Reseña de Action Comics #23.3/Lex Luthor #1

"Up, Up and Away"

Ecritor: Charles Soule
Lápices: Raymund Bermudez
Entintador: Dan Green

Genio malvado, hombre de negocios, sádico, psicópata y preso - Lex Luthor - es todo esto y más -. Ahora en libertad, no hay nada que impida a Luthor salirse con la suya... ¡ni siquiera Superman!

Resumen

Lex Luthor es liberado de la cárcel y de inmediato vuelve a su vida anterior. Sus cirujanos le reparan la cara y luego inspecciona algunos de los proyectos que han seguido en su ausencia. Después de probar personalmente su armadura de asalto, Lex ve como los planes que ha planeado desde temprano por la mañana vienen juntos. Uno de sus lanzaderas pierde potencia y se estrella en la casa de un rival de Lex de que lo había estado amenazando todo el día. Esto no sólo elimina a un enemigo, sino que también sirve para dañar la reputación de Superman, que ha estado desaparecido durante todo el día. La nuevo asistente de Lex intenta llamar al 911 al enterarse de los macabros planes de Lex, pero éste la tira por la cornisa antes de lo que lo haga.

El día termina con Lex a bordo de un helicóptero rumbo a  reunirse con Thomas Kord. Contrata a una nueva ayudante, ésta le dice lo emocionada que está al trabajar con él. Lex le responde que por supuesto que está encantada de trabajar para él, porque él es Lex Luthor por el amor de Dios.

Opinión

Action Comics 23.3 es un paso en la dirección correcta para que Lex Luthor. Soule maneja los aspectos amenazantes del personaje muy bien; Lex es un personaje complejo. Soule lo arregla para ilustrarlo tanto como que es un chico malo y la vez interesante. Es un hombre de negocios inteligente y despiadado, pero también está dispuesto a poner la vida de las personas en riesgo para sumarse un punto. Tenemos la oportunidad de ver muchas de las capas de su personaje e incluso sin una aparición de Superman, hay mucho que ver y mucho para mantenernos con el ojo abierto.

No hay nada como saltar hacia adelante un poco y descubrir que las cosas han cambiado sin ninguna explicación.

El arte es probablemente el punto más débil del cómic. No es que el artista sea malo ni nada, pero es que es bastante normal por decirlo de alguna manera. Todo el mundo se ve bien y nada está mal dibujado (quiero decir, el transbordador espacial y la escena en la que Lex está probando su armadura está bien dibujado y detallado), es sólo que no hay nada que realmente salte a la vista.