miércoles, 26 de agosto de 2015

Reseña de Convergence: Action Comics #2

CONVERGENCE: ACTION COMICS #2

GUIÓN: Justin Gray.
DIBUJO: Claude St-Aubin.
TINTAS: Sean Parsons.
COLOR: Lovern KindzierskI / HI-FI.
PORTADA: Amanda Conner.
PORTADA ALTERNATIVA: Chip Kidd / Keith Giffen / Wally Wood.

La Metrópolis de la Tierra 2 pre-crisis frente a la Moscú del universo de 'Red Son'. O lo que es lo mismo, Superman y Power Girl en una lucha feroz contra Wonder Woman, y por si eso fuera poco, Lex Luthor y Stalin unen sus fuerzas en un siniestro plan para que Telos no lleve a cabo su macabra amenaza y destruya Moscú, ¿podrán los héroes apartar sus discrepancias y frenar a los dos villanos? ¿Tendrá algo que decir Lois Lane ante los malvados planes de su esposo?

RESUMEN

En la terraza de su apartamento de la Metrópolis de la Tierra 2 pre-crisis, Power Girl se despide de su marido antes de despegar para enfrentarse al emisor del amenzante mensaje. La heroína sobrevuela Telos viéndose al fondo la silueta de la Moscú del universo de "Red Son", de pronto unos misiles impactan contra la mujer que resultan haber sido lanzados por la Wonder Woman de aquella realidad desde un jet.


Powergirl comienza a perseguir a la aeronave y termina por alcanzar el aparato derribándolo lo que hace que éste esté a punto de colisionar justo en medio de la Plaza Roja de Moscú, Powergirl al ver que en la plaza hay tanques, y por lo tanto gente gente inocente, trata de evitar el impacto del jet mientras que Wonder Woman desde el interior del aparato intenta lo mismo.

En un determinado momento los tanques disparan contra el jet lo cual sorprender a Wonder Woman que abandona el aparato y es interceptada por Powergirl, ambas comienzan una pelea que derrumban paredes y termina con Power Girl fuera de Moscú por una patada propinada por Wonder Woman.


 Mientras tanto en el laboratorio de Lex Luthor, éste junto con su esposa Lois están contemplando al resto de ciudades inmersas en esta historia, Stalin y su ejército están a punto de entrar por la fuerza en el laboratorio de Lex.

Finalmente los soldados del ejército ruso junto con Stalin irrumpen en el laboratorio de Luthor, pero Lex activa a unos androides  a los que ordena que maten a los soldados y que secuestren al dictador. Lois queda aterrada al ver las acciones de su esposo, y éste responde que no va a permitir que Wonder Woman y Superman se ocupen de defender Moscú de las otras ciudades y que se ocupará él personalmente, al tiempo que le dice a Stalin que desde ese momento es Luthor quien gobernará Moscú ante la ira del dictador.


Por su parte Wonder Woman y Powergirl continúan batallando, ésta última explica a la Princesa Amazona que hay otras realidades en donde Wonder Woman es una heroína y no una simpatizante del comunismo, uno de los tanques vuelve a disparar a Power Girl lo que provoca que Wonder Woman atrape a la mujer con su lazo.

Mientras Luthor  junto con los androides, Lois y Stalin recorren un largo pasillo del Kremlim, Lois sigue sin entender nada, pero Lex comenta que gracias a sus androides lleva tiempo sabiendo todo lo que está ocurriendo tras esos muros, Stalin termina por admitir que el plan de Luthor es el indicado y acceden a una sala de control.


La lucha entre Wonder Woman y Powergirl es feroz, está ultima está atrapada en el lazo de la Amazona y es lanzada contra un edificio. En ese instante irrumpe en la batalla el Superman de la Tierra 2 pre-crisis quien golpea a Wonder Woman, los dos héroes quedan sorprendidos al verse y entender que tienen homólogos en otro lugar, Powergirl surge de entre los escombros y comienza a atacar a Wonder Woman, finalmente Superman interviene para parar el combate entre las dos mujeres.

El Hombre de Acero conversa con las dos heroínas, les hace ver que no son enemigos los unos de los otros, que el enemigo es la voz que les ha hecho combatir entre ellos y es a él a quien han de combatir.


De pronto los tres héroes notan un gran temblor de tierra, el temblor se nota también en la sala de control donde siguen Luthor, Lois y Stalin. Lex se dispone a destruir Metrópolis entera con el lanzamiento de unos misiles, Lois se niega en rotundo a esa idea a pesar de que su marido la dice que es para salvarla.

Stalin está a punto de activar los misiles pero en ese instante irrumpen, derribando un muro, Superman, Powergirl y Wonder Woman abortando el plan, Luthor ordena a sus androides que ataquen a los héroes pero éstos terminan por destruirlos, Luthor es arrestado y Wonder Woman quita todo su poder a Stalin.
Superman y Powergirl, por su parte, regresan a Metrópolis para reclutar a más héroes de distintas ciudades para combatir al enemigo que les ha ordenado pelear pero antes conversan con sus respectivas parejas para informarlos de la situación que amenaza a millones de inocentes antes de partir en busca de nuevos aliados finalizando así esta historia.


OPINIÓN

Este segundo número de Action Comics me ha gustado bastante más que el primer número, a pesar de ciertos conceptos infantiles como son el diseño de los androides de Luthor que parecen sacados de un capítulo de futurama y, a pesar de que no hay ni rastro del Superman de "Red Son" en este número, y toda la acción recae en la Wonder Woman de esa realidad.

El dibujo me resulta bastante normalito, sencillamente cubre el expediente sin grandes alardes, pero con todo encuentro que este segundo número es algo superior al número uno y el comportamiento del Hombre de Acero me sigue reafirmando en una idea, cualquier Superman de cualquier otra realidad es infinitamente mejor que el que tenemos ahora en Los Nuevos 52, lo cual me preocupa porque confirma una gran involución del personaje.

Recapitulando: tenemos una historia que para leer una noche de verano en nuestro lugar de vacaciones puede valer.

 Nacho Rodríguez

0 comentarios:

Publicar un comentario