viernes, 28 de agosto de 2015

Reseña de Injustice: Gods Among Us #28 (Año 3)

Injustice: Gods Among Us #28 (Año 3)

Guión: Tom Taylor
Dibujo: Mike S. Miller, Bruno Redondo, Xermánico
Entintador: Juan Albarrán
Color: J. Nanjan y Rex Lokus
Portada: Neil Googe y Rex Lokus

La combativa resistencia se reagrupa en la Torre del Destino, mientras que Batman y Constantine buscan la ayuda de Madame Xanudu. Pero por parte de la vidente no recibirán una calida bienvenida.

Resumen

Comenzamos este nuevo capítulo en la Torre del Destino, allí Harley Queen, Zatanna y Alfred están intentando salvar la vida de Detective Chimp, que sufrió graves heridas en el ataque a la casa de Jason Blood. En un determinado momento Rose, la hija de Constantine, irrumpe en la sala interesándose por la salud del chimpancé. El Docto Fate se materializa ante ellos y pide a la niña que salga de allí, Harley al ver a Fate le pide que les ayude a salvar a Chimp ya que se trata de un doctor, pero éste le responde que no es de esa clase de doctores y que ni con sus poderes ve posible que el animal se salvase. Harley al oír esto se enfurece diciéndole que no entiende el por qué se hace llamar doctor y promete a Rose que salvará a Chimp ya que ella si ha ido a la universidad y echa a Fate de su "quirofano".


Mientras tanto, en el Salón de la Justicia, Siniestro está torturando al agente Sprague para que confiese dónde se encuentra retenida el resto de la Liga de la Justicia. Superman entra en la sala y le ordena a Siniestro que pare con las torturas ya que está convencido de que Sprague no sabe absolutamente nada, sin embargo Siniestro le responde que el agente sí tiene que saberlo pero por lealtad a Batman jamás confesará pero con un poco más de dolor terminará por hablar, la respuesta termina por convencer a Superman que se marcha de allí dejando atrás a Sprague a manos de Siniestro y sus torturas.


El Hombre de Acero después de esto se dirige hacia la Sala del Trono, donde está Luthor preguntándole si se sabe algo del paradero de sus aliados, Lex que se encuentra junto con Hawk Man, y el Capitán Marvel responde que tanto los aliados como Batman parecen haberse esfumado, de pronto una voz resuena en toda la sal, se trata del Espectro que ha ido a advertir al Hombre de Acero de que poderosas fuerzas de la magia se han unido para derrotarlo.


El Capitán Marvel se muestra sorprendido al ver que el Espectro apoya la causa de Superman y esto enfuerece al Espectro, que agarra al Capitán acusándolo de no ser totalmente fiel a la cruzada del kryptoniano. Superman sale en defensa del Capitán Marvel ordenando al Espectro que le informe acerca de las nuevas fuerzas mágicas que se han aliado en su contra.


De vuelta a la Torre del Destino, Rose y el Doctor Fate caminan por sus pasillos, en uno de ellos se encuentran con Constantine quien advierte a su hija que no debería pasear por allí, la pequeña le responde que está preocupada por Detective Chimp y Constantine le miente piadosamente diciéndole que se pondrá bien. Klarion, junto con su gato Teekl, asiste a la conversación diciendo que Chimp está practicamente muerto, eso enoja a Constantine, que le dice que use sus poderes para ayudar a salvarlo, después se arrodilla para consolar a Rose y la niña hace un juego de manos sacando una moneda de la oreja de su padre, hecho que llama la atención al Doctor Fate, que le dice a Constantine que la niña ha hecho verdadera magia llevando esa moneda a través del tejido espacio-temporal, al oír eso Constantine se enfuere alegando que no es magia, que simplemente es un truco y que Rose es una simple niña sin poderes.


Batman contempla la escena y le pregunta a Constantine por la situación que están viviendo, éste usa la ironía y le dice que no pueden vencer, pero el Murciélago responde que ha de haber alguna forma, Constantine responde que la única manera de saber cómo, es echando un vistazo y que se le ocurren tres candidatos que podrían ayudar, uno de ellos sobresale por encima de los demás y Constantine pide a Batman que le acompañe ya que donde va podría necesitar su protección.


Más tarde los dos hombres llegan hasta Xanadú, allí tocan a la puerta de Madame Xanadú, la cual no quiere ver a Constantine bajo ningún concepto, finalmente abre la puerta a regañadientes y los dos héroes entran en la casa sentándose en una mesa en donde le piden a Batman que corte una baraja del tarot. Las cartas resultantes muestran la figura de la muerte y esto enfurece a Madame Xanadú que deduce que Jason Blood ha muerto y ha sido por culpa de Constantine, que termina por salir a la calle a fumar. Batman acude tras él y Constantine se define como un mal hombre, sin embargo el Murciélago se niega a creerlo, Constantine le dice a Batman que valore la posibilidad de huir ya que la situación con Superman no tiene arreglo alguno, Batman se niega y entonces Constantine sugiere esperar diez minutos que es el tiempo que tardará Madame Xanadú en calmarse.


Pasado este tiempo, los dos héroes regresan a la mesa junto a la mujer y ésta confiesa que en el pasado fue amante de Jason Blood y que las cartas la han mostrado que fue el Espectro quien lo asesinó, la mujer usa sus poderes para visionar los planes de Superman y el Espectro pero una visión aterradora la hace caer al suelo. Constantine se apresura a preguntarle qué ha visto y la mujer solo alcanza a decir, al tiempo que se ve la figura de la Cosa del Pantano y de Deadman: "El verde crecerá, el fuego infernal arderá, un muerto caerá y un muerto se alzará. Se perderán almas y triunfarán traidores, la emperatriz despierta, el emperador duerme, el consejero desterrado... el Joker regresa."

 
Batman queda atónito al oír que el Joker regresa y Madame Xanadú absolutamente débil les dice que no pueden vencer. Batman intenta preguntar por el regreso del Joker y Constantine le dice que eso puede significar cualquier cosa, finalizando este capítulo con la imagen de una carta del tarot con la imagen del bufón.


Opinión

Otro número épico, no es necesario que en cada número de esta colección haya batallas interplanetarias para definirlo como épico.

Comenzamos una vez más con otra demostración de maldad de Superman, el cual ya no es ni la sombra de lo que era y deja sin ninguna compasión al agente Sprague en manos de Siniestro aún sabiendas de que será brutalmente torturado. Por otro lado, tenemos otra nueva trama, Rose, la hija de Constantine ha empezado a manifestar poderes mágicos, algo que su padre parece querer tener en secreto y que me hacen sospechar si en algún momento de toda historia sea de vital importancia.

Y por último, ¿el posible regreso del Joker? ¿tendremos de nuevo por estas páginas al villano que provocó el inicio de toda esta tragedia? o ¿se trata de otro Joker y ello nos traerá nuevas sorpresas?

Sea como sea, una vez más debemos de decir que estamos ante una de las mejores - si no la mejor - colecciones que actualmente publica DC Comics, un guión inteligente y dinámico acompañado de una parte gráfica como de costumbre buenisima y todo ello metido en la coctelera nos da un cómic espectacular que nos hace que estemos deseando tener el siguiente número en nuestras manos cuanto antes.

Nacho Rodríguez

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada