domingo, 27 de abril de 2014

Reseña de Justice League #29

Justice League #29

"Siempre Héroes"

Escritor: Geoff Johns
Lápices: Doug Mahnke
Entintadores: Keith Champagne con Christian Alamy
Portada: Rod Reis
Portada alternativa: RC Stoodios

El Sindicato del Crimen no pudo matarlo, pero ¿Grid lo destruirá? Cyborg se dirige directamente a parar al Sindicato con Los Hombres de Metal a su lado. Pero, ¿puede parar Vic Stone a su mitad cibernética? ¿Y cómo será esta batalla contra los seres más brutales y malvados en el cambio de universo de Cyborg y la Liga de la Justicia?

Resumen

Después de reactivar a los Hombres de Metal y explicar por qué Grid tiene que ser derrotado, Cyborg, Will Magnus, y los Hombres de Metal conectan con él y lo "invitan" a un enfrentamiento.


También aparece la Sociedad Secreta enfrentándose a los Hombres de Metal, pero como la mitad de ellos se basan en habilidades telépaticas solo funcionan con cerebros que ninguno de los Hombres de Metal tiene, por lo que los derrotan con facilidad.


Grid se enfrenta a Cyborg en un Universo Digital por el combate final. Cyborg verdaderamente se da cuenta de que él es el puente entre el hombre y la máquina, y derrota a Grid, dejándolo off line.


Steve Trevor y Killer Frost aparecen. Steve dice que tiene la clave para liberar a la Liga de la Justicia y le entrega a Cyborg entrega el lazo de la verdad de Wonder Woman. Trevor ha estado en contacto con Martian Manhunter, con el lazo, puede contarsee con él telepáticamente con Diana, ya que tienen una especial... unión. Una vez que ese vínculo se forma de nuevo, abrirán a Firestorm y luego la Liga de la Justicia puede detener al Sindicato. De repente la Sociedad Secreta aparece en escena de nuevo y electrocuta a Steve Trevor, dejándolo inconsciente. Cyborg dice a los Hombres de Metal que continuen la lucha como él porque tiene que salvar a la Liga de la Justicia.


Opinión

El debut de los Hombres de Metal fue muy divertido, y el número # 30 continúa igual. Los Hombres de Metal son héroes y que realmente quieren ayudar a los demás, incluso si esto significa el auto sacrificio.

Este es un retrato completamente serio, sencillo y refrescante de superhéroes. Geoff Johns no tiene miedo de ser un poco cursi, y eso está bien porque los superhéroes en general? Cuando él no está cursi es con su tratamiento de Cyborg. Aquí, Johns logra algo largo en la creación y que hace de este número una lectura obligada.

Hay un momento capturado maravillosamente aquí por Doug Mahnke que evoca una de las imágenes más importantes de los cómics de superhéroes: Clark Kent abriéndose la camisa para mostrar el traje de Superman. Hemos visto esto utilizado muchas veces en la historia del cómics porque es simbólico, no sólo en los superhéroes que toman acción, sino en los héroes de la vida real también. Es una imagen poderosa que resuena con todo el mundo y esta vez ese momento le pertenece a Cyborg. El tema más fuerte de este número es sobre Cyborg asumiendo lo que se ha convertido y lo que ha sido todo el tiempo: un héroe.

El arte ha sido de notable en este número. Me encanta la forma en Mahnke dibuja a Cyborg, los Hombres de Metal y a Grid. Hace un trabajo realmente bueno con personajes de tipo robótico, sobre todo con Cyborg.

5 comentarios:

  1. Chuck norris de comicionado gordon porfabor!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente, el peor número de esta colección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha gustado. Quizás van muchos capítulos centrados en el Sindicato y sin aparecer la Liga al completo... pero me ha parecido muy entretenido y visualmente muy bueno.

      Eliminar
    2. Geoff Johns está tardando demasiado para terminar Forever Evil y traer de vuela a la Liga.

      El es el mejor escritor de cómics, pero, a veces tiene una o dos fallas......

      Me entretienen los cómics donde participan cualquiera de los cinco miembros fundadores: Superman, Batman, la Mujer Maravilla, Linterna Verde y Flash.......

      Eliminar
    3. Entiendo entonces que los últimos números de Justice League no te gusten. A mí es la serie que más me gusta junto con Unchained.

      Eliminar