miércoles, 3 de septiembre de 2014

[Universo DC] Dwayne Johnson confirma ser Black Adam y posible proyecto en mente para una serie sobre Supergirl


Dwayne Johnson no ha tenido reparos en jugar con su posible participación en la película "Shazam" y por fin ha confirmado a través de su cuenta de Twitter qué personaje interpretará, y no es otro que ¡Black Adam! como muchos sospechábamos.


Según fuentes que han contactado con Variety, Darren Lemke escribirá el guión y Hiram García producirá la película con Johnson como Black Adam, que en los últimos números de los cómics, es más bien un antihéroe tratando de limpiar su nombre que un villano.

Shazam, también conocido como Capitán Marvel, tiene un alter ego, Billy Batson, que puede transformarse en forma de superhéroe al decir la palabra "Shazam", y luego desarrolla los poderes de seis dioses mitológicos.

En la última década, Shazam ha aparecido regularmente en los cómics de la ‘Liga de la Justicia’ y ‘Batman’ de Frank Miller.

No se ha establecido ninguna fecha de producción, Lemke acaba de llegar para encargarse del guión. Pero una vez que se entrega un guión, es probable que se mueva rápidamente para conseguir la película rápidamente.

Lemke escribió recientemente el guión de "Pesadillas" de Sony; entre sus últimos trabajos figuran "Turbo" y "Jack el Caza Gigantes" de DreamWorks Animation.

ACTUALIZACIÓN

Hace unas horas se confirmó que Dwayne Johnson interpretará a Black Adam en la adaptación de Shazam y ya nos llegan las primeras declaraciones provenientes de New Line, una subisidiaría de Warner Bros. que se encargará de producir esta película. En las palabras de Toby Emerich encontramos la primera descripción del tono de la película y abre la posibilidad de que la película no forme parte del universo que está creando Warner Bros.
 
Esto último seguramente es lo que más chocará a todos y sería una apuesta arriesgada cuando todo indica que intentan crear un universo compartido. No lo confirma claramente pero sí que da unas palabras que dejan el camino abierto a la especulación:
"Me parece a mí queShazam” tendrá un tono propio. Es un cómic DC pero no es un personaje de la Justice League y no es un cómic Marvel. El tono y el sentimiento de la película será diferente a otros de las películas de cómics."
Me da la sensación que se refiere a que no intentarán encajar un tono oscuro en un personaje que ha sido tradicionalmente luminoso e inocente, quizá Shazam no estará en Justice League pero eso no significa que no forme parte del mismo universo. Además, sus últimas palabras niegan rotundamente ese supuesto rumor de “no humor” que salió recientemente pero si puede ser algo ambiguo Emerich lo confirma claramente:

"Tendrá diversión y humor pero las metas han de ser reales."

Así que ya sabemos la veracidad de esa “exclusiva”.

Finalmente, sobre el acercamiento de Dwayne Johnson a Black Adam insisten en el carácter de antihéroe que tiene el personaje pero también en que el personaje es un villano insistiendo en esa idea de que el villano es una parte muy importante de la película.

Black Adam es un personaje complejo. El villano de las películas de superhéroes a veces es lo que hace la película, creo. Pienso que el acercamiento de Dwayne al personaje y como vio a Black Adamn fue absorbente y divertido.

Mientras esperamos un comunicado de prensa podemos especular la fecha de estreno, ¿irá después de “Batman v Superman: Dawn of Justice” en la fecha reservada para el 5 de agosto de 2016? Cumpliría el calendario.

 Fuente: Blog de Superhéroes

Y siguiendo con proyectos del Universo DC, según Bleeding Cool, hay en mente uno para una serie de televisión sobre Supergirl, por parte de Michael Green, guionista de la película Green Lantern, que también trabajó en el reinicio del cómic de Los Nuevos 52 de Supergirl y escribió para la series Smallville, Heroes, Gotham y Flash.

6 comentarios:

  1. Qué brutal!! Va a dar hostias como panes este Black Adam!

    ResponderEliminar
  2. Y a Supergirl quier verla pero en la gran pantalla, no en una serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acuerdate que en MOS, cuando Clark entra a la nave hay 2 capsulas una con un esqueleto dentro y otra que estaba abierta, ya queda a imaginacion de cada uno, quien estaba en esa capsula.

      Eliminar
  3. Le viene el personaje como anillo al dedo... Mi curiosidad, quién será Shazam?

    ResponderEliminar
  4. Espero k este en la liga en algun momento ...de black adam kedara brutal y me gustaria a kellant lutz de shazam kreo k es el indicado !!!.. y ke la dirija michael bay !!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Atencion, la pelicula de Shazam, seria producida por New Line Cinema, asi que quizas no guarde relacion con otras peliculas cinematograficas del universo DC.

    ResponderEliminar