lunes, 10 de agosto de 2015

[Retro Reseñas] Kingdom Come #3

Kingdom Come #3

"Arriba, en el cielo"

Guión: Mark Waid
Dybujo: Alex Ross


En el gulag construido por Superman, los metahumanos se amotinan, ocasión que aprovechará luthor para tratar de destruir a la Liga de la justicia, lo que nos permitirá conocer qué papel desempeña el Capitán Marvel en todo, así en el bando en el que se sitúa Batman en la guerra.
 
Resumen

Comenzamos este tercer número presenciando como ante el Espectro, Mccay vuelve a tener una de sus visiones, Mccay le pregunta al Espectro como es posible que cada vez que tiene una visión le guía hacia las escenas y realidades que él ve en sus visiones y éste le responde que es al revés, es el propio Mccay el que guía a los dos para después materializarse ambos ante el gulag que Superman ha construido en los páramos de Kansas para mantener presos a todos los metahumanos que no quieran participar en su cruzada.


Ya dentro de la prisión, Mccay observa como está repleta de metahumanos presos y que es imposible escapar de allí ya que ha sido diseñada por Scott Free (Mr. Miracle) -antiguo escapista-. A través de un holograma, Superman les recuerda a los presos que no están allí recluidos para que reflexionen sino para ser reeducados, las palabras del Hombre de Acero causan un conato de motín que es abortado por uno de los carceleros.


Mccay y el Espectro vuelven a observar a Luthor y Billy Batson, pero el papel de éste en esta historia es aún un misterio y segundos después observan como el hechicero que le dio a Batson sus habilidades solicita a los Guardianes de la Galaxia que ayuden al muchacho, los Guardianes se niegan alegando que han dado ya muchas oportunidades a la Tierra, Mccay vuelve la cabeza encontrándose frente a él a Deadman, el cual comienza a hablar al sacerdote, quien queda sorprendido por el hecho de que pueda verlos, Deadman le habla sobre su origen y el de el Espectro para después desaparecer de allí.


Mientras, en el espacio, sentados a las afueras de la ciudadela de Green Lantern, Superman y Wonder Woman están conversando, Diana le explica las razones por las cuáles ha sido despojada de su status de princesa al considerar sus hermanas amazonas que no había logrado instaurar la paz en el reino de los hombres de la forma en la que la habían encomendado.


Mientras tanto, Luthor proyecta a Billy Batson un vídeo en el cual se ve a sí mísmo siendo asesinado por los metahumanos, Batson responde que eso nunca sucedió y Luthor replica que es cierto, eso nunca pasó pero es un ejemplo de lo que los metahumanos pueden llega a hacer, al tiempo que introduce por el oído de Billy un gusano que tiene la capacidad de doblegar su voluntad y que ha sido diseñado por el difunto Dr. Sivana -antiguo nemesis del Capitán - sin percatarse que un pequeño robot con forma de murciélago lo está registrando todo.


Más tarde, Luthor se reune con Bruce Wayne para ver cómo se están fabricando los robots que habrán de aniquilar a la Liga de la Justicia y restaurar el orden anterior en el mundo, finalizado esto se reunen con el resto de miembros del Frente de Liberación de la Humanidad, entre ellos se encuentra Oliver Queen, que sugiere que lancen una bomba de kryptonita que aniquile a Superman, Luthor, aunque aprecia la idea, dice que sería una pérdida de tiempo ya que con los años que lleva Superman expuesto al sol amaríllo la Kryptonita ya no le causa daño alguno. Bruce Wayne muestra el ejército que les ayudará a combatir a la Liga, que se trata ni más ni menos que los descendientes de varios miembros de la Liga, la reunión termina y Wayne se acerca a uno de los hombres que resulta ser el Detective Marciano, al que pide que use sus poderes telepáticos para comprobar algo que de momento no se nos permite conocer qué es.


Billy Batson comienza a examinar las armas que llevan consigo los hijos de los miembros de la Liga de la Justicia.


En la ciudadela de Green Lantern, Superman examina distintas partes de la Tierra en donde por fín han logrado erradicar la actividad metahumana, al tiempo que diversos héroes hablan del conato de motín en el gulag. Repentinamente Mccay se materializa en el medio de la ciudadela, Power Girl lo ve y lo lleva en presencia de Superman, el sacerdote se presenta y a través de pasajes bíblicos les explica que el armaggedon ha llegado, Superman se niega a creerlo pero alguien da la voz de alarma, se ha producido un grave motín en la prisión lo que provoca que los héroes se desplacen hasta el gulag para parar esa situación a excepción de Superman y Wonder Woman que vuelan hasta Naciones Unidas en donde dan explicaciones de la construcción del gulag al tiempo que Mccay vuelve a desmaterializarse.


Los miembros del Frente de Liberación de la Humanidad se encuentran reunidos de nuevo, Luthor informa del motín y dice que ha llegado la hora de usar al Capitán Marvel en la misión que tenía planeada para él: destruir el gulag, Bruce Wayne golpea a Billy Batson y explica que al hacerse adulto se creó un conflicto mental de identidades en el muchacho, situación que aprovechó Luthor para controlarlo a través de psicosis esquizofrénicas. Oliver Queen se sorprende al saber que ese hombre en realidad es Billy Batson y Luthor no da crédito a que Wayne le haya engañado a lo que éste responde que lo ha hecho para conocer el papel del Capitán en toda esta trama, los hijos de los miembros de la Liga reducen a los miembros del Frente y Luthor escapa pero es capturado por los robots fabricados por Batman. También escapa Billy, Bruce Wayne sale tras él  pero Billy  topa contra una de las urnas donde Lex Luthor guarda los gusanos que lo controlan, al ver esto grita "Shazam" recuperando sus poderes y escapando del lugar lo cual enoja a Batman enormemente ya que el Capitán sigue bajo la influencia de Luthor.

En la ciudadela, Wonder Woman está enfundándose su armadura para ir a combatir al gulag, se despide de Superman con un beso en los labios al tiempo que siguen llegando terribles noticias desde la prisión. Superman vuela a Gotham, allí se encuentra en la Batcueva con Bruce al que le vuelve a pedir ayuda, solicitando que forme un ejército que logre parar toda esa locura, Batman le explica la situación de Billy Batson ahora convertido en el Capitán Marvel y de su misión de liberar a los presos para que ataquen a la Liga de la Justicia, al oír esto, Superman vuela a supervelocidad hacia el gulag pero es interceptado por el Capitán Marvel, al tiempo que Wonder Woman asalta la prisión para abortar el motín finalizando así este tercer número.

Opinión

Otro capítulo brutal, más allá de las espectaculares viñetas que Alex Ross nos regala en cada página, este tercer número nos comienza ya a aclarar más cosas, al fin conocemos qué papel juega en toda esta historia Billy Batson, ya por fín convertido el Capitán Marvel.

Batman es más Batman que nunca, inevitablemente es una fuerza del bien, pero no duda en llegar a extremos que nos hacen dudar de su honorabilidad con tal de castigar el delito, conocemos de igual manera las razones por las que Wonder Woman ha sido desposeida de su status de princesa y asistimos al primer encuentro entre Mccay y la Liga de la Justicia, que un primer momento no creen en sus palabras acerca de la llegada del Armaggedon.

Queda por ver en qué queda el asalto al gulag para abortar el motín de los metahumanos, así como el posible romance que yo diria que se avecina entre Superman y Wonder Woman, pero todo eso será en la reseña del último número de esta gran colección.

Nacho Rodríguez

0 comentarios:

Publicar un comentario