martes, 28 de octubre de 2014

Reseña de Batman/Superman: Futures End

Batman/Superman: Futures End

"Forever Remember"

Escritor: Greg Pak
Lápices: Howard Porter
Entintador: Aaron Kuder

Un nuevo super tipo empieza a buscar a Batman: una criatura hecha de odio y el cual el murciélago lastimado pueda no durar mucho.


Resumen

Cinco años en el futuro. Bruce Wayne despierta en un hospital, con múltiples daños en su cuerpo y al parecer casi pierde la movilidad de su parte inferior de su cuerpo. ¿Qué pasó? Todo parece indicar que fue una pelea con Superman.



Bruce se empieza a preguntar ¿Dónde está Superman? Empieza a relatar lo que tuvo que hacer para terminar con la guerra contra Apokolips de una vez por todas pero al parecer a un precio altísimo y tuvo que ver con Superman, kryptonita y algo que enfureció al kryptoniano. Bruce en silla de ruedas apenas puede caminar y luce un exoesqueleto para empezar a limpiar el desastre en la batcueva desde la última vez que vio y supo de Superman.


Bruce empieza a buscar a Superman, pues Metallo está desatado, nadie lo puede detener, bombas nucleares no fueron nada para él. Va con Toyman y le ofrece una "solución" momentánea con un traje para combatir a Metallo, aunque dudan que vaya aguantar mucho. Batman va a la Fortaleza de la Soledad y Krypto lo ataca, Steel detiene al can de Krypton y le dice a Batman que no es bienvenido que se las arregle como pueda. Steel y Cyborg se encargarán de Metallo.


Batman rastrea la señal de Steel y espera que Superman llegué, pero el único que llega es Metallo, pues Batman tiene cebo, kryptonita. Metallo derrota fácilmente a Batman, y empieza a consumir el pedazo de kryptonita, pero Batman de algún modo se las arregló para que hubiera la cantidad ideal para que Metallo sufriera una sobrecarga. Metallo es derrotado. Pero Batman está acabado.


Bruce despierta otra vez en el hospital, con su espalda rota totalmente. Alfred le dice que leyó su diario de lo que ha estado escribiendo desde el incidente, pero le pregunta- ¿Has llamado a Clark alguna vez? Bruce se queda pensando y sólo ya en el hospital, llama a Clark, nadie responde. Bruce entiende que el mundo ya no cuenta con Superman y que él es lo mejor que queda para proteger a la tierra.


Opinión

Buen número, me dejó un buen sabor de boca. Me dejó intrigado. Altos y bajos. Cabos sueltos que espero que resuelvan como ¿qué le hizo Batman a Superman? Se maneja muy bien el misterio, la relación Batman-Superman muy buena, me gustó que Batman tenga ahora una imposibilidad a causa de la guerra, y eso tendrá consecuencias para el futuro de sus acciones. Buen dibujo y buen entintado, aunque un poco inconsistente. En algunas tomas pareciera como si lo dibujara otra persona totalmente distinta. Esperemos que este misterio se resuelva de una manera digna a los dos personajes y que el desarrollo siga dejando ese buen sabor de boca.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario