Action Comics #8
Escritor: Grant Morrison
Dibujante: Rags Morales y Brad Walker
Entintadores: Rick Bryant y Bob McLeod
30 páginas con la épica conclusión del majestuoso arco argumental inaugural de Grant Morrison y Rags Morales. Tienen reservados asientos en primera fila para presenciar el ascenso del primer Super Héroe del Universo DC cuando el Hombre de Acero se enfrenta mano a tentáculo con el nuevo Brainiac por el destino final de Metropolis.
Esto es un resumen y la opinión sobre Action Comics #8. Si quieres
conocerla, haz clic en “leer más”. Ya sabes que esto es una opinión
personal y no tienes porqué estar de acuerdo.
Resumen
Lex Luthor no quiere ser salvado por Superman.
Al menos eso es lo que dice en el interior del bar donde,
Lois y Jimmy se refugian después de que la ciudad había sido reducida porn Brainiac.
Fuera de la ciudad embotellada Superman pelea
con Metal-Zero, que está tratando de llamar la atención de Lois. De vuelta en el bar Lex
le explica a Lois lo que Brainiac es.
Durante la batalla, Brainiac exige a Superman saber qué ciudad ha escogido salvar. Superman no le hace caso, recuperando la
nave que lo trajo a la Tierra
que ahora es muy pequeña y lanzándola contra Brainiac. La tecnología entra en erupción en el interior de Brainiac y lo encierra en cristal. Superman
se las arregla para hacerse con el
control de las máquinas de Brainiac
y agrandar Metrópolis
pero mantiene la nave
espacial alienígena en órbita.
De
vuelta en Metrópolis, lo ciudadanos se reúnen con sus
seres queridos. Más tarde, Clark tiene una conversación con su editor, que lo anima a
tomar el trabajo del Daily Planet. Clark regresa a su apartamento y después de hablar con su
fuente misteriosa conocida como Ícaro (en secreto Lex
Luthor) habla con su casera, quien se
compromete a mantener su secreto.
Mientras
en los laboratorios, John Corben está profundamente sedado, el traje se ha
fundido con su sistema nervioso central, sigue vivo sin corazón pero no saben
por cuánto tiempo.
Algún
tiempo después, Superman recibe la llave
de la ciudad. Luego visita a
las tumbas de sus padres y después vuela a su nueva
fortaleza de la soledad en órbita
sobre la
Tierra.
En
otro lugar un hombre llamado Zarov está cazando un dinosaurio. Su compañero menciona el hecho de que hay un hombre a prueba
de balas por ahí. Nimrod se burla de la idea de que cualquier cosa puede ser a prueba de balas mientras dispara a un
dinosaurio.
Opinión
En
general, me gustó este número. Fue
un final satisfactorio al primer
gran arco de Morrison en esta serie y ha
hecho un buen trabajo estableciendo
este nuevo Superman. Brainiac
duró más bien poquito, no me gusta que un villano de su talla tenga tan poco aguante, tampoco me
agradó mucho el aspecto del personaje. Morrison tomó el espíritu del personaje (extraterrestre
que roba ciudades por sus propias razones) y
le dio un cambio con una imagen
fea.
¿Superman
roba el traje de la sala de trofeos de Brainiac? Ya sé que los tiempos cambian,
pero tanta tecnología me ha abrumado. El traje es indestructible, lo sabemos, pero
ya se puede adaptar y ajustar por quien se lo ponga y cambia hasta el color,
por no hablar de cuando Superman choca contra Kandor, el traje se vuelve
kryptoniano.
Había otros detalles que
me gustaron. Superman esta incómodo mientras
recibe las llaves de la ciudad.
La nueva señal del reloj de Jimmy.
Lois actuando como Lois, aunque sea brevemente. Todo esto con Glenmorgan y el
diablo. John Henry y el breve intercambio de Jimmy. Todo esto ya sea añadido
a la historia o servido como
cambios a los viejos conceptos me parecen estupendos.
El
arte de Rags Morales estaba un poco apagado
en las primeras páginas, pero como la historia siguió se puso mejor y mejor. Me
gusta su punto de vista sobre la
"armadura" y la acción fue
intensa y emocionante. Debo
admitir que fue un poco chocante
tener a Brad Walker
de repente para cerrar el número, ¿se puede dibujar peor? Conozco a mucha gente que no tiene un
nombre reconocido y lo haría mil veces mejor que él. Madre mía, qué horror de
viñetas.
Sobre
la portada, es una versión muy sólida. No
se puede ver claramente a Brainiac,
así que hay una sensación de misterio.
La acción también es dinámica y lo convierte en una imagen llamativa.
Puede que no sea digna del cartel, pero hace el trabajo. Respecto a
la portada alternativa, es una versión muy llamativa.
No tiene nada que ver con la historia,
pero me gusta la toma de Frank sobre el
nuevo traje. La imagen en sí es un clásico, Superman salvando el día. Esta cubierta sería un gran cartel.
0 comentarios:
Publicar un comentario