viernes, 5 de diciembre de 2014

Reseña de Justice League #35

Justice League #35

"El Virus Amazo" 

Escritor: Geoff Johns
Lápices: Doug Mahnke & Ivan Reis
Entintadores: Keith Champange, Mark Irwin, Christian Alamy, Ray McCarthy & Joe Prado
Portada: Ivan Reis, Joe Prado y Rod Reis

¡"EL VIRUS Amazo" comienza aquí! Bruce Wayne y Lex Luthor unen Wayne Enterprises y LexCorp ¿Por qué? Cuando todo se resumen a humanos vs súper humanos, un peligroso y bizarro virus es liberado para acabar con la Liga pero, ¿qué es el virus Amazo? ¿quién lo liberó y por qué? Y ¿qué efectos inesperados tendrá sobre los más grandes héroes del universo DC? Además, Batman y la Liga descubren el mayor secreto de Lex oculto en los cuarteles de LexCorp.

Resumen

Ante cientos de presentes, con la prensa incluida, Lex Luthor relata cómo es vivir en un mundo constantemente apaleado por situaciones que escapaban al control de los llamados superhéroes, como las catástrofes ambientales. Como ser humano normal y corriente, confiesa que todos deberían ayudar en la forma en que pudiesen, ya que no importa lo pequeño que fuera el acto, si el simple hecho de hacerlo, marca una diferencia, pero gracias a su unión a la Liga de la Justicia, ha aprendido que para hacer las cosas bien, siempre se necesita la ayuda del otros. Con esas palabras, da por inaugurado el acuerdo de unión entre Lexcorp y Wayne Enterprises.


Wayne espera que una vez que tenga acceso a las instalaciones de Luthor, encuentre evidencias para encarcelarlo. El resto de la Liga está de incógnito, a la espera de entrar y detener a Luthor.


Luthor ofrece un tour a Wayne por Lexcorp, teniendo un acceso completo concedido a sus instalaciones. Visitan la zona donde se creó Bizarro, a continuación, pasan al laboratorio privado de Lex, donde Wayne conoce a la hermana de Lex, Lena, que está en una silla de ruedas.


Bruce acribilla a Luthor con su conocimiento de que Lex no logró curar a Lena, y Lex le cuenta que va a tener éxito en la curación de Lena esta vez.


De pronto, el edificio es atacado por Neutrón. Lex va a por su armadura, pero en la destrucción que ha causado, el contenedor de A13-V se rompe, y el virus Amazo se libera.



Opinión

La serie de la Liga de la Justicia ha estado siempre mucho mejor cuando se ralentiza y se centra en los personajes en lugar de la acción y el espectáculo. La caracterización es la razón por lo que la Liga de Justicia se ha convertido en un cómic notablemente mejor desde el crossover de "Trono de Atlantis", y es por eso que este número también funciona.

Geoff Johns se centra, en gran medida, en la dinámica de Bruce Wayne y Lex Luthor cuando ambos anuncian oficialmente su asociación en los negocios y el resto de la Liga pone sus esperanzas en que Batman exponga cualquier cosa que Luthor esté “cocinando”. Lo divertido, por supuesto, es que no está claro si Luthor en realidad está tramando algo. No es un hombre de fiar, dada su historia, pero también está claro que se ha visto profundamente afectado por sus experiencias recientes. Esa sensación de imprevisibilidad con el nuevo patrocinador de la Liga sólo puede ser el elemento más fuerte del cómic en este momento.

Johns se centra un poco en otras relaciones, incluyendo la dinámica de Cyborg/Shazam, y a lucha de Ring Power para enfrentarse a la vida como una figura pública.

Con Jason Fabok haciéndose cargo de la serie el próximo número, Ivan Reis y Doug Mahnke se unen para un último hurra con la Liga. La pareja Reis/Joe Prado hacen las primeras páginas brillantes pero rara vez las tintas capturan la precisión, la calidad dramática de los lápices de Mahnke y el efecto general es bastante descuidado.

Mavi Lane

Reacciones:

2 comentarios:

  1. Es muy interesante lo que citan acerca de el entintado en la Liga...no es la primera vez que pasa y eso a mi particularmente me ha alejado en mas de una ocasión.En cuanto a lo más importante, la trama, parecen haberle hecho un giro de rosca muy positivo, ni muy rebuscado ni muy simple, solo lo necesario.Tienen el blog impecable, se los dice un fiel seguidor del Bats.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras. Trabajamos para ello. Un saludo.

      Eliminar