sábado, 7 de junio de 2014

Reseña de Superman Unchained #6

Superman Unchained #6

Escritor: Scott Snyder
Lápices: Jim Lee/Dustin Nguyen
Entintadores: Scott Williams
Color: Alex Sinclair y John Kalisz

El Hombre del Mañana y el Superman del ayer van a por él, después de que Espíritu decide que salvar algunas vidas es mejor que correr el riesgo de perder a todo el mundo. Siempre optimista, a Superman no le gusta que una batalla sísmica vaya desde la profundidad del espacio hasta el fondo del océano, y definitivamente hasta el núcleo de la Tierra.

Resumen

En su Fortaleza de la Soledad, Superman acaba de ser avisado por Batman y Wonder Woman del ataque a escala mundial con misiles nucleares del grupo terrorista "Ascensión ", la Liga de la Justicia podrá como mucho interceptar un 60 por ciento de ese ataque y el resto es tarea del Hombre de Acero, con 17 minutos por delante.


Para evitar el impacto del primer misil Superman y Espíritu abandonan la Fortaleza para salvar el mundo, pero Espíritu avisa que él solo evitará el impacto de los que se dirijan a objetivos norteamericanos.

En mitad del océano Atlántico, los terroristas tienen cautiva a Lois Lane  y le dicen que ella se encargará de escribir su historia, la periodista se niega y es golpeada pero en esos momentos irrumpe en escena el Hombre de Acero que se enfrenta a los hombres de  Ascensión" intentando parar el ataque nuclear.


Lois le explica a Superman que están usando una tecnología especial. En esos momentos, el líder de los terroristas activa una bomba y en el último momento Superman salva a la periodista de la explosión, no sin antes haber rescatado la esquirla de Cristal Terrestre.


Viendo que el impacto de los misiles por todo el planeta parece inevitable, Superman de forma desesperada utiliza la esquirla de Cristal Terrestre para parar el ataque lográndolo en el último instante. De repente aparece Espíritu, el cual reclama la esquirla para entregársela al General Lane. El Hombre de Acero se niega y Espíritu lanza un ataque contra él diciendo que ha llegado el momento de matarle, sin embargo  Superman logra frenar el ataque con un anillo de un mineral sintético que le ha proporcionado Batman para frenar al gigante alienígena; derrotado Espíritu sale volando del lugar.


Ya con el mundo a salvo, Lois y Superman se encuentran en la Fortaleza, donde el Hombre de Acero ha llevado a la periodista para que los terroristas que queden de "Ascensión" no puedan encontrarla, tras analizar la esquirla del Cristal Terrestre ,Superman detecta que el objeto  parece estar siendo manipulado a distancia por alguien, en esos momentos se oye una explosión, ¡¡la Fortaleza de la Soledad esta siendo atacada!!


A modo de epílogo, en la Batcueva, Espíritu ha logrado entrar con un fin, matar a Batman...


Opinión

Bajo mi punto de vista y aunque suene repetitivo, seguimos estando ante la mejor colección de Superman, Snyder no da tregua en ninguna página del cómic es acción acción y más acción, el dibujo de Jim Lee es insuperable, es como sentarse en el cine y ver una película espectacular, el único punto negro a este grandisimo cómic es la periodicidad con la que se publica y la incertidumbre de cuándo podremos ver acabada esta historia tan magistral, por lo demás no lo dudéis amigos, ¡¡¡este cómic es un tesoro!!!

Nacho Rodríguez Buendía.

4 comentarios:

  1. Esta colección es una maravilla, lo tiene todo, el guión que engancha y las imágenes, un espectáculo visual. Lástima de los retrasos.

    ResponderEliminar
  2. Tremendo este número en todos los sentidos, es una maravilla. Me encanta ver a Superman interactuar con Lois.

    ResponderEliminar
  3. La viñeta del salvamento de Lois, vamos, esta que se ve aquí es la hostia de buena. Jim Lee es muy grande. Muy buen cómic, lo peor la espera.

    ResponderEliminar