sábado, 20 de noviembre de 2010

Opinión sobre el capítulo 10x09 Patriot

Ha sido un buen capítulo, no de la calidad de Justice o de Absolute Justice pero cuando interactúan Clark, Oliver y AC el episodio gana mucho. Este episodio se ha parecido más al de la 6ª temporada, rescatan a los héroes y todo termina por los aires con explosión.

Darkseid vuelve a “aparecer”, esta vez de la mano de Slade Wilson. Está comenzando a apoderarse de personas claves dentro del entorno de nuestros protagonistas y cada capítulo se las hace pasar canutas.

Como es de costumbre en la serie, los enfrentamientos se hacen muy cortos, podrían sacar muchísimo jugo con estas escenas pero se empeñan en dejarlas light. Slade parecía un hueso duro de roer, apoderado totalmente de la oscuridad, pero no pensamos que está vencido, lo hemos visto al final con el parche en su ojo derecho y sabemos que vuelve a aparecer en el capítulo Icarus.

Lo raro ha sido que la kryptonita no debilitara a Clark como siempre lo hace y eso que era una jaula, otras veces vemos la vemos en pequeñas dosis y lo debilita por completo…

Clark va forjando a Superman. Ha vuelto a ser ese líder que todos esperamos y una vez con una gran ayuda de Lois. Ambos vuelven a salvar un obstáculo en su relación. Afortunadamente aclararon esos flecos de la confianza. La aparición de Mera ha hecho que Lois se refleje un poco en ella, Mera es el complemento perfecto de Aquaman y es obvio que Lois lo es de Clark. Y también ha servido para que Clark se diera cuenta de que si de verdad quiere que Lois esté con él no puede mantenerla al margen. Ha sido curioso ver a las parejitas juntas, solo faltaba Green Arroe y Black Canary, sí, Dinah… no Chloe.

En las curiosidades dije que era el primer encuentro entre Emil Hamilton y Lois, ahora digo que creo que el doctor va recordar este primer encuentro durante toda su vida jajaja.

Oliver desde que hizo pública su identidad está tonto perdido, pero si es que estaba claro que lo del acta de vigilantes es una encerrona, ha pecado de inocente.

Tess no ha tenido mucha participación pero brutal su comentario “the real housewives of Metropolis” estuvo muy bueno

Muy afilada la conversación entre Mera y Lois. Cómo le tiró la directa a Lois de que le gustan los superhéroes, primero AC, luego Oliver y por último Clark.

El final ha estado grandioso con los cuatro en la Wacthtower, pero hubiera sido un detalle hacer una referencia a Lois, de que está en pie gracias a su prima Chloe, porque supongo que Lois no sabe que su prima está metida en el ajo, sabe que ha sido la confidente de Clark durante muchos años. Y parece que Lois está en el equipo, no tiene superpoderes pero se complementa y ayuda tanto con Clark, que es una de las más útiles del equipo, aunque claro, hay que tener en cuenta también en los líos en que se mete…

3 comentarios:

  1. Si, estoy deacuerdo con tu analisis. Para mi ha sido un capitulo muy entretenido y como ha ocurrido en esta temporada, el final de los capitulos es lo mejor, nos dejan muy a la expectativa de lo que vendrá.
    gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy mucho de meter realidades alternativas en Smallville, pero creo que la del próximo capítulo puede ser muy interesante. Estaremos atenta a las novedades del episodio durante toda la semana...

    Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  3. Hola y si tenes razon a los capitulos les falta mas enfrentamientos, ojo la serie se esta poniendo muy pero muy buena esperemos q' esto siga asi bien arriba como se la merece la serie.


    Saludos

    PD: ¡¡¡¡QUIERO VER YA EL CAPITULO LUTHOR!!!

    ResponderEliminar