martes, 17 de mayo de 2016

RESEÑA DE LAS AVENTURAS DE SUPERGIRL #5

LAS AVENTURAS DE SUPERGIRL #5

"Capítulo cinco"

Guión: Sterling Gates
Dibujo: Jonboy Meyers
Color: John Rauch
Portada: Cat Staggs

Kara y Winn buscan ayuda para derrotar a Vril Dox, el cual quiere contar el mundo entero todos los secretos de la kryptoniana. Solo la rápida intervención de Supergirl podrá evitar que el alienígena triunfe y salvar la vida de sus amigos

RESUMEN

Tras liberar a Winn, Supergirl lleva a su amigo hasta la guarida de una pirata informática llamada Rabiah Zinoman para que les ayude a derrotar a Vril Dox. La mujer queda perpleja al saber que Dox no es una leyenda urbana y que en realidad es un alien, finalmente accede a ayudarles y entra en el equipo informático de Winn.



Drox ha dejado un archivo residual en el sistema de Winn, y se jacta de haber apresado a James, al oir esto, Supergirl vuela rauda para salvar a su amigo, y al llegar a CatCo, encuentra al fotógrafo conectado a infinidad de cables al tiempo que Dox alardea de haber accedido al cerebro de James y conocer el secreto de la identidad secreta de la kryptoniana, al tiempo que amenaza con decirselo al mundo entero en cuestión de segundos.


Kara reacciona rapidamente, e introduce en el ordenador un pendrive con unos archivos con los que Rabiah logra localizar la IP de Dox, al tiempo que hace que explosione el ordenador del villano, y liberando en último instante a James.  Winn y Rabiah comunican a Kara que tienen la direccion en donde se encuentra Dox, y la kryptoniana vuela hasta allí, peleando con el villano y finalmente derrotándolo.


 Minutos más tarde el DEO llega para apresar a Vril Dox, Alex conversa con su hermana, la cual se muestra preocupada por que en algún momento pueda llegar a revelarse su identidad secreta, despegando nuevamente y finalizando de esta forma el capítulo.


OPINIÓN

El cómic digital sigue bastante fielmente la estructura de los capítulos de la serie de televisión, pero particularmente pienso que el cómic  no termina de carburar y termina por convertirse en un espectáculo demasiado infantil.

No obstante, el capítulo de hoy es algo más entretenido que el número anterior, a pesar de que la resolución es francamente sencilla, el dibujo acompaña bastante bien a la historia y eso es siempre de agradecer de cara al lector.

Pero volvemos a lo de siempre, no sé el tiempo que DC mantendrá esta serie digital, ya que es bastante pasable. Pero bueno, como complemento a la serie de televisión, sobre todo ahora que ha confirmado que tendrá segunda temporada puede valer.

Un cómic para leer sin complicaciones y sin buscar trasfondo ya que no lo tiene.

Pues eso ha sido todo amigos, hasta otra aventura digital de la Joven de Acero.

Nacho Rodríguez.


0 comentarios:

Publicar un comentario