cargo de Action,en una etapa muy buena,pero muy breve.Ojalá ahora tenga libertad para dar su versión.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por dar tu opinión Anto33!

    ResponderEliminar