viernes, 11 de marzo de 2016

Chris Terrio habla sobre 'Batman V Superman' y 'Justice League'


El oscarizado guionista Chris Terrio, que está detrás del guión de 'Batman V Superman: El Amanecer de la Justicia' y la próxima Liga de la Justicia, finalmente rompe su silencio y habla un poco sobre su participación en la escritura del guión de Batman v Superman y Liga de la Justicia en un artículo del The Wall Street Journal.

Sobre la comparación de Batman y Superman con los dioses griegos:

"En las historias de superhéroes, Batman es Plutón, dios del inframundo, y Superman es Apolo, dios del cielo. Eso comenzó a ser realmente interesante para mí, que su conflicto no solo se debe a la manipulación, sino también a su mera existencia."

Sobre traer a Wonder Woman a la historia sin que ella tuviera una película de origen en primer lugar:

"Si introduces a un personaje de una forma cinética, entonces aceptas la realidad de forma más sencilla."

Sobre cómo se preparaba para escribir el guión de la Liga de Justicia y sobre que él nunca imaginó que las películas de superhéroes fueran parte de su vida:

Terrio acaba de terminar el guión de "Justice League", que comienza a rodar el próximo mes, dándole un papel clave a la definición de las versiones en la pantalla grande de los superhéroes de DC. Para prepararse, el escritor dice que estudió los movimientos rojo y azul en la física electromagnética pensando en Flash, investigó la biología de aguas profundas en la fosa de las Marianas para crear el mundo de Aquaman y leyó al historiador griego Diodoro de Sicilia sobre la guerra entre las amazonas y los atlantes para comprender mejor a Wonder Woman.

"Si me dijeses que el producto más rigurosamente dramatúrgico e intelectual de mi vida serían las películas de superhéroes, te habría dicho que estabas loco."

Para leer el artículo entero, sigue el siguiente enlace Wsj.com

Mavi Lane
 

0 comentarios:

Publicar un comentario