jueves, 27 de agosto de 2015

Reseña de Convergence #8

CONVERGENCE #8

"Última Resistencia"

GUIÓN: Jeff King / Scott Lobdell.
DIBUJO: Stephen Segovia / Carlo pagulayan / Eduardo Pansica / Ethan Van Sciver.
TINTAS: Jason Paz / Scott Hanna / Trevor Scott / Stephen Segovia / Ethan Van Sciver.
COLOR: Aspen MLT´S John Starr / Peter Steigerwald.
PORTADA: Andy Kubert / Brad Anderson.
PORTADA ALTERNATIVA: Tony Daniel / Tomeu Morey / Jill Thompson / John Romita J.R.

"Mundos vivirán, mundos morirán y el Universo DC nunca volverá a ser el mismo". No espera... eso sucedió hace 30 años. Este es el final de otra gran macrosaga de DC Comics de la cual hoy os ofrecemos el último capítulo.

RESUMEN

En Telos Hal Jordan (Parallax) parece haber aniquilado a Deimos, el Dr. Fate comienza a analizar la situación adviertiendo que la energía que Deimos robó a los Amos del Tiempo está regresando al núcleo del planeta y dentro de poco ese núcleo comenzará a arder dando como resultado la destrucción del multiverso.


Hal Jordan (Parallax) dice que esa situación puede pararse, los héroes desconfian de él y Telos lo inmoviliza con la sustancia que habitualmente emplea, para después decir que aunque Deimos ha asesinado a muchos seres capaces de utilizar la corriente temporal hay otros seres que también son capaces de utilizarla y están en camino para ayudarlos. Los dos Flash advierten que la frecuencia vibracional del planeta se está acelerando, a lo que Telos contesta que eso es provocado por la cuenta atrás que ha comenzado.


En ese instante llegan Booster Gold junto con su hermana Goldstar y Waverider, el cual explica que ahora mismo no es capaz de visionar futuro alguno pero aún pueden construir uno con la ayuda de Brainiac.

 

Todos los héroes se alarman al oír las palabras de Waverider que termina por liberar a Brainiac, los héroes comienzan a atacar a éste último, Brainiac repele el ataque para después decir que asesinará a todos y es entonces cuando Superman pre Flashpoint toma la palabra avisando al villano de que si los mata también él morirá porque ya no existirá más el multiverso.

 
Las palabras de Superman parecen hacer efecto en Brainiac y Telos toma la iniciativa solicitando al villano que los ayude a estabilizar el planeta, segundos después Brainiac dice que es consciente de lo que puede suceder y es así como comienza a narrar que fue un gran científico en el planeta Colu y que se asomó al multiverso para obtener todo el conocimiento posible viendo todas las realidades y conocer a otras versiones de Brainiac, pero asomarse al multiverso tenía un precio muy caro por eso  su cuerpo se llenó de tumores cancerosos, después confiesa que le gustaría volver a ser como era antes y termina pidiendo ayuda a los héroes, algo que enoja a Grayson. Telos interviene haciéndole ver a Grayson que en lo que pueden ser los momentos finales del multiverso no se puede perder la compasión.


Mientras tanto en el universo de Los Nuevos 52, Superman y su prima Kara contemplan el planeta Telos desde la distancia, todos los héroes han ido a reunirse con sus seres queridos ya que parece ser el fin de lo creado, aunque Superman aún conserva la esperanza de que los habitantes de ese mundo logren parar la catástrofe.


De vuelta a Telos, Brainiac comienza a cortar las ataduras de Telos con el planeta canalizando la energía para regresar a los héroes a sus ciudades, alguno de ellos ya no tienen ciudad a la que regresar y Brainiac decide que elijan una realidad en donde continuar con su vida. Grayson vuelve a enfadarse exigiendo que el lugar en donde debe de estar es con su hijo y no en otro lado.

Brainiac antes de caer desfallecido al suelo explica que los eventos ocurridos en las Crisis en las Tierras Infinitas son demasiado fuertes y están impidiendo que pueda enviar a los héroes a sus respectivos hogares y que todo apunta a que el multiverso puede colapsar y convertirse de nuevo en un único universo, por lo que avisa a la Supergirl y al Flash pre-crisis que debe de enviarlos de nuevo a las Crisis para que mueran y restaurar así el orden cósmico, ambos héroes aceptan su trágico destino y Superman pre-crisis solicita a Brainiac ir él también a las Crisis, pero Hal Jordan (Parallax) pide ser él quien vaya para tratar de encontrar la redención, Superman pre Flashpoint pide ir también, Superman de Tierra 2 (Val-Zod) trata de impedírselo alegando que tiene mujer e hijo, Lois con su bebé en brazos se une al destino de su marido pese a la negativa de éste.


Brainiac les explica entonces que les enviará a todos a las Crisis para que todos juntos eviten el colapso del universo y una vez logrado eso todo se reiniciará y volverá al punto exacto en el que estaba todo antes de ser teletransportados a Telos cuando fueron secuestrados por él.



Los héroes evitan el colapso y Brainiac tras eso se dispone a volver a su realidad donde será restaurado pero antes se dispone a limpiar el planeta Telos de toda energía cronal residual, Telos le dice que eso implica que todos los héroes de la Tierra que quedan en el planeta perecerán, Brainiac no da importancia a eso ya que tiene conocimiento de que una vez existieron, Allan Scott (Green Lantern) usa su anillo para proteger la integridad de sus compañeros y Brainiac termina por arrasar el planeta.


 La cúpula de energía con la que Allan Scott  (Green Lantern) ha protegido a sus camaradas se desvanece y el árido suelo comienza a transformarse en fértil , el planeta es teletransportado por Telos al universo de la Tierra 2 convirtiéndose así en la nueva Tierra 2 en donde recomenzarán sus vidas, Telos proyecta su imagen diciendo que ya es libre del dominio de Brainiac y ya recuerda su nombre y cree saber donde encontrar a su familia al igual que los héroes saben donde encontrar a las suyas, Grayson pregunta a Allan Scott el significado de esas palabras y éste responde que su anillo ha detectado una señal de auxilio de sus familiares que estan buscándolos.


En el universo de Los Nuevos 52, Superman y Supergirl han visto como el planeta ha desaparecido y el Hombre de Acero tiene la certeza de que se encuentran ya muy lejos pero que en algún momento sus caminos volverán a cruzarse.

Como epílogo, las naves de Tierra 2, en las que fueron evacuados todos sus habitantes y entre los que se encuentra el hijo de Grayosn, reciben un mensaje de Allan Scott (Green Lantern) dándoles las coordenadas de la nueva Tierra 2 para que regresen al nuevo planeta en donde podrán recomenzar sus vidas finalizando asi esta macrosaga.
  

OPINIÓN:

¡¡Colorín colorado, esta macrosaga se ha terminado!! Y encima termina bien, el multiverso es restituido, lo cual quiere decir que no solo los héroes se han salvado a sí mismos si no que nos han salvado el trasero a todos una vez más. Un último número épico en donde una vez más tengo que resaltar el papel de Don Tancredo que se le da al Superman de Los Nuevos 52. Vale que en el número cero Brainiac le dijo que no recordaría nada cuando estaba engrilletado, pero colega... ves que un planeta aparece de la nada en mitad del espacio y ¿solo se te ocurre quedarte mirando? ¿ya lo arreglarán los que estén en el planeta?  pues vale... sí señor, queda claro para lo que vale este personaje hoy por hoy.

Y sí, los habitantes del planeta lo arreglaron, los héroes de DC, los clásicos, los de siempre no dudan un instante - incluso Lois con su hijo recién nacido - en acompañar a Flash y Supergirl de regreso a las Crisis para arreglar la catástrofe que se avecina y dándonos un final de fueron felices y comieron perdices, especialmente los héroes de Tierra 2 que estrenan planeta y de Telos que termina por recordar su nombre -aunque después de ocho números los lectores nos quedemos con las ganas de saber como se llama -.

La parte gráfica me ha parecido colosal para rematar una colección que poco a poco ha ido cogiendo argumentalmente y graficamente velocidad de crucero, que me ha causado en determinados momentos dudas de su calidad pero que ha terminado por convencerme de que si merecía la pena seguir con atención esta colección.

En definitiva: ¡ Larga vida a la Convergencia!!

Nacho Rodríguez

0 comentarios:

Publicar un comentario