RESEÑA DE LA LEYENDA DE WONDER WOMAN #8

"Capítulo ocho"

Guión y dibujo: Renae De Liz
Tintas y color: Ray Dillon
Portada: Renae De Liz, Ray Dillon

La vida del forastero se decidirá en un torneo entre las amazonas. Es el turno de Diana, que debe decidir entre dejar que todo siga su curso o desafiar al Destino

RESUMEN

Las amazonas se disponen a ejecutar a Steve Trevor en las callejuelas de Themyscira. Solamente la rápida intervención de Diana impide que el hombre muera. Antíope llega hasta allí dispuesta a matar al forastero, pero de repente, Zeus habla a través de la boca de la Reina Hipólita, ordenando que el hombre viva momentaneamente, y pidiendo que se organice un torneo entre las amazonas mortales, la vencedora determinará el destino del forastero.

Hipólita ya sin el control de Zeus, explica a Diana que desde hace tiempo conoce las maniobras insidiosas de Antíope y exige a su hija que se aleje del torneo que ha ordenado Zeus. Pero Diana no se muesta conforme, y llega a las mazmorras del palacio en donde han encerrado a Steve a la espera de su destino. El espíritu de Alcipe comienza a hablar a Diana, haciéndola ver que ha de participar en el torneo y salvar así la vida del forastero.

Diana decide participar y camuflada participa en el torneo. Hipólita dicta las reglas del torneo, ninguna amazona morirá, solamente una de ellas quedará en pié y deberan de luchar en medio de una espesa niebla en la que deberán de mostrar sus dotes como guerreras.

Diana elimina una por una a todas sus contrincantes, quedando como única participante, pero traicioneramente las amazonas leales a Antíope tratan de asesinarla aprovechando la densa niebla. la Reina Hipólita al verlo sale a defender a la guerrera, sin saber que se trata de su propia hija, a la que proclama vencedora del torneo, finalizando así este octavo capítulo.

OPINIÓN

Decir a estas alturas que este cómic es todo un descubrimiento no sería nada nuevo. Pero es que es así, mes tras mes esta colección nos deleita con una trama que particularmente me ha enganchado desde el principio.

La evolución de Diana está siendo fantástica desde el número uno, y en el presente capítulo ha dado muestras de la heroina que está destinada a ser, audaz, justa, noble...

Me ha gustado especialmente el papel de la Reina Hipólita, todos pensabamos que ignoraba por completo los insidiosos planes de Antíope, pero nada más lejos de la realidad... Era profundamente conocedora de todo el complot. Magistral la escena en la que defiende a Diana de las amazonas leales a Antíope sin saber que es su hija a la que está protegiendo.

La parte gráfica una vez más es sobresaliente, transportándonos a la Grecia Clásica en cada viñeta, y regalándonos espectaculares escenas de acción.

Veremos como evoluciona la historia en próximos capítulos, en los que la vida de Steve Trevor seguirá estando en juego.

Saludos.