jueves, 4 de diciembre de 2014

Reseña de Injustice: Gods Among Us - Capítulo 16 (Año 2)

Injustice: Gods Among Us - Capítulo 16

Escritor: Tom Taylor
Lápices: Mike S. Miller y Bruno Redondo
Entintador: Mike S. Miller y Julien Hugonnard-Bert
Colorista: Rex Lokus
Portada: Jheremy Raapack, David López, Santi Casas (Ikari Studio)

Ganthet, de los Guardianes de Oa, visita a Superman para hacerle conocer su opinión sobre su dominio sobre la Tierra. Pero Superman tiene sus propios problemas con Ganthet que involucran a Krypton.

Resumen

Comenzamos este capítulo en el pasado, los instantes finales del planeta Krypton, las erupciones han comenzado y Jor-El y Lara se disponen a depositar a su bebé en el cohete que le llevará a la Tierra, en la mano del pequeño Kal-El va un medallón que segundos antes estaba en el cuello de su madre, la nave despega mientras el futuro Superman llora, Lara quiere abrazarlo una vez más, pero el cohete se aleja mientras Krypton perece.


De vuelta al presente, Superman observa el medallón que llegó junto a él a la Tierra, está esperando a Ganthet en el Salón de la Justicia, el Guardian del Universo llega ante el Hombre de Acero y se inicia un debate en el que Ganthet le aconseja que deje de controlar a los terrícolas, que no controle a la Tierra porque las civilizaciones caen y se levantan y como Guardián sabe bien lo que dice. Superman se indigna, pregunta dónde estaban los Guardianes del Universo cuando Krypton explotó y murió toda su raza, Ganthet en ese momento agacha la cabeza, pero le replica al Hombre de Acero que no permitirán que tiranice la Tierra. Superman se lo toma como una amenaza y echa al Guardian de la Sala, Ganthet se retira y pide a Hal Jordan que vaya con él, el Lantern duda pero finalmente parte con él y Guy Gadner, ante Superman aparece Siniestro, el cual le dice que siente la destrucción de Krypton y le dice que ese es el comportamiento habitual de los Guardianes, El Hombre de Acero se marcha de allí diciéndole al villano que no se confunda, ya que no confía en él.


En esos momentos, en los rincones más alejados del universo todo el cuerpo de Green Lanterns reciben una comunicación: ¡¡Han ha de regresar a Oa!!


Gotham City. En el despacho del alcalde se encuentran éste junto con Luthor y Superman, los primeros supersoldados se disponen a desfilar por la ciudad, el Hombre de Acero y Luthor lo justifican al decir que es la ciudad con mayor número de crímenes y que eso es por Jim Gordon que ha fracasado como comisario, mientras tanto, Gordon deambula por las calles, se dirige a la guarida de Oráculo a hablar con su hija.


En aviones Ferris, Hal Jordan se está despiendo de Carol, que se pone furiosa por tener que ver cómo su pareja se marcha de la Tierra por enésima vez, aunque esta vez Hal dice que quizás deban romper porque es distinto a lo que ha sucedido hasta ahora, eso enoja aún más a Carol, que termina por ver a Ganthet que entra en el hangar para decir a Jordan que deben partir y que mientras tanto será sustituido por Guy Gadner.


De nuevo en Gotham, Gordon pregunta a su hija por el paradero de Batman, Bárbara trata de disimular, pero esto enoja al comisario, que la dice que deje de disimular ya que sabe desde hace años que Wayne es el Murciélago y ella ha sido Batgirl, Bárbara le dice que Batman tiene la espalda rota y está oculto en un lugar lejano. Bárbara también pregunta a su padre el motivo de ir ahora a buscarla, el comisario la habla de cómo los supersoldados desfilan por Gotham para terminar confesando que está muriendose por culpa del cáncer y que cuando Superman se convierta en un monstruo, él ya no vivirá para protegerla. Bárbara le dice que esté tranquilo, ya que creen tener un plan para parar al Hombre de Acero mientras pulsa un botón que hace que una puerta se abra y aparezcan Canario Negro, Batwoman, La Cazadora y Catwoman y le dice al comisario: "Papá, no sabes todo acerca de mí ".


Opinión

Se acerca una guerra, los Guardianes parecen estar tramando ya un plan para parar a Superman. Otro colosal capítulo en el que a modo de flashback hemos podido ver unos instantes finales de Krypton, que en mi opinión, quieren parecerse un poco a los diseños de la película del Hombre de Acero con un Jor-EL que en nada se parece al padre biológico, que en capítulos anteriores habla con los Kent. Por otro lado, especialmente emotiva la conversación entre Gordon y su híja, confesándose secretos el uno al otro. Y por último, Superman creyéndose por encima de todo, pensando que la Tierra es de su propiedad, cada vez más altivo. En definitíva, otro capitulo espectacular genialmente narrado y dibujado.

Nacho Rodríguez

0 comentarios:

Publicar un comentario