miércoles, 12 de agosto de 2015

Reseña de Convergence #6

Convergence #6

"Trabajo de equipo"

Escritor: Jeff King & Scott Lobdell
Lápices: Ed Benes & Eduardo Pansica
Entintadores: Ed Benes, Trevor Scott, Scott Hanna & Wayne Faucher
Portada principal: Carlo Pagulayan y Jason Paz con Peter Steigerwald

"¡Libres del reinado de Telos, un panteón de héroes finalmente unen esfuerzos para defender sus respectivas ciudades – pero ellos no contaban con la amenaza de Deimos, quien repentinamente parece poseer el poder de desgarrar el Multiverso a pedazos!"

Resumen

Comenzamos este sexto capítulo de la saga en el universo de Los Nuevos 52, allí en la Atalaya de la Liga de la Justicia sus miembros, comandados por Batman, están comunicándose con el Detective Marciano y con la Liga de la Justicia de América , que están observando una perturbación en los límites del universo.


Superman junto con Supergirl y más héroes llegan al lugar y descubren que dicha perturbación parece ser un planeta que está invadiendo su realidad. El suceso ha llamado la atención incluso de los Red Lanterns así como de otros vigilantes cósmicos.


Superman se inquieta por no poder devolver al planeta a su propia realidad pensando que ese mundo pueda estar habitado por seres que tal vez necesiten ayuda. En otra parte del universo, los Guardianes del Universo ya son conscientes de que los habitantes de ese mundo precisan ser ayudados, pero que no está de su mano procurarles ayuda.


Sumamente preocupado, Superman decide que lo mejor que pueden hacer ahora es esperar y ver qué sucede, mientras tanto, Nix Uotan y Darkseid desde Apokolips contemplan el incidente con enorme interés.


Mientras tanto en el planeta Telos, Deimos ha absorbido el poder de los Amos del Tiempo, y ahora está utilizando su magia con la única finalidad de hacerse con el control del planeta, y al igual que hizo Telos, emite un amenazante mensaje que es escuchado en todas las realidades, la oferta que lanza a través de su mensaje consiste en servirlo o ser destruirlos dando solamente una hora de plazo para ofrecerle una respuesta. Deimos al contemplar todas las realidades a un tiempo se pregunta qué significará que haya tantas iteraciones entre todas ellas.


Yolanda Montez, que en esos instantes se encuenta al lado de Deimos, le pregunta si es su intención gobernarlos a todos. Deimos se mofa de ella alegando que no puede gobernarlos ya que son incontrolables para después llamar Wildcat a la mujer, la cual pregunta por el significado de ese nombre. Deimos contesta que ese es su verdadero nombre - quién fue en el pasado y quién será en el futuro - explicando segundos más tarde que su verdadera intención es llevar a todos los habitantes del planeta a la muerte, y usará esas muertes para alimentar una magia con la que creará un nuevo universo propio.


Mientras tanto, en la superficie de Telos, Flash de Tierra 2 lleva a Grayson de una ciudad a otra. En el camino, Dick se pregunta qué habrá sucedido con Telos, que desapareció cuando Skartaris cayó, y comenzaron los terremotos. La pareja se encuentra con un hombre inconsciente en el suelo que resulta ser el Cyborg de los Titantes pre FlashPoint, quienes ayudados por Superman (Val Zod) están peleando contra el grupo de villanos conocidos como "Los Extremistas", Grayson Y Flash de Tierra 2 ayudan a sus compañero y a los Titanes a combatir al grupo enemigo. El grupo de "Los extremistas" es muy numeroso y Flash de Tierra 2 sugiere escapar de allí, pero Superman (Val Zod) dice que hora no es el momento ya que llegan refuerzos llegando al lugar del combate un grupo de héroes encabezado por el Superman pre FlashPoint acompañado de Flash y más héroes. Al ver la llegada de refuerzos, "Los Extremistas" se niegan a pelear contra dos Superman y huyen en busca de Deimos.


Más tarde, después de conocer a sus homólogos de otros mundos, los héroes deciden que deben unirse entre sí para salvar sus realidades, no obstante, se preguntan cómo pueden luchar contra un planeta que está vivo. Grayson responde que Telos ha desaparecido y que él ya no es la amenaza que enfrentan, si no Deimos, que ha cambiado las reglas de ese juego macabro, ya no es ciudad contra ciudad, si no los que adoren a Deimos frente a los que no se arrodillarán ante él. Segundos después los héroes se despliegan en busca de más compañeros que ayuden en la misión de derrotar al tiránico Deimos.

El Superman de la realidad pre FlashPoint se queda allí junto con Grayson, el Hombre de Acero le explica que ha escuchado todas las conversaciones con Telos y está convecido de que Grayson es la clave para que Telos termine por ayudarlos.


Flash de Tierra 2 por su parte, se encuentra con el Superboy del universo pre Hora-Zero, quie se muestra algo arrogante al oir que le llaman Superboy, Flash de Tierra 2 supone que tal vez ahora no sea el mejor momento para convencerlo, ya que los cielos se están tiñendo de un color rojo sangre. Inesperadamente, Flash de Tierra 2 se da de bruces contra otro flash, resultando ser Barry Allen el velocísta escarlata de las Crisis en Tierras Infinítas.


Ya en soledad, Grayson invoca a Telos, que se materializa ante el muchacho diciéndole conocer la verdad sobre su origen, que fue inesperado y que ahora sin saber dónde está Brainiac no tiene forma de saber dónde se encuentran su esposa y su pueblo, pero que debido a la reprogramación que su amo hizo que él apenas sienta la pérdida. Grayson termina por convencer a Telos de que si los ayuda podrán corregir los errores que se cometieron al servir a Brainiac y que puede utilizar su control sobre el planeta para ayudar a combatir a Deimos, teniendo la posibilidad de recordar también su verdadero nombre.


Telos al escuchar la posibilidad de recordar su nombre accede a ayudarlos para que puedan luchar por el futuro de todos.

Mientras tanto el ejército de héroes que han decidido combatir a Deimos, comandados por el Superman del universo pre FlashPoint, rodean al villano con la intención de que se entregue, sin embargo, éste se niega para después mostrar al grupo de héroes que han terminado por adorar a Deimos conformado por el Sindicato del Crimen, Los extremistas, diversos héroes del universo FlashPoint, así como los Kingdom además del Luthor pre FlashPoint.


Finalizando este número después de que Deimos ordene a los héroes que le son fieles que maten a los héroes rebeldes a cambio de entregarles el planeta.


Opinión

¡¡Excelso!! Estamos ante el mejor de todos los números de la saga, si bien se venía viendo que la colección iba aumentando en interés, este sexto capítulo es una maravilla, increiblemente bien dibujado, con unas escenas de acción ágiles llegamos al punto en el que los héroes han conocido a sus contrapartidas de otros mundos y se han aliado entre sí para derrotar a Deimos.

Mención especial para este último, un villano enorme para una macrosaga que si bien en un principio yo pensaba que se olvidaría dentro de un tiempo ahora me hace pensar que es una de las grandes ideas de DC en los últimos tiempos.

Y como aficionado de Superman, mejor dicho fanático del Hombre de Acero, no quiero pasar una cosa por alto: en este número tenemos los dos extremos, de inicio tenemos al Superman de Los Nuevos 52 viendo como un planeta invade su realidad y practicamente se queda de brazos cruzados a ver qué pasa, y del otro lado al Superman pre Flash Point capaz de liderar a numerosos héroes y darse de palos por defender la verdad, la justicia y el modo de vida de los hombres...

Lo cual confirma que cualquier tiempo pasado para Superman SÍ fue mejor y que lo que tenemos ahora vistiendo el manto del más grande de los héroes es un hazmerreir por no llamarle directamente cagarrio.

Queda por ver el papel de Yolanda Montez en todo este quilombo y solo puedo decir que estamos ante un cómic enorme que hace que hayan muchisimas ganas de leer el séptimo capítulo ya.

Nacho Rodríguez

0 comentarios:

Publicar un comentario