miércoles, 19 de agosto de 2015

Michael Wilkinson habla sobre los trajes de 'Batman V Superman: El Amanecer de la Justicia'


El diseñador de los trajes de 'Batman V Superman', Michael Wilkinson, habla sobre los tres trajes de la Trinidad de DC Comics. Confirma algunos datos sobre cada miembro. ¡Ojo con lo que dice sobre el traje de Superman!

People’s Choice: ¿Qué fue lo que más te gustó al diseñar el vestuario para Batman v Superman?

Michael Wilkinson: "No hay nada que me guste más que un desafío. Me gusta salir de la zona de comodidad e ir a nuevos lugares. Dieñar los trajes para Batman V Superman me permitió hacer eso. Fue un proceso increíble de 18 meses con el departamento de vestuario que en momentos creció hasta llegar a las 75 personas. Es raro tener la oportunidad de explorar el mundo visualmente de una película con tanta profundidad, y fui acompañado en este viaje por los mejores expertos en vestuario. Es un capítulo de mi vida que no olvidaré."

¿Qué tipo de investigación hiciste para crear los aspectos de Batman y Wonder Woman?

Wilkinson: "Para estar listo y diseñar los trajes, hice mi tarea. Me sumergí en las historias de estos peronajes, estudié cómo los pusieron a lo largo de 75 años en películas, TV, cómics, novelas gráficas y videojuegos. Estudié lo que significan estos personajes, lo que representan, el por qué de su importancia. Investigué nuevos materiales y tecnologías, cosas para mostrar a los personajes como la gente no los ha visto. Quería que los trajes ayudaran a hacerlos inspiradores y relevantes para el público moderno."

¿Cómo de diferentes son estos trajes a lo que hemos visto en las películas anteriores?


"Nosotros modificamos el traje de Superman de El Hombre de Acero. Simplificamos unas cosas y amplíamos los detalles del traje un poco para hacerlo más terrestre en el contexto de esta película. El batsuit es un giro de 180 grados con respecto a las otras interpretaciones. Nuestro poder en Batman viene de una increíble fuerza y habilidades de combate, no armadura. Zack Snyder quería que se viera lo más posible a la versión de los cómics. Ser respetuoso con la fuente original. Y con el traje de Wonder Woman, bueno, nunca ha estado en una película, así que no había nada con que compararlo. Estaba la serie de TV. Zack necesitaba a nuestro personaje como una guerrera feroz e intimidante- realista, con heridas de batalla e INMORTAL"

¿Los fans podrían buscar por algo en particular cuando hablamos de los trajes?

"Zack tuvo esa idea genial de tener escritos kryptonianos puestos subliminalmente en el traje, así que lo hicimos posible. Hay griego antiguo en las armas de Wonder Woman. Mis detalles favoritos del batsuit son los nudillos de latón en los guantes."

¿Cómo fue la primera prueba de vestuario de Ben Affleck? ¿Cómo reaccionó al traje?

"Desde el momento que Ben tuvo el traje en su primera prueba, estuvo enganchado. Le gustó como lo hizo sentir poderoso e intimidante."

¿Cómo fue colaborar con el resto del casting de estrellas - Henry Cavill, Amy Adams, Gal Gadot, Jason Momoa?

"El reparto fue increíble. Todos estuvieron muy emocionados de estar trabajando en un proyecto tan grande y genial. Quería mostrarlos lo más impactante posible. El salón de pruebas fue un muy alegre e inspirador ambiente."

Wilkinson comenta que Zack Snyder estuvo muy involucrado en el proceso de los trajes (prototipos, pruebas) y afirma que el director tenía mucha energía y pasión, lo cual fue fenomenal para la quinta película que han hecho juntos.

También afirma que el único traje que continua es el Superman, todos los demás son nuevos.

Michael también habla sobre lo difícil que fue quitarle el traje de Aquaman a Jason Momoa. Afirma que se convirtió en parte de él, así como comenta sobre Amy Adams, su pasión por su vestuario de invierno.

¿Dónde terminan los trajes después de que la filmación acaba?

"En un tour publicitario (los de los héroes), desde Tokyo a Los Ángeles."

Wilkinson termina diciendo que aunque las películas sean diferentes, su enfoque en los trajes de 'Batman V Superman 'son muy parecidos a los de American Hustle, en cuanto a la investigación de tecnología, materiales y de la inspiración para adaptar ambo mundos.

Fuente: Peoples Choice
 
Reacciones:

1 comentario: