viernes, 5 de diciembre de 2014

Reseña de Injustice: Gods Among Us - Capítulo 17 (Año 2)

Injustice: Gods Among Us - Capítulo 17

Escritor: Tom Taylor.
Lápices: Mike S. Miller.
Entintador: Saleem Crawford.
Colorista: Rex Lokus.
Portada: Jheremy Raapack, David López, Santi Casas (Ikari Studio)

Encarcelado por la Liga de la Justicia, Sinestro narra la historia de cómo una vez gobernó Korugar para señalar los paralelismos con la situación actual de Superman.

Resumen

En la Atalaya de Liga de Justicia, Superman, Luthor y Flash discuten acerca de aceptar a Siniestro como aliado mientras éste contempla la discusión encerrado en una celda, ni Lex ni el Velocista Escarlata están de acuerdo en tenerlo como aliado ya que lo consideran muy peligroso, sin embargo el Hombre de Acero lo defiende.


Siniestro habla y se define como un ser peligroso y que se identifica con Superman, ya que los Guardianes del Universo también dejaron morir a su pueblo. A modo de flashback vemos el pasado de Siniestro, en el cual, era considerado como el mejor de los Green Lantern y como velaba por el bienestar de varios mundos, entre ellos el suyo propio, y cómo tomó la decisión de usar el anillo de poder para acabar con el gobierno tirano que oprimía a su planeta, lo que le convirtió en un ídolo entre los suyos, sin embargo al volver de las profundidades del espacio tras una misión encomendada por los Guardianes, encontró que su esposa había sido asesinada y preso de la ira usó de nuevo su anillo para aniquilar a los líderes que quedaban del antiguo gobierno erigiéndose él mismo como líder del planeta Korugar. Un día, no mucho más tarde de aquellos sucesos, el cuerpo de los Green Lantern acudió a Korugar a detenerlo por orden de los Guardianes, iniciándose una lucha feroz que terminó por derrotar a Siniestro arrebatándole su anillo de poder.


Es por eso que Siniestro está buscando venganza contra los Guardianes del Universo, Luthor y Flash sostienen que no pueden confiar en él y que ha de permanecer en la celda, sin embargo Siniestro atraviesa el campo de fuerza que hace de barrera en la celda dejándo sorprendido a Luthor que no esperaba que la celda que él habia diseñado fuese tan vulnerable, Siniestro al comprender que le temen por su poder se quita su anillo del dedo entregándoselo a Lex y parte de allí diciendo que cuando le necesiten para combatir a los Guardianes acudirá en su ayuda.


Mientras tanto, en el planeta Oa, hogar de los Guardianes del Universo Hal Jordan se encuentra dando explicaciones a Ganthet y a sus compañeros Guardianes sobre cómo Superman está convirtiendo la Tierra en un lugar mucho mejor con sus acciones, los Guardianes se muestran sorprendidos al enterarse de la creación de metahumanos, al finalizar la explicación de Jordan sale de allí encontrádose con varios Green Lantern más, entre ellos John Stewart y Kilowog a quien los Guardianes piden que se presente ante ellos, Jordan se alarma al ver allí a un grupo tan numeroso de sus compañeros y teme que sea por la situación de la Tierra. Al poco tiempo sale Kilowog a quién los Guardianes han encomendado que encabece una misión en la Tierra para llevar a Superman detenido a Oa para que sea juzgado.


Jordan, al oír eso, se enoja y golpea con una explosión de energía a sus compañeros, despegando para llegar a la Tierra y alertar a Superman, los Guardianes lo ven y usan su poder para crear un campo de fuerza que Jordan no pueda atravesar y dar opción a los otros Green Lantern a poder capturarle, Jordan finalmente es atrapado, llamando a Kilowog marioneta de los Guardianes, éste le asesta un puñetazo, Ganthet le dice que no se deje llevar por la ira y que despoje a Jordan del aníilo para después encerrarlo en las celdas.


Acto seguído los Green Lanter encabezados por Kilowog se encaminan a la Tierra a detener al Hombre de Acero.


Opinión

Otro número fantástico, la acción está servida señores. Por un lado, conocemos las motivaciones de Siniestro y el motivo de su odio hacia los Guardianes. Flash y Luthor ponen la parte racional a la sinrazón de Superman que ya recurre a villanos sanguinarios para mantener el control de la Tierra. De otro lado, la traición de Hal Jordan a los ideales de los Guardianes, y por último todo el cuerpo de Green Lantern dirigiéndose a la Tierra para apresar al Hombre de Acero, todo indica que una gran batalla se aproxima. Guión fantástico y la parte gráfica con un dibujo muy solvente que hacen aún más agradable la lectura de este gran cómic.

Nacho Rodríguez

2 comentarios: