sábado, 11 de abril de 2015

Reseña de Action Comics #39

Action Comics #39

"Bajo la piel"

Escritor: Greg Pak
Lápices: Scott Kolins y Aaron Kuder
Entintador: Scott Kolins

El terror de Smallville se ha extendido en todo el mundo, y ahora Superman debe hacer un sacrificio para salvarlo! No te pierdas el capítulo final de "Horrorville"!

Resumen

Superman pide a la señora Takahara y a Sr. Santiago que dejen de atacarle a él y a Steel para que puedan salvar a Lana de la criatura de la Zona Fantasma.


Con la ayuda de Hiro se liberan de su control y vuelan hacia la Zona. Al darse cuenta de que el monstruo se alimenta de emociones, Steel ajusta su armadura para controlar sus sentimientos y cubre a Superman con una carcasa metálica similar.
Ellos encuentran a Lana y a la criatura responsable de la totalidad de su miseria. Se llama a sí mismo el Ultra-Humanidad y trató de invadir la Tierra de una grieta en la Zona Fantasma, gracias a Doomsday escapó de la criatura y anda suelto otra vez.


Lana suplica a Superman que se vaya, pero el Hombre de Acero tiene otras ideas. Se arranca la armadura, Steel le cubre él y comienza a dar al Ultra-Humanidad lo que quiere; emoción.


Superman experimenta toda la vida, mientras bajo esclavitud de la criatura, ve como todo el mundo que quiere muere que llevándole a dejar la Tierra para siempre. Esta prueba es demasiado para Ultra-Humanidad y pronto es derrotado y todas sus criaturas vuelven a la Zona Fantasma.


Superman, Steel y Lana regresan a Smallville cuando amanece un nuevo día. Después los padres de Lana y de Clark están una vez más en sus tumbas. Lana pide disculpas a Superman por su comportamiento reciente. Él le dice que está bien y pronto Superman vuela on Lana, Steel, Hiro, Krypto y una verdadera colección de animales salvajes de criaturas extrañas lejos de Smallville. La oscuridad se aleja de él y sabe que siempre estará ahí. Simplemente no ese día.



Opinión

Action Comics # 39 es la culminación del arco de la historia post Doomed de Pak y termina de una forma muy satisfactoria. Tiene menos que ver con los elementos de terror o nuevo enfoque de Pak sobre Ultra-Humanidad. El núcleo emocional de este número es lo que le hace bueno. Pak ofrece un examen excelente del funcionamiento interno de Clark y las luchas a las que se enfrenta para lidiar con la muerte y el miedo a la pérdida. El cómic se las arregla para ser a la vez trágico y edificante en igual medida. Sería bueno si Aaron Kuder podría haber ilustrado todo el cómic, pero él y Scott Kolins hacen un equipo eficaz de todos modos.

Mavi Lane

0 comentarios:

Publicar un comentario