jueves, 28 de abril de 2016

RESEÑA DE BATMAN/SUPERMAN #30

BATMAN/SUPERMAN #30

"Los mejores del universo (Parte tres)"

Guión: Tom Taylor
Dibujo: Robson Rocha
Tintas: Jay Leisten
Color: Blond
Portada: Yanick Paquette
Portada alternativa: Kevin Maguire

El misterio del asesinato del alienígena es desvelado, y las ramificaciones del caso serán enormes para Superman

 RESUMEN

A bordo de la nave de Lobo Batman trata de comunicarse con Superman, pero el Hombre de Acero se encuentra preso en la Estación Espacial del Espacio Incandescente y a merced de Si Bar, el supuesto kryptoniano que en realidad ha resultado ser del planeta Daxam. Si Bar desconoce que Krypton ya no existe debido a los numeros años que ha estado cautivo sirviendo de batería solar, y es así como Superman comprende que el daxamita está a punto de morir y sus amos necesitaban un reemplazo para él, y por eso le han tendido esta trampa. Nuestro héroe así se lo expone a Si Bar pero éste no lo acepta, y furioso lanza una descarga de energía contra el Hombre de Acero.


Lejos de allí, el enorme extraterrestre encarga a Lobo nuevamente que acabe con la vida de Batman, el cazarrecompensas se comunica con su nave, lanzando un amenazador mensaje al Hombre Murciélago, que al oirlo se pone en contacto con Green Lantern, solicitando su ayuda.  De vuelta al Espacio Incandescente, Si Bar se arrepiente de haber arremetido contra Superman, ayudándolo a escapar de la Estación Espacial. El Hombre de Acero recarga sus células exponiéndose al sol, y entre los dos traman un plan para desenmascar al alienígena y derrotar a Lobo.



 Lobo finalmente logra alcanzar su nave, encontrando a Batman y enfrentándose a él, el cazarrecompensas expone al murciélago al espacio exterior, y aparentemente muere, por lo que Lobo lleva el cádaver ante el alienígena para cobrar su recompensa, pero Batman revive y obtiene la confesión del enorme extraterrestre en la que afirma haber asesinado a Myrala, y acto seguido se enfrenta nuevamente a Lobo, llevándolo al espacio exterior, para segundos después revelar que en realidad se trata de Superman vestido como el Hombre Murciélago. Tras esto, los Green Lanter Corps acuden a arrestar al alienígena que trata de aplastar a Superman de manera inutil.


Horas más tarde, Superman y Batman llevan a Si Bar a la Tierra, el daxamita está a punto de morir, y en su minutos finales quiere ver una última puesta de sol, el murciélago y el kryptoniano se sientan a su lado para que no esté solo en el instante final, la luz cae al esconderse el sol y Si Bar muere finalizando así este arco argumental.
 

OPINIÓN

Esperaba mucho más de esta saga, empezó muy fuerte, el segundo número se mantuvo, pero este capítulo final me ha desilusionado al diluirse como un azucarillo.

No es mala saga,  pero la noto un final apresurado, y esa resolución en la que Superman se hace pasar por Batman como si de un cómic de la década de los 50 o 60 se tratase no me ha convencido del todo. Al igual que el tono tan poco sanguinario que exhibe Lobo, esperaba más caos en la historia con el cazarrecompensas de por medio, en fin.. otra vez será

Pero, no todo es malo, por lo menos nos hemos olvidado del Superman matón y macarra de meses anteriores, y el final digno que tanto él como Batman procuran a Si Bar me parece que refleja a la perfección el caracter compasivo que siempre ha de tener el Hombre de Acero, lo cual es muy de agradecer.

La parte gráfica como en los dos números anteriores me sigue pareciendo bastante buena, con las escenas de acción realmente bien dibujadas y que contextualizan muy bien lo que se quiere relatar.

Saludos.

Nacho Rodríguez.


1 comentario:

  1. Gracias por las imágenes y la opinión, recién vi la película de Batman vs Superman y quise adentrarme un poco en los cómics para ver que tanto difiere la historia. Desde pequeña me ha llamado mucho la atención Batman, y ahora que tuve la oportunidad de ver la película creo que el casting es muy bueno, Ben Affleck, en su papel de Batman, refleja misterio, furia y seriedad característicos del Batman que muchos conocemos de las novelas gráficas de la empresa DC comics, además de que ya había desarrollado a un Superhéroe en Marvel, a Daredevil. La película tiene acción, drama, desesperación, romance y maldad, todo lo necesario para mantenerme sentado en la butaca.

    ResponderEliminar