viernes, 27 de mayo de 2016

GEOFF JOHNS EXPLICA EL PROBLEMA QUE ÉL VIÓ EN LOS NEW52


Geoff Johns ha hablado para The Hollywood Reporter, explicando por qué los New52 han supuesto  un problema para él y por qué era necesario "Rebirth".

"Uno de los grandes problemas que yo he tenido como guionista de los "New52" es que nos encontrabamos en un campo abierto,  era coger a un personaje y relanzarlo, pero al poco tiempo te decías a tí mismo: ¿ hacia donde lo encamino? Por eso "Rebirth" se ha convertido en la brujula que marca la dirección, es hacia donde nos encaminamos".

"Los New52 fueron un muro de ladrillo entre donde queremos ir y toda la historia que teniamos  a nuestras espaldas. En mi cabeza se representaba así, como una pared de ladrillo, por ejemplo, yo notaba que la versión de El Cuervo que yo leía no era El Cuervo que yo conocía, existía una desconexión emocional hacia el personaje, que alcanzó también a uno de mis personajes favoritos, Superboy, Connor Kent.

Se trata de uno de mis personajes más queridos, y yo lo escribí para los Jovenes Titanes, y también en su aventura en solitario en Adventures Comics, pero cuando lo introduje en los New52 era tan absolutamente diferente a lo que yo conocía que lo encontraba un perfecto desconocido, y me rompió mi vínculo emocional con el personaje, y me cortó en un forma que no se tradujo en enfado, si no en apatía que es mucho peor".

Las reflexiones de Geoff Johns bajo mi punto de vista definen a la perfección todo lo que hemos pensado desde el inicio de la andadura de los New52.

Johns añade:

""Rebirth" no es un nuevo reseteo, volver a la numeración original de Action Comics y de Detective Comics era esencial para mí porque es abrazar de nuevo nuestra historia de décadas. Estoy entusiasmado con la ídea de traer aire fresco y abrazar nuestro legado emocional, ver interactuar a los personajes y ponerlos a la vanguardia nuevamente. Eso es lo importante".


2 comentarios:

  1. No se ustedes pero lo unico (o almenos parami)que me molesta de esta ejecusion es que superman fuera el unico que tenia que morir(siendo que abian muchos otros "precindibles") eso da a entender que era el unico insalbable (yo sienpre crei que los teen titans de new 52eran lo peor) nose creo que podrian aberle dado espasio a anbos o buscado otra solucion.

    ResponderEliminar
  2. la verdad, para mi Superman va a volver. Superman siempre vuelve. se va a retomar su relación con Wonder Woman y proseguirá. todo lo mal que dice Geoff Jones que se sintió él con lo que no le gustaba de los New 52, es lo mismo que yo sentí al ver su versión de Superman con Secret Origins, y su vuelta al pasado al Superman de la edad de plata, el Clark estúpido, el Kriptón de los años 70 y etc, etc. asi de decepcionado me sentí cuando vi que de a poco perdíamos al Superman de Byrne. el mejor de toda la historia. y el Superman New 52, tenía conceptos buenos. ya digo, no va a durar mucho tiempo "fallecido" Superman va a volver. Superman SIEMPRE vuelve.

    ResponderEliminar