miércoles, 30 de marzo de 2016

A Kevin Smith no le ha gustado ‘Batman v Superman’


¿Recuerdas a Kevin Smith? Sí, hombre, el director de cine que fue invitado de lujo al rodaje de Batman v Superman: El amanecer de la justicia durante la larga producción de la película de Zack Snyder y contribuyó entusiasta a su promoción mediante el acceso privilegiado que tenía a los entresijos gracias a su amistad con Ben Affleck. Bueno, pues a Kevin Smith tampoco le ha gustado Batman v Superman. De hecho, la ha puesto a caldo.

El descontento del director y fan de los cómics ha quedado claro en el último programa de su podcast Hollywood Babble-On. Aunque al principio Smith sólo tiene buenas palabras hacia el trabajo de su amigo Affleck como el caballero oscuro, a medida que la conversación se calienta junto al copresentador Ralph Garman los calificativos empiezan a aumentar su dureza.

“Es cierto que no parece Batman [en algunos aspectos]. No es que sea el mejor detective del mundo. Parece más bien Bat-Trump [por Donald Trump]. (…) Batman nunca pensaría que, si hay un 1% de posibilidades de que las cosas vayan mal, pongámonos a apuñalar a gente”.

Sobre el tono general de Batman v Superman, Smith insistió en compararla con el capítulo que él mismo ha dirigido para la serie The Flash, perteneciente al universo televisivo DC y desvinculada del de cines.  

“The Flash es obligatorio que tenga alma, humor y espectáculo. Pues bien, no sentí que Batman v Superman tuviera alma, desde luego que no había puto humor, en su mundo no pasa nada divertido ni por asomo, pero tiene toneladas de espectáculo. Eso no se le puede negar a Snyder. El tío sabe cómo componer un encuadre y preparar un plano; es un estilista visual. Pero necesita algo más que postales bonitas, necesita caracterización y sus personajes no la tienen”.

Es hablando de los personajes cuando Smith se enciende de verdad.

“Batman está todo el rato diciendo: ‘¡Odio al puto Superman! ¡Le voy a apuñalar en el puto corazón!’, lo cual me parece demasiado exagerado, pero [encima] han hecho a Superman tan oscuro como a Batman. [A Superman] le falta alegría. Las películas de Marvel tienen mucha alegría dentro. Me di cuenta mientras veía Batman v Superman que, resumiéndolo de forma apresurada, no me quedaba nada claro qué iba a pensar un niño de todo eso. Es realmente oscura, casi deprimente. Y no es que sea un blando con esas cosas, rollo ‘los niños no deberían ver violencia”, relexiona el director antes de explicar el sentido de sus palabras.

“Te pondré un ejemplo: he visto Deadpool dos veces y llevaría a un niño de nueve años a verla. La moraleja de Deadpool está clarísima: no importa cómo eres por fuera, lo importante va por dentro. En cierto modo, es una historia bonita… puedes aprender algo viéndola. Han pasado ya 72 horas desde que vi Batman v Superman y no tengo ni idea de cuál es su mensaje más allá de, quizás, forzándolo mucho, algo como: ‘Oye, chavales, no juzguéis un libro por su portada”, explica Smith. “¿De verdad esa es la moraleja de la película? Al final, todo el mundo se siente hecho mierda y Batman dice: ‘Le fallé en vida’. ¡Toma, claro! ¡Nos ha jodido! ¡Cuando estaba vivo intentabas matarle!’. (…) Si la razón que tenían para pelear me parecía endeble, su motivo para parar es la puta razón más endeble del planeta. Me quedé perplejo. ¿250 millones de dólares para eso? ¿Ese es tu gran momento de mierda?”.

Pero no todo fueron exabruptos. Smith terminó con una nota de esperanza.

“Bueno, me alegra que el universo DC siga adelante… o eso creo”.

Fuente: Cinemanía

Mavi Lane

14 comentarios:

  1. Y el tio que hizo Tusk habla así. Menudas faltas de respeto...

    Lo peor de todo esto es que una persona con cierta edad, y supuestamente algo de madurez, no tenga ni el mínimo respeto por la visión de Snyder, y no solo eso, hay que ser muy corto de miras para no ver hacia donde quieren llevar al personaje, porque está clarísimo porque mata (que no asesina, ojo):
    1- Batman de las precuelas que vendrán.
    Será el Batman de los comics. No matará y a pesar de ser oscuro, porque lo será, tendrá a Robin a su lado. Al final de la película todo acabará mal y Robin muere, por lo que Batman entra en una profunda depresión y claramente su posición respecto al mundo cambia.
    2- Ya estamos en BvS. Tenemos al Batman cabreado que ha perdido a Robin hace años y solo ve como todo empeora, todo. No solo eso, es que además aparece un alienígena que acaba con miles de personas por sus peleas con sus congéneres. Es lógico que tenga ganas de matarlo y que no tenga piedad con los delicuentes. Porque recuerdo, Batman no se corta con los delicuentes pero no mata a sangre fría. Y por supuesto, ningún inocente sale herido, porque escuchando a tanto hater cualquiera lo diría.
    3- Por último tenemos al Batman de la JL. Es el Batman que hemos visto al final de BvS, con ganas de ayudar a los demás y recuperando la confianza no solo en la humanidad, sino en tener de nuevo compañeros a su lado que lo ayuden a luchar contra las injusticias.

    Si Smith no comprende que este desarrollo de personajes es adulto, que SI QUE ENSEÑA COSAS y se quiere quedar solamente en que Batman mata a unos criminales por el camino, pues vale. Hay crios de 15 años con más seso y mucho más abiertos a que les cuenten historias interesantes y diferentes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Que pesadito se pone el colega con Marvel... Marvel, Marvel, Marvel, Marvel.... que esto es DC y Warner copón.. a ver si nos enteramos de una vez, que esto no es para ir a ver cosas infantiles al cine, que esta película es demasiado grande para mentes pequeñas y obsoletas que veneran a Donner

    ResponderEliminar
  3. El enfoque de Zack, de querer mostrar a un Superman con verdaderos problemas internos, es genial!!!!. es el tipo mas poderoso del mundo y han encontrado la manera de que a superman sea vulnerable, q le sucedan problemas que no pueden arreglar con sus superpoderes. Es una pelicula realista, de un extraterrestre en un mundo que lo cuestiona...esta película es algo mas que tener que vencer a un villano. Es un drama lleno de sentimiento y acción. Que mas pedir. Si quieren seguir viendo noñadas, Que gaste su plata en Los putos vengadores. Que la unica profundidad que tienen son los chistes de Tony stark. he dicho. sin ofender a nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya alguien que piensa lo mismo que yo pensé que era el único en entender que Superman y su perfección no llegarían muy lejos prefiero un Superman con este tipo de problemas y que conecte con la gente

      Eliminar
    2. Miren. Yo lo único que objeto de Superman es su excesiva seriedad. Henry Cavill tiene el molde. Pero la hace falta algo más de luz, pero luz interna. Tiene problemas, sí. Lo celebro y con gusto. Me encanto la película, es genial.

      Solo que alguien debe decirle a Snyder o a Cavill, que tome algo de ejemplo del primer superman del cine, el del 78', de christopher reeve

      Eliminar
    3. Creo que es una buena oportunidad para que agreguen esa luz que tanto lo corazteriza cuando superman resucite. creo que le vendria bien al personaje una evolución, ya que esto sera un mega historia de muchas películas del universo dc... también creo que a la gente que no conoce comics le ha encantado este superman porque no ve al boyscaut que todo le sale bien. pero seria grandioso que recupere un poco de esa serenidad y luz para notar una evolución como dije antes y que se ponga al hombro la liga. Henry Cavill a evolucionado mucho su interpretación desde MoS. y creo que todavía tiene mucha tela.

      Eliminar
  4. Si hay algo que ha demostrado Zack Snyder es un absoluto conocimiento de comics y un total respeto por los personajes.
    hubiera odiado mucho si de golpe nos mostraban al superman sonriente a lo Reeve. Me encanta la idea de que evolucione y que para ser el campeón haya pasado por obstaculos fisicos y dilemas personales. Este superman se enfrentó a lo peor de la humanidad, y aún así sacrificó su vida por ellos. y con su muerte no solo la humanidad comprendió que superman es un bien necesario para la tierra.. también comprendió Bruce, que de tanta oscuridad y frustración,( 20 años en gotham, cuantos hombres buenos quedan, cuantos continuan asi?) que vale la pena sacrificarse por la humanidad, y como dice al final: "los hombres son buenos".
    Bravo Snyder!

    ResponderEliminar
  5. YO estoy con Kevin Smith en muchos aspectos...a mi me gusta la película, pero si se huboera llamado de otra manera con personajes que no se llamaran Superman y Batman la hubiera disfrutado mucho más porque no hubiera sentido como se ha maltratado a Batman y sobretodo como se ha dejado a Superman como un tipo cabreado y que no tiene un arraigo en el mundo más allá de Lois Lane....
    Qué en África se ha cometido un genocidio a partir de una intervención tuya? pues no pasa nada, te metes en la bañera con Lois...
    Este Superman tan complejo que muchos veis para mi no es más que un tipo que no ha encontrado su sitio en el mundo y que no ha evolucionado...decía Snyder que en la primera parte Superman aprendía que matar estaba mal y en la segunda parte sigue igual...porque alquien piensa que el tipo que empotró a supervelocidad contra un muro en áfrica sigue vivo?
    ME entra la risa cada vez que veo que la gente dice que Snyder sabe mucho de comics...yo creo que todo lo contrario, ni entiende a Superman ni entiende los comics...solo ha leído Wachtmen y poco mas...porque haya calcado ciertas viñetas de algunos comics no significa que los haya leído, simplemente ha visto los dibujos y probablemente en fotocopias en blanco y negro.
    Superman no ha de ser un tipo que baja gatitos de los árboles, pero no tiene porque ser el tipo más cabreado del mundo constantemente...no quiero que sea Marvel porque Marvel es Marvel con sus cosas buenas (muchas) y sus cosas malas (también muchas), pero creo que Superman es luz, el sol le da su poder y debe inspirar un ideal de bondad y de grandeza, de esperanza...y aquellos que argumentan que Superman ha de evolucionar para adaptarse a los nuevos tiempos qué queréis, que le pongamos garras? que le pongamos dos katanas y tres metralletas??
    Acaso el Superman de All Star no era profundo? acaso de era grande sin traicionar a su personalidad? El superman de Geoff Johns en "identidad secreta" no era moderno y a la vez con ideales?
    Si a vosotros este es el superman que os gusta pues muchas felicidades, señal de lo mal que evolucionan los tiempos...y no os preocupeis que en Justice League volverá pero será malo durante buena parte del metraje para que la liga le de de hostias y Batman invente una manera de ganarle otra vez...
    porque si a vosotros no os dolió que Batman le diera una paliza y no lo matara de milagro permitidme que dude de vuestro cariño al personaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gusto leer comentarios como este, quieren un superman acorde a los tiempos actuales como si estos tiempos fueran una maravilla, mundialmente vivimos una epoca de decadencia y violencia, justo ahora es cuando Superman tendria que ser mas fiel a sus ideales, muchos confuden rudeza con decadencia y a mi si me dolio mucho ver a Supes bajo la bota de batman, la pelicula no es mala pero no parece haber mucha diferencia entre la obscuridad de Batman y un superman depresivo, ami me gusto me pelicula el sabado la volvere a ver, pero no dejo de ver lo que mi punto de vista estuvo mal, siempre crei que Snyder no entiende a Superman y esta confirmado, no basta con decir: este es el bueno y simboliza esperanza, hay que demostrarlo, creo que la parte mas fuerte de la pelicula y la mejor por mucho es ver a la trinidad unida, peleando contra la encarnacion del mal, desafortunadamente por marketing se exploto mas una confrontacion ridicula a sabiendas que los batfans y el morbo de ver a Super morder el polvo llenarian mas las salas de cine, aun asi creo que el universo DC va pr buen camino lo que me preocupa es que otra vez Superman le toque la peor parte y con esa idea de injustice que ronda por ahi los pelos se ponen de punta, algo les habra hecho super a los directivos de WB y DC donde le tienen tanta tiña. saludos}

      P.d. no he visto deadpool y quizas nunca la vea, me parece un personaje completamente ridiculo digno del actor que lo interpreta

      Eliminar
    2. Muy de acuerdo con lo que dices y tengo ese mismo miedo a la deriva hacie Injustice...
      Deadpool a mi me hizo reir un buen rato, me pareció una peli de chistes algunos muy malos, pero de esos que cada vez que oyes te ries.

      Eliminar
    3. Esperemos que lo de injustice sean solo cameos al pasar. y la historia tome otro rumbo. Eso si ya no me gustaria... No Creo que Snyder sea tan tonto de no escuchar los que dice la gente..tengo esperanza que Veremos un Superman mas luminoso
      en las proximas.

      Eliminar
  6. Ayy, no se trata de si batman le da una paliza y cuánto les duele esto a los daños del azulozo, no se como nadie ve la parábola en esa batalla de Aquiles y Hector, incluso cuando lo lleva arado de la soga es un calco, algunos fans de superman, perdón pero parecen aún no entender de q va la pelicula, lo halla logrado mejor o peor creo la intención de snyder es otra, no es sólo contar la clásica historia de superheroes, es poner un alíen-dios en todo el sentido de la palabra q sin embargo tiene más humanidad q el humano en este caso batman, el conflicto se vuelve inevitable, es claro q a sus le faltan minutos de pantalla, estoy de acuerdo en eso, el tema con la película es q snyder intenta abarcar demasiadas cosas en 2 horas y media y lo logra a duras penas, no es fácil contar una historia así, son muchas las personalidades y conflictos q intenta plasmar, pero hay q admitirle valentía al intentarlo, hubiese sido más fácil caer en algo más lineal y sencillo, pero acá no tiene una película de batman previa con el personaje establecido ni tiene un luthor q ya hubiese aparecido en pantalla, tiene pocas cosas, sólo ese final de mis y desde ahí parte, el gordo Gil este de smith no se de q humor habla, después quiere analizar la broma asecina? Batman hay varios, no ver al personaje en esta película es no haber entendido nunca como o que es batman y más precisamente bruce wayne

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja moraleja que man tan pendejo seguramente deadpool dejo mucho que aprender para un niño al contrario es una película sangrienta en cuanto a flash es una excelente serie pero es totalmente diferente a la visión de batman vs superman.... En fin digan lo que digan el planteamiento que se dio para el futuro DC me parece perfecto por que si seguimos pensando como lo hace marvel no encontraríamos ninguna competencia con ellos.Obvio nos falto algo más en el argumento para el planteamiento de la futura liga de la justicia pero era demasiado tema para una sola película.

    ResponderEliminar
  8. En una entrevista a Zack Snyder comenta que tuvo una plática con Christopher Nolan y algo no le gustó de ‪#‎BatmanvSuperman‬.

    EL SIGUIENTE TEXTO TRAE SPOILERS POR SI AÚN NO HAS VISTO LA PELÍCULA.
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .

    Tanto los actores como el mismo Zack Snyder han salido a defender su proyecto. Sin embargo, en entrevista con Collider, Zack reveló que Christopher Nolan (la trilogía de The Dark Knight), no le gustó el final de la película, además de que Batman v Superman: Dawn of Justice, pudo acabar de manera muy diferente:

    Acerca de la decisión de matar a Superman, Snyder comenta que:

    “Era muy temprano en la producción y Nolan y yo, tuvimos una larga conversación filosófica, por decirlo de cierta manera. Él fue genial, ya que fungió como abogado del diablo acerca de no hacerlo, pero al final él dijo: No, tienes razón, es mejor hacerlo de esa manera.”

    Snyder continua, explicando que un final donde Superman no muriera, pudo haber existido:

    “Tuvimos una versión donde Superman sobrevivía, pero yo quería que Bruce Wayne fuera quien reuniera a la Justice League. Para mi era muy importante que Bruce fuera el samurái que recorre el mundo en búsqueda de otros samuráis (muy a la Kurosawa). Pero con Superman en el camino, esto sería muy difícil de lograr.”
    Pero la verdadera razón para matar a Superman, era para el crecimiento del personaje:

    “Yo pienso que para que el personaje de Superman evolucione, tiene que haber una encrucijada que lo haga abrazar su humanidad o buscar el significado último de lo que significa ser humano. Y lo último que enfrentamos como humanos, es nuestra propia mortalidad.”

    Obviamente, Superman tendrá que regresar, ¿de qué manera?, aún no lo sabemos. Pero a pesar de las críticas, Batman v Superman: Dawn of Justice, le está yendo muy bien, por lo cual es muy seguro que las secuelas sigan apareciendo.

    Fuente: Comicbook
    -lalun

    ResponderEliminar