sábado, 12 de marzo de 2016

RESEÑA DE SUPERMAN: LOIS & CLARK #4

SUPERMAN: LOIS & CLARK #4

"La llegada (Parte cuatro)"

Guión: Dan Jurgens
Dibujo: Lee Weeks, Marco Santucci
Tintas: Sergio Cariello, Scott Hanna
Color: Jeremy Cox
Portada: Lee Weeks, Brad Anderson

Los misterios que rodean a Lois y Clark comienzan a revelarse. Descubriremos que sucederá con el hombre que en otra realidad se convirtió en el Superman Ciborg. Conoceremos que peligros se esconden en esta nueva Fortaleza del Hombre de Acero, y asistiremos al momento en el que Lois le da a Clark su nuevo uniforme negro.


RESUMEN

Comenzamos este nuevo episodio en el pasado, años atrás Lois y Clark por motivo de su aniversario de boda visitan de incógnito la Metrópolis de los New52, por las calles de la Ciudad del Mañana comprueban las diferencias con la de su universo, comprando una camiseta de Superman para su hijo pequeño en un puesto, de pronto obervan que el Jimmy Olsen de esta realidad está peligrosamente cerca de ellos, y se alejan refugiándose en el hotel en el que se alojan, momento que Lois aprovecha para dar a su esposo el regalo de aniversario: un nuevo uniforme de color negro con el que diferenciarse del Superman de esa nueva realidad.


De vuelta al presente, en California, Lois junto con su hijo Jon se dirigen a la oficina de la editora de Lois, Jon se queda en la antesala del despacho, leyendo atónito en un periódico que la identidad secreta del Superman de esa realidad ha salido a la luz, por su parte Lois descubre en la mesa de la editora una nota en la que se lee que ha sido secuestrada. Madre e hijo abandonan apresuradamente las oficinas, encontrándose en la calle con un misterioso hombre, llamado Bruno Mannheim, lider de Intergang. El hombre finge hacerse el encontradizo y trata de sonsacar información a Lois, pero ésta apresuradamente huye para poner a salvo a Jon.



Lejos de allí, en las montañas, en el interior de la nueva Fortaleza de la Soledad de este Superman, el Hombre de Acero, logra liberarse de los cientos de rocas que lo tenían atrapado por el ataque de Blanque. Nuestro héroe busca al villano por todas las salas de la Fortaleza, y finalmente lo encuentra acompañado de un Henshaw totalmente controlado por Blanque, el cual lanza un nuevo ataque contra el kryptoniano.


Blanque manipula a Henshaw para que también ataque a Superman, la situación se torna extrema para el kryptoniano que está siendo derrotado, al tiempo que Blanque comienza a leer su mente y se hace sabedor de que Lois y Jon existen por lo que decide que ha de llegar a California para asesinarlos también. Finalmente el villano usa sus poderes telequinéticos y logra sepultar a Superman entre toneladas de roca procedentes de las montañas.


Muy lejos de allí, cerca de Europa, una de la lunas de Jupiter, la mujer alienígena y sus sicarios son ya conocedores que la "Piedra del Olvido" se encuentra en la Tierra, y deciden dirigirse a nuestro mundo para encontrar el objeto sin importar que para ello deban de asolar el planeta, finalizando de esta manera este cuarto capítulo.




OPINIÓN


Bajo una premisa muy simple como es iniciar cada capítulo con un flashback, para después regresar al presente, desarrollar la trama y finalizar con el tema de la "Piedra del Olvido" se puede conseguir un cómic realmente bueno como es el que estamos reseñando desde hace cuatro números.

Dan Jurgens sigue demostrando su maestría con todo lo relacionado con Superman. Ver al antiguo Hombre de Acero esforzándose por detener al enemigo, empleando astucia y no solamente músculos es un soplo de aire fresco. Toda la trama de Intergang se me antoja un colosal homenaje a aquellos arcos argumentales de la década de los 90.

Resumiendo: este cómic es Superman en estado puro, algo que hoy por hoy es muy de agradecer.

No recuerdo si lo he dicho en reseñas anteriores, pero me declaro fan absoluto del pequeño Jon, si todo va como esperamos, no creo que tarde mucho en descubrir quién es en realidad su padre.

Por otro lado, tenemos la subtrama de los aliens en busca de la "Piedra del Olvido", si Superman ya tenía pocos problemas, ahora se le van a sumar los que le causen estos extraterrestres hostíles. En definitíva, la acción está garantizada en esta magnífica colección.

No quisiera pasar por alto a Blanque, todo un acierto este villano, diabólico e inquietante a grandes níveles, veremos de qué forma Superman logra abortar sus planes.

La parte gráfica me sigue pareciendo acertadísima y acompaña a la perfección el guión de Jurgens.

Es un auténtico placer poder reseñar un cómic tan acertado como es este, sin duda de lo mejorcito que publíca DC Comics en la actualidad.

Saludos.

Nacho Rodríguez.




 
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario