En una visita al set de Smallville en Burnaby, la Columbia Británica, el mes pasado, había pequeñas indicaciones de que la serie de 10 años estaba en sus últimos días de producción. Aunque la hora final de la serie (que se emite el 13 de mayo) se había filmado unas semanas antes, fue trabajo como de costumbre para el reparto y el equipo ya que ellos aún tenían que rodar un par de episodios anteriores. Pero había una pista de que la transformación tan esperada de Clark Kent en Superman se acercaba... Cuando el protagonista de la serie Tom Welling filmaba una escena en la Zona Fantasma con Justin Hartley (Oliver Queen/Green Arrow), la cámara hizo un zoom en la cincelada cara de Welling, revelando un bien colocado mechón de cabello formando lo que se parecía mucho al más icónico rizo de la cultura del superhéroe. (El episodio, dirigido por Hartley, se emite el 29 de abril. Los nuevos episodios regresan esta noche a 8/7c en The CW.) Unas cuantas horas después, llevando puesta una camiseta azul real, vaqueros negros y botas negras, un relajado Welling se tomó un descanso de la filmación para hablar con TV Guide Magazine sobre esta larga odisea de una década como el hombre de sería Súper.
TV Guide Magazine: Ya ha filmado el final de la serie y sólo falta un par de semanas más. ¿Qué pasa por tu mente tan cerca del final?
Welling: Me encuentro muy emocionado, en un sentido de, graduado. Cada verano durante los últimos 10 años, justo después del 4 de julio, he vuelto aquí. Y este año, no lo haré. Intuyo que en esa época es cuando probablemente voy a comenzar una reflexión más profunda. Porque ahora estamos tan ocupados que no hay mucho tiempo de pensar en ello.
TV Guide Magazine: ¿En qué estabas pensando mientras filmabas la última escena?
Welling: No pensaba que era la última escena, porque todo lo que es el fin de Smallville, es el nacimiento de esta nueva fase en la vida de este personaje, que es muy emocionante. Lo he dicho como un disco rayado, esta serie, para mí, siempre ha sido sobre Clark Kent — No ha sido sobre Superman. Y fue muy importante en el final que nos aseguramos de terminar la historia de Clark Kent. Espero que la gente haya disfrutado la historia que hemos contado.
TV Guide Magazine: La serie tiene tantos fans, con tantas expectativas en la forma en que debe terminar. ¿Qué tipo de presión habéis estado sintiendo para satisfascerlos?
Welling: ¿Qué unidad de medida hay que va más allá de las toneladas? No sé lo que sería, pero ha sido enorme. Hablas de un elefante sobre tu pecho, esto se parece más a un 747! Te sientes obligado, te sientes inspirado, sientes miedo, sientes una gama de emociones. Nos metimos en la planificación de la final de casi un año antes de tiempo y todo fue para alante hasta el último segundo. Todavía estábamos ajustando las cosas en el set, tratando de hacerlo mejor. Es tremenda la cantidad de peso que dedicamos a lo que estamos sintiendo.
TV Guide Magazine: ¿Cuando firmaste para esta serie, ¿cuánto tiempo crees que duraría?
Welling: No tenía manera de concebirlo o incluso adivinarlo. Tanto éxito como hemos tenido, cada año ha habido que esperar, esperar, esperar para ver si íbamos a recoger. Realmente va escena por escena, episodio por episodio, año tras año, tratando de mantenerse en el momento y hacer el mejor trabajo posible y espero que la gente responda.
TV Guide Magazine: La serie ha sufrido muchos cambios emitidos en los últimos años, y mantiene una base de fans leales. ¿Cuál ha sido la clave del éxito continuo de Smallville?
Welling: Una perspectiva que suscribo a la idea de que la evolución de esta serie ha coincidido con el viaje de Clark Kent. Cada vez que un personaje que salió en nuestra historia, eso fue un paso más que Clark tuvo que dar para crecer. Al principio los creadores de la serie Al [Gough] y Miles [Millar] hicieron un trabajo realmente bueno averiguando por dónde empezaría con este personaje. Ha habido un montón de series donde los personajes que salen están demasiado evolucionados que en realidad no tienen dónde ir. Clark tenía mucho que aprender y ha tardadado 10 años en aprenderlo. La pérdida de sus padres, Lex, Lana - estos son todos las grandes momentos que le echaron más abajo en la carretera para convertirse en lo que todos pensamos que va a ser.
TV Guide Magazine: Como los personajes han abandonado la serie, el papel de Lois Lane en la vida de Clark ha incrementado. Ha funcionado bien porque tú y Erica Durance tenéis una gran química. ¿Cómo ha sido trabajar con ella?
Welling: Es genial. Ella es una compañera excepcional. Nos lo pasamos muy bien cuando trabajamos — Creo que eso es lo que llega. Hemos desarrollado este tipo de idea muy loca que nuestros personajes realmente disfrutan el uno del otro. El hecho de que él es un idiota, eso es lo que hace que ella le abrace. Me he quedado sorprendido de que los guionistas hayan sido capaces de manterner por tanto tiempo esa relación va sin que en realidad estuvieran juntos.
TV Guide Magazine: Con 22 episodios por año durante 10 temporadas ha sido un desafío a pegarse a la regla "no hay vuelos, no hay medias"?
Welling: No sé si esto va a tomarse de forma equivocada, pero no. Desde el principio, con el concepto de la serie, nunca fue una opción. Ha habido momentos en que la gente quería que lo hiciéramos, pero nunca ha sido lo que la serie va a ser. Algunos dirán que, después de la temporada 7 en realidad nos hemos convertido en Superman, o algunas personas se refieren a ella como Metrópolis. Claro, puedes llamarlo como quieras. Pero para mí, simplemente no era lo que esta serie trataba. Es extraño que simplemente es para mí.
TV Guide Magazine: Michael Rosenbaum finalmente accedió a volver una última vez como Lex Luthor. ¿Cómo fue trabajar con él otra vez?
Tom Welling: Fue muy divertido. [risas] Fue muy divertido. Era como si nunca se hubiera ido, pero también era como si se hubiera ido para siempre. Pero dio un paso de nuevo. Michael es muy divertido, tiene esa capacidad realmente única para entretener y ser una versión completamente opuesta a Lex hasta que gira la cámara y luego va a lo correcto. No creo que perdiera el ritmo, y fue uno de los aspectos más destacados de la temporada pasar el día con él.
TV Guide Magazine: ¿Cómo participas en las negociaciones para conseguir que vuelva?
Welling: Oh, ¿estás bromeando? Hice todo lo que pude. Yo le envié mensajes de texto, lo llamé, nos fuimos a cenar. Estoy realmente muy feliz de que fueron capaces de encontrar un camino para que volviera. Creo que es tan grande para la serie y los aficionados.
TV Guide Magazine: ¿Qué es lo siguiente para ti?
Welling: Mantente en sintonía. He sido parte de Hellcats y sólo están terminando su primera temporada y esperamos que regresen el próximo año. Tienen un grupo muy sólido de estrellas allá también. Así que me gustaría seguir en ese camino, así como entrar en las pelícas.
TV Guide Magazine: ¿Hay alguna posibilidad de pudieras ser una estrella invitada en Hellcats si consigue una segunda temporada?
Welling: Bueno, ya sabes, estoy desempleado, puede sonar como una buena oferta. [risas]
TV Guide Magazine: ¿Estás buscando pilotos ahora mismo?
Welling: No. No creo que esté buscando pilotos, pero al mismo tiempo, lo primero soy actor y cualquiera que sea la historia, cualquiera que sea el proyecto que encuentre más atractivo y eso me tendrá, eso es lo que seguiré. Podría ser una serie, podría ser películas, podría ser dirigir, producir, desarrollar.
viernes, 15 de abril de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
GRACIAS POR LA ENTREVISTA. LES DEJO UN VIDEO CON UN ADELANTO DE BOOSTER 10X18 htp://www.youtube.com/watch?v=iS80hntq7Q8&feature=share
ResponderEliminarHola Javier, el enlance no va, debes haberlo copiado mal... Intenta cogerlo otra vez para que lo ponga en el blog.
ResponderEliminar