martes, 26 de enero de 2016

RESEÑA DE LA LEYENDA DE WONDER WOMAN #3

LA LEYENDA DE WONDER WOMAN #3

"Capítulo tres"

Guión y dibujo: Renae De Liz
Tintas y color: Ray Dillon
Portada: Renae De Liz, Ray Dillon

La isla cobra vida de manera peligrosa y Diana corre un enorme peligro, pero su futura instructora la salva de las garras de la muerte, iniciándose de esta manera una alianza que convertirá a la Princesa en la mejor de las guerreras.

RESUMEN

La pequeña Diana asiste fascinada al espectáculo al que el ciervo dorado la ha conducido en las costas de la isla, allí puede contemplar el Olimpo, a gigantes hiperbóreas, y hasta al mismísimo Pegaso.


 De pronto una espesa niebla negra comienza a inundar todo, el caballo alado huye de la compañía de Diana, la cual comienza a ser atacada por una mantícora que acorrala a la niña. Pero, en el último instante la amazona conocida como Alcipe se enfrenta a la bestia, rescantando así a la Princesa.


Tras esto, Diana la pide a Alcipe que la enseñe a luchar, pero la amazona se niega alegando que Diana pertenece a la realeza y los reyes no combaten, eso enfurece a la pequeña, que termina por explotar y la dice que esta segura de que algo malo está acechando a Themyscira y quiere defender a su pueblo, esas palabras hacen que Alcipe se detenga y termine confesando que ella también sospecha que algo amenaza al reino y por eso ha salido a investigar.


Diana se interesa por lo que Alcipe ha averiguado, y la amazona revela que está segura de que la amenaza proviene de fuera de Themyscira, y está corrompiendo lentamente la isla, la pequeña la vuelve a pedir que la enseñe a luchar, mostrándose dispuesta a dar su vida si es necesario para defender su hogar. Las palabras de Diana hacen que Alcipe reflexione, y termine por aceptar la misión, entregándola una daga con la que defenderse en su regreso a palacio, y quedando con la princesa para al día siguiente comenzar su entrenamiento.


OPINIÓN

 De vez en cuando uno tiene la suerte de encontrar un cómic que le sorprenda de manera agradable, como es esta colección que estamos reseñando hoy.

Sorprenderse y aprender, ya que he de confesar que no soy demasiado conocedor de la historia de Wonder Woman, más allá de sus andanzas en la Liga de la Justicia y como actual pareja sentimental del Superman de los New52.

Por lo que me atrevo a decir que este cómic tiene algo que engancha  y te hace querer aprender más del personaje, no sé bien si es el dibujo que me parece francamente bueno, o si es la curiosidad de saber qué va a suceder en futuros números, o qué el personaje está maravillosamente bien escrito y me tiene atrapado desde el primer capítulo.

Pero lo cierto es, -y ya lo dije en la reseña del capítulo dos-, que este cómic es todo un acierto, es divertido, es fácil de leer, respeta la esencia del personaje y nos hace que aprendamos cosas sobre ella, independientemente de que sepamos que esta destinada a ser un personaje absolutamente importante en el Universo DC.

Vamos por el tercer capítulo, y ya queda claro que algo malo está acechando Themyscira, y también es más que obvio que el caracter aguerrido e indómito de Diana la terminarán por hacer que se convierta en la salvadora de su reino ayudada por Alcipe, a partir de ahí la aventura está servida.

Reitero como ya he dicho en otra ocasión, que estamos ante una magnífica manera de homenajer el 75 aniversario del personaje gracias a este cómic.

Nacho Rodríguez.


0 comentarios:

Publicar un comentario