martes, 17 de mayo de 2016

RESEÑA DE BATMAN/SUPERMAN #31

BATMAN/ SUPERMAN #31

"Los días finales de Superman. Parte dos: Oscuro descubrimiento"

Guión: Peter J. Tomasi
Dibujo: Dough Mahnke
Tintas: Jaime Mendoza
Color: Wil Quintana
Portada: Yanick Paquette, Nathan Fairbairn
Portada Alternativa John Romita Jr.: Romita Jr., Klaus Janson, Dave McCraig

En el segundo capítulo de "Los días finales de Superman", el Hombre de Acero y Batman unen sus fuerzas para tratar de encontrar a Supergirl antes de que muera. Pero en su busqueda, ambos héroes se toparan con unas misteriosas criaturas que parecen salidas del Zodiaco Chino, y que están sedientas de la sangre del Último Hijo de Krypton


RESUMEN

Superman vuela hasta Gotham City por sorpresa, en donde ayuda a Batman a derrotar a una banda de delincuentes, el Hombre de Acero abatido le dice a Batman que necesita hablar con él y ambos vuelan hasta la Batcueva.


 Minutos después el kryptoniano se sincera ante el Hombre Murciélago revelándole su letal enfermedad, Batman le dice que encontrarán una solución, pero Superman le dice que no hay remedio posible y que necesita encontrar a Supergirl para avisarla de lo que está sucediendo, la kryptoniana se encuentra desaparecida y son necesarias las habilidades detectivescas de Batman para localizarla. Nuestro héroe se despide de Alfred de una emotiva forma y se marcha de la Batcueva, dejando a Batman totalmente frustrado por no poder salvar la vida de su amigo.


Mientras tanto, en Metrópolis, el misterioso ser de energía que asegura ser Superman está ayudando a rescatar a personas atrapadas en un incendio, Jimmy Olsen logra fotografiarlo y hablar con él, el hombre despega y momentaneamente pierde sus poderes, recuperando la consciencia acerca de quien es verdaderamente, esto pone en peligro a un niño, pero instantes después vuelve a recuperar sus poderes y salva al muchacho marchándose volando después.

Batman y Superman mientras tanto se han desplazado hasta Nueva York, el murciélago ha seguido e rastro de Supergirl en las últimas semanas y todo parece indicar que ha estado trabajando una temporada como camarera en un bar neoyorkino y después se ha trasladado a National City. Repentinamente ambos héroes son atacados por unas criaturas de aspecto de dragón chino, que tratan de herir al kryptoniano al grito de "Chóu Xié", Superman y Batman tratan de derrotar a los dragones que terminan por explosionar, salvo uno que con sus garras, logra herir al Hombre de Acero, teletransportándose segundos después de obtener su sangre.


 Batman trata de auxiliar a su amigo, pero Superman no da importancia al ataque ni tampoco las heridas, asegurando que lo prioritario es volar a National City y localizar a Supergirl, pero lo que ignora el kryptoniano es que la Joven de Acero se encuentra apresada y necesita la ayuda de nuestros héroes, finalizando así este capítulo.






OPINIÓN

Lo dije y lo mantengo, me causa un profundo malestar que precisamente ahora que este Superman tiene las horas contadas esté dando lo mejor de sí mismo, al igual que los guionistas que están desarrollando la trama.

Posiblemente si desde que comenzaron los New52 Superman se hubiera comportado como Superman y las historias hubieran mantenido este nivel de misterio, acción e inteligencia en los guiones  otro gallo hubiera cantado al personaje y no habría que enterrarlo. Pero bueno... es lo que es y hay lo que hay que diría la canción.

Cómic interesantísimo en el que volvemos a contemplar de primera mano el drama personal que está viviendo Superman y como afecta a los personajes que lo rodean, me ha gustado especialmente la emotiva despedida de Alfred y Superman.

Por lo demás algo se está cociendo en China, lo vimos ya en la anterior reseña de Superman #31 y continúa en este capítulo con los ataques de los dragones. ¿Desembocará todo esto en el nuevo Superman oriental de "Rebirth"?

Y hablando de nuevos Supermanes, ¿qué misterio esconde el nuevo Superman de energía que está llevando a cabos salvamentos en Metrópolis y que parecer recordar sin ningún problema a Jimmy Olsen?

Muchos misterios para una saga que me transmite muchas y muy buenas vibraciones, quizás porque los personajes están haciendo lo que deben de hacer y además el guión está plagado de subtramas realmente interesantes...

Supergirl y National City precisamente ahora... ¿Tributo a la serie televisiva de la Joven de Acero? y el último misterio del arco argumental, ¿quien tiene presa a la kryptoniana?

Parte gráfica del cómic más que correcta, salvo por el eterno problema de Mahnke con los rostros a los que sigue dejando bastante inexpresivos.

Resumiendo, un cómic francamente recomendable, ya era hora que dijeramos eso.

Saludos.

Nacho Rodríguez.


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario