lunes, 23 de mayo de 2016

RESEÑA DE ACTION COMICS #51

ACTION COMICS #51

"Los días finales de Superman. Parte tres: Aturdido y confundido"

Guión: Peter J. Tomasi
Dibujo: Paul Pelletier
Tintas: Sandra Hope Archer
Color: Tomeu Morey
Portada: Karl Kerschl
Portada alternativa John Romita Jr.: Romita Jr., Klaus Janson, Alex Sinclair

Superman se sorprende al enterarse del paradero de Supergirl después de desaparecer durante meses. Mientras la tercera parte de "Los últimos días de Superman" comienza. Y el falso Hombre de Acero llega al Daily Planet pensando que es Clark Kent, y eso es una mala noticia para todo el mundo


RESUMEN

Superman vuela hasta National City, irrumpiendo de forma violenta en las instalaciones del DEO, liberándola de la máquina a la que está conectada y alejándola del lugar.


Kara despierta, y le hace ver a su primo que no necesita ser rescatada ya que ella está por voluntad propia en el DEO, debido a que con todo el asunto de Vandal Savage gran parte de sus poderes se vieron mermados, y desde el DEO la agente Cameron Chase la  ofreció ayudarla a recuperar sus poderes para ayudar a derrotar a Savage y después comenzar a colaborar con la Organización. De pronto, Superman se siente débil y se precipita al vacío, Supergirl rescata a su primo, y éste la dice que deben de hablar pues está a punto de morir y muy pronto ella será la única superviviente de la Casa de El.


Muy lejos de allí, en China, en la Meseta de Loess, en la provincia de Shanxi, el único de los dragones que sobrevivió al ataque que lanzaron contra Superman y Batman en Nueva York, (véase reseña de Batman/Superman #31), entrega la muestra de sangre que consiguió del Hombre de Acero a la Doctora Omen, lo que satisface enormemente a la científica.


En Metrópolis mientras tanto, el misterioso hombre que asegura ser Superman ha llegado al edificio del Daily Planet, el individo parece conocer a todos los empleados con los que se va cruzando hasta llegar a la redacción del periódico, pero ataca a un guardia de seguridad, lo que provoca que agentes de la policía acudan para detenerlo, pero son asesinados con una descarga de energía que lanza por sus ojos el misterioro hombre, que finalmente es reducido por Lois que emplea una pistola eléctrica para ello.


Superman y Supergirl mientras tanto han volado hasta la Fortaleza de la Soledad, nuestro héroe hace ver a su prima que ella es una digna sucesora del escudo de la Casa de El, explicándola que son muchas las amenazas que puede sufrir la Tierra, y que los humanos necesitan que ella se convierta en su protectora. Kara no está segura de poder, pero Superman la entrega el dispositivo que abre la Fortaleza y que proyecta un holograma de él que Kara podrá consultar siempre que necesite consejo o ayuda.


Supergirl termina por aceptar la misión que la encomienda su primo, ambos se disponen a abandonar la Fortaleza, pero en la salida se encuentran con Wonder Woman que ha ido hasta allí para que Superman la explique que está sucediendo, finalizando así el cómic.



OPINIÓN 

¡Fantástico número! es magnífica la manera en que la tragedia que Superman está viviendo le esté haciendo dar lo mejor de sí mismo.

Estamos ante una historia llena de humanidad, Peter J. Tomasi está logrando reflejar a la perfección lo que cualquiera de nosotros sentiriamos si descubriesemos que vamos a morir y debemos finalizar nuestras obligaciones antes de que llegue ese momento.

Por ese lado el cómic es absolutamente bueno, sobre todo por el final del capítulo, ese momento en el que uno debe de dar la trágica noticia a la persona que ama también aparece aquí con la llegada de Wonder Woman pidiendo explicaciones a Superman.

Pero como decia la canción de Queen, el show debe de continuar, y vemos como se va perfilando el futuro de los personajes con la inminente llegada de "Rebirth", en especial Supergirl, con la aparición del DEO, National City... bajo mi punto de vista innegables referencias a la serie de televisión.

La parte misteriosa sigue estando en China, me apuesto lo que sea que todo esto tiene que ver con el Superman de raza asiática que está por aparecer. Y más misterio en Metrópolis, el desconocido que afirma ser Superman y además parece tener todos los recuerdos del kryptoniano. Por cierto, Lois Lane reduciendo a un villano.... ¡Esa es la Lois Lane que a mí me gusta! ¿Por qué precisamente ahora tanto Superman y sus secundarios han de estar dando lo mejor de sí mismos? ¿No podían haberlo hecho muchísimo antes? señores guionístas de DC ahí les dejo esa pregunta.

La parte gráfica me parece también muy acertada. Resumiendo y para no extenderme mucho más, es un gran cómic tanto en guión como en lo visual que hace que uno quiera más de esta saga.

Saludos.

Nacho Rodríguez.



 

0 comentarios:

Publicar un comentario