domingo, 12 de abril de 2015

Curiosidades sobre los trajes de Superman y Batman en 'Batman v Superman'



Michael Wilkinson diseñador de los trajes de los miembros fundadores de la Liga de la Justicia, nos cuenta algunas curiosidades sobre los trajes de Superman y Batman que no se pueden perder.


El milenario traje de Superman en 'El Hombre de Acero' fue inicialmente diseñado por James Acheson, y es descrito por Wilkinson como una "maravilla de la ingeniería".

Incluye algunas capas: una traje cromado, esculpido de la musculatura de Henry Cavill (debido a que un traje comprime la musculatura aplanando el físico del actor), luego lleva un delgado revestimiento en 3D de la "cota de malla" con reminiscencias al hule espuma-latex. 

"Es todo acerca de desarrollar capas y crear profundidad, parece como metal alienígena, algo muy fuerte y poderoso."


Por supuesto no puede haber solo una copia del traje de Superman, primeramente porque Superman necesita una capa ligera para las escenas de acción, aparte de otra para cuando esta de pie o caminando. Así que dos capas diferentes dependiendo de la escena, sin contar en las ocasiones donde tienen que tener más versiones para cuando el actor está con cables para efectos especiales y que después en postproducción la hacen con CGI, cuando la capa es imposible ponerla físicamente por los efectos que requeriría. Otros también son necesarios para que estén de acuerdo a las proporciones y los movimientos individuales de los dobles.

En total, Superman usa 18 copias para todas sus escenas. 

"Suena como si fuese demasiado, pero nunca es suficiente"


Como podrán imaginar, tener al actor en el producto finalizado no es exactamente tan simple como caminar hacia una cabina telefónica para cambiar atuendos. Wilkinson dice que han podido hacer eficientemente que la rutina de Henry Cavill para vestirse como Superman, sea de 15 minutos, cuando vestir al Ben Affleck como 'El Caballero Oscuro' les lleva 25 minutos y con ayuda.

"Involucra a muchos vestuaristas, No es el tipo de cosa en la que me siento en el trailer de Ben y el se viste solo. Es una operación de 6 manos para vestirlo."


El tráiler de 'Batman v Superman: Dawn of Justice' está "confirmado" por diversas webs de prestigio para estrenarse el 15 de mayo junto a la película 'Mad Max: Fury Road'.

Fuente: Fashionista

0 comentarios:

Publicar un comentario