martes, 26 de abril de 2016

RESEÑA DE SUPERMAN: AMERICAN ALIEN #5

SUPERMAN: AMERICAN ALIEN #5

"Eagle"

Guión: Max Landis
Dibujo y portada: Francis Manapul
Portada alternativa: Ryan Sook

Los habitantes de Metrópolis están observando como una figura anónima al que muchos llaman "El Hombre Volador" está surcando sus cielos patrullando la ciudad. Clark Kent a sus 24 años se ha convertido en toda una celebridad, pero cuando escucha una comunicación de la policía alertando que un enorme monstruo está arrasando la ciudad, comprenderá lo que es enfrentarse a una amenaza real


RESUMEN

Lois y Clark conversan en una cafetería acerca del hombre volador que está surcando los cielos de Metrópolis. Lois está ansiosa por poder entrevistarlo, quiere ponerle nombre cuanto antes, Clark por su parte la dice que está convencido de que el misterioso vigilante quiere pasar desapercibido, por eso es tan escurridizo y lleva ese disfraz. Tras esto, Clark regresa a su apartamento y pone a Ma Kent al día de su nueva vida en la ciudad a través de una llamada telefónica.


Días más tarde,  nuestro héroe observa la ciudad desde un tejado, de pronto, ve como un camión de bomberos vuela sin control, y raudo acude en su rescate, poniendo a salvo a sus ocupantes. Los bomberos no dan crédito a lo que ven, pero terminan informándole que un enorme ser está absorbiendo energía de la red eléctrica de la ciudad y acaba de adentrarse en un centro comercial.


El kryptoniano vuela hasta allí, y junto con el ejército se adentra en el centro comercial, finalmente encuentran al monstruo, que resulta ser el Parásito, iniciándose así un combate entre ambos. Nuestro héroe consigue alejar al Parásito de la zona de peligro, y logra derrotarlo arrojándolo a un lago de uno de los parques de la ciuda. Parásito vuelve a su forma humana y termina confesando que Lex Luthor le hizo eso.
 

 Al oir eso, nuestro héroe se lleva al Párasito hasta la torre LexCorp, destrozando una ventana de la oficina de Luthor, al que acusa de haber experimentado con Parásito. Luthor se burla del kryptoniano, diciendo que no tiene ninguna prueba contra él, y que puede hacer que todo se vuelva en su contra para que parezca que ha querido asesinarlo. Finalmente amenaza a nuestro héroe al que le dice que acaba de provocarlo y pagará las consecuencias.


Esa misma noche, Lois y Clark vuelven a reunirse en la cafetería, Lois ahora se muestra convencida de que el misterioso vigilante es un héroe que quiere pasar desapercibido, pero la opinión de Clark ha cambiado: piensa que es la causa de que tanto desastre esté sacudiendo Metrópolis ultimamente, pero Lois no admite que su amigo piense así, y le hace ver que el justiciero es un símbolo de esperanza para la ciudad, y lo más importante: alguien que tiene las agallas de enfrentarse a Lex Luthor.


 Las palabras de Lois entran el corazón de Clark, el cual tras dejar a su amiga vuela hasta la torre LexCorp en donde deja un mensaje para el multimillonario en el que le hace entender que estará vigilándole en lo sucesivo, finalizando de esa manera el presente capítulo.



OPINIÓN

El capítulo que hoy hemos reseñado sigue la estela de los cuatro números anteriores. Fresco e innovador en la línea de la versión libre que se quiere relatar de los primeros años de Clark Kent en su faceta heróica.

La excusa de la aparición de Parásito en Metrópolis es la excusa perfecta para que veamos quien mueve los hilos en la Ciudad del Mañana, y como Lex Luthor jura odio eterno al Hombre de Acero al ser acusado por éste de experimentar con el monstruo.

Interesante también es ver como la amistad entre Lois y Clark continúa fraguándose. Poco a poco la mitología del Hombre de Acero va asentándose en esta nueva versión libre.

La parte gráfica me sigue pareciendo correcta, muy acertada para lo que se pretende relatar y muy viva para las escenas de acción.

En definitiva un cómic recomendable, en especial para todo aquel que quiera conocer sin ataduras esta nueva versión de los primeros años de Superman.

Saludos.

Nacho Rodríguez.






Reacciones:

1 comentario: